lunes, 8 de octubre de 2007

Un paso adelante...

Un resultado.- Este curso ya son dos las clases que he perdido en la danza, las dos por no encontrarme bien físicamente. Demasiadas clases para el mismo mes. Segundo curso de danza, seis talleres a mis espaldas o ¿debería decir a mi pelvis? y muchas horas bailando en casa. Estaba algo oxidada, hemos cambiado temporalmente de profesora y vuelvo a sentirme una patosa con los pasos nuevos. Muy difícil, aparte de ir perfeccionando los pasos ya aprendidos, aprendemos nuevos y combinaciones imposibles: ¿un cuarto de infinito cortándolo con el lado izquierdo haciendo shimmy? Claro que también puedes meterle un camello de pelvis para darle más movimiento. Al parecer, lo ha hecho famoso Munique Neith, aunque no es de ella, es de una brasileña.
En realidad, creo que la profe quería vacilarnos un poco. Es tan diferente a Quima, no es tan hippy ni tan sensual pero es bonita, de esas chicas que brillan. Rubia, de melena larga, con un cuerpo muy bonito, sin redondeces. Se gusta y es muy simpática. Muy coqueta, con lo cual el otro sector de la clase está encantado. A mí me está costando un poco cogerle el truco, Quima viene del yoga y esta de ballet, con lo cual su porte es más elegante. Aprenderé mucho con ella, sobretodo porque le encanta la percusión y machaca los pasos. Ayer hizo un intensivo de danza africana y hoy ya lo ha puesto en práctica con nosotras.
"-De momento sólo le ha salido a ella ¿Cómo te llamas?-"pregunta.
"-Ha sido de chiripa-"le digo.
Es verdad, pero también sé que empiezo a entender el cuarto paso del africano, el que hace que de verdad se vea la rotación. Lo digo con ilusión, porque he vuelto a tener ganas de seguir intensamente por este mundo. Soy impaciente, necesito ver resultados, por pequeños que sean para no cansarme/desilusionarme y centrar mi pasión en otra cosa. Me pasa igual con los hombres...

Una frase.- "Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra satisfacción en lo que hace". (El Guerrero Pacífico). Ésa frase, a finales de agosto, hizo que tomara la decisión sobre dar alguna clase de danza a nivel básico, en plan seguir practicando lo que aprendí.
Dije que no a la primera oferta; un sitio donde pagaban bien por una hora. Tenía la mejor sala para practicar, muy pija, el mejor equipo, de luz tenue y un pequeño escenario para la profesora situado estratégicamente para que todas te vieran. Todo ésto se llenaba de unas 15 mujeres, muy del centro de la ciudad o de las afueras de ella, gente muy chic. Otras cuantas eran de esas que se han quedado a medio crecimiento de lo machacadas que están de practicar todos los deportes que existen en el mundo, entre ellos, la danza. Quima me presentó como una amiga que estaba de visita. La idea era que yo viera el grupo y opinara. No tuve nada de feeling, no había allí ninguna mujer con la que yo pudiera disfrutar practicando. Todas venían de aerobic, se colocaban cualquier cosa a la cadera y después salían pitando para Tai Chi. No iba a disfrutar allí, me faltaba esa conexión. Éso, y que me cuesta ser simpática con gente que no me acaba de entrar.
La segunda oferta era genial y perfecta para mí: un centro cívico con un grupo de chicas jóvenes y alguna señora mayor muy divertida, sueldo normal y cerca de casa. Justo lo que necesito para estrenarme (si es que lo hago algún día) ¿la única pega? el horario. Incompatible del todo. Con la tercera ya no me he atrevido: un centro de Yoga. Conocí a la dueña en un taller y ha cumplido su promesa de darme alguna clase, para principiantes también y gente maja pero tenía que dejar mis propias clases. Además, apuntarme en otro sitio para yo seguir aprendiendo y saltar de nivel incluso. Se perfila una cuarta en el horizonte y la espero como a las demás, muy tranquila.

Una vida.- Esta noche, al entrar en el gimnasio, algunas me han besado y yo he besado a alguna de ellas también. Creo que la alegría de volver a estar al completo era mutua. Tres veces me han comentado que han estado haciendo percusión y que se han acordado de mí. Yo no he hecho más que confirmar que he tomado la decisión correcta. Claro que algo de pasta extra me vendría de coña, de aquí nada el banco va a tenerme pillada para el resto de mi vida pero ésto es un hobby, es lo único que hago sólo para mí y es algo que me ha ido ayudando mucho este tiempo. Yo sé que ahora no necesito caricias vacías, de esas que sólo acarician un físico que me basto yo sola para eso. Quizás nadie sepa nunca usar mi cuerpo como la danza lo hace, ni nada logrará penetrarme tanto como puede hacerlo una canción en el momento adecuado.

Así que como "Progreso Adecuadamente" paso a segundo curso, con carpeta nueva y todo en forma de falda preciosa negra y chal más bonito todavía. Aún me falta el velo, éste año lo tocaremos también, mi única duda es si rojo o negro...