domingo, 24 de junio de 2007

Suena raro...

Sólo me dio tiempo a poner unas 77 canciones en mp3 para la verbena. Eso sí, seleccionadas de diferentes cds. No pude matarme y también sabía que el bailoteo no iba a durar mucho. No había acabado la primera que ya me estaban diciendo "Qué música tan rara te gusta.". A la quinta vez que lo mencionaron les solté: "-Que os den por saco. El año que viene os traéis el Caribe Mix 2008 y vais servidos-". Algunos pensaron que me quedé chafada, pero la verdad es que me daba igual, es sólo que sentía haber perdido el tiempo con el dichoso Cd, podría haberle dado el toque a la última acústica que preparo. Esta tarde, Ferrán me ha ayudado con las bolsas hasta la puerta. "-Lástima de la música, a mí me gustaba.-" Yo suelto una carcajada y le regalo el Cd, le digo que no lo quiero, que metí todo a saco y sin orden, que se lo quede él. ¿Por qué piensa todo el mundo que me dolió tanto? Esos bajones era de los petardos, los que tiraba Joan y los que circulaban entre nosotras cuatro, las Janis Joplin.

Me quedo con el momento de "simbiosis" y enamoramiento que sufrimos las dos duritas del grupo de 14 y pico que formábamos. El ron, una respuesta sincera a una pregunta muy trivial, y ésa sensación que tan bien me conozco, el de haberle puesto nombre a la curiosidad que, como mujeres, despertamos la una en la otra; esa historia, ese sentimiento, esa anécdota, esa opinión tan rara/difícil de explicar/de entender. Me encantan estos vínculos. La idea de escaparnos una noche a cenar y hablar se anota para un futuro. Sin tanto intríngulis pero sí con habernos cogido el truquillo en el humor, su pareja.

"- Sabes por qué ganamos siempre?-"me aclara mi clon, en plena borrachera, durante el campeonato de karaoke de la Play. "-¡Porque tú y yo tenemos la misma voz!-" "-Sí, de Bonnie Tyler no?-"le digo "-No, de verdad, somos iguales, hablamos igual el mismo idioma-".

Siempre pregunto el por qué me han escogido a mí para hacerme alguna confesión. Últimamente es lo que me está pasando, no entiendo cómo puedo transmitir esa confianza cuando tengo tantas cosas "going on" . "-Porque sé que me vas a entender, que no me vas a juzgar-" Yo creo que quizás tienen ese puntillo de confianza que te da un semidesconocido, aunque también es verdad la frase esa de "El que elige consejero, ya tiene elegido el consejo". Lo cierto es que sólo doy mi opinión si me la piden, porque la mayoría de veces tengo algo que decir, como también sé que muchas veces la gente sólo quiere vomitar algo y quieren ver una cara que no se sorprenda, que sólo escuche, aunque no les guste lo que está sonando.
The sky is broken Vol.IV


1. Sollilaquists of Sounds “Pledge of resonante”
2. Air “Once upon a time”
3. Nitin Sawhney “Nadia”
4. Dub Pistols “Gave you time”
5. Massive Attack “Karmacoma (Indian version)”
6. Nimbus “Subconscious mind”
7. Nitin Sawhney “Letting go”
8. Dub Pistols “Speed of Light”
9. Just Jack “Disco Friends”
10. Air “How does it make you feel?”
11. Nitin Sawhney “Homelands”
12. Dub Pistols “ Stronger”
13. Massive & Les Negreases “La Mer”
14. Nitin Sawhney “The Pilgrim
15. Cut Chemist “Spoon”
16. Lali Puna “Faking the books”
17. Café del Mar?¿?¿
18. Nitin Sawhney “Tides”