jueves, 28 de septiembre de 2006

Belly Dancing



Probar con los infinitos, marcando el paso primero en cuatro movimientos, con la pelvis relajada, si lo estás haciendo bien, no deberías sentir dolor en la espalda. El círculo grande se hace con las piernas más abiertas, para el pequeño, las ponemos en paralelo y sólo movemos la parte de abajo de la barriga, en horizontal, que no te salga sambero. Son movimientos contenidos que se deslizan suavemente para acabar marcados por un rápido movimiento de cadera.

Los brazos abiertos pero relajados, sin marcar tampoco, los movimientos tienen que ser delicados. Una vez lo tienes haz que tus manos parezcan serpientes, con sólo dos  o tres dedos. Cuenta cuatro y párate, el siguiente paso lo marcará el péndulo, delante y detrás, sin dejar de marcar con la cadera el final. Aquí simula que te desprendes de la camiseta y al bajar hazlo perfilándote la cara lateralmente, para bajar hacia el tronco, descansar en las caderas y volver a juntar tus manos en la zona pélvica. Repite movimiento unas cuatro veces, después gira con pasitos, si puede ser, que un pie no quede demasiado alejado del otro, estira un brazo, con el otro simula que tocas dulcemente  la cabeza ladeada de manera que acompañe al giro que realizas.

Para practicarla, decide poner otra canción más lenta. Ya la había escuchado mientras ella buscaba canciones. Tres son las veces que he escuchado Aisha hoy, con voz de Cheb Khaled. Al acabar la clase no he podido evitar dirigirme a ella "-Has puesto Aisha, ¿sabes que esa canción me encanta, es muy especial para mí?-". 

Vengo de mi segunda clase de la danza del vientre, la semana pasada las agujetas me duraron tres días. Me doy cuenta de lo perfeccionista que soy, me desespera el que algo me salga mal y entonces me sale peor. Creo que esos pasitos hacia el lado no van a salirme nunca...