lunes, 14 de julio de 2008

Strollin'




“-¿Coche o bus?-“ Mira que acabas relativamente tarde y, como te salgan mal los cálculos te va a tocar patear desde la otra punta de la ciudad. Pero me voy a estresar buscando aparcamiento, voy a sudar y no quiero estar pegajosa. Me acabo de duchar y ya me he probado el modelito para la clase. Oxidada, me pesa el cuerpo y estoy muy nerviosa porque en horas retomo la danza, en forma de un intensivo llamado Técnica de Cadera y Ondulaciones, nivel intermedio, lleno de chicas que no conozco y en una escuela nueva.

Bus.

Porque me bajo antes y paseo, busco en las rebajas esos famosos zapatos que necesito para la escapada que haré en Agosto. Zapatos de andar me ha dicho mi compañera de viaje. Dice que da igual que sean feos, que tienen que ser cómodos.
“-Que poco me conoce..-“ pienso mientras espero en la zapatería probándome sandalias de cuña y taconarros que nunca podré llevar…No peco y me hago con un par de chanclas, muy planas, muy cómodas y muy fashion…”

Y me acuerdo del mapa. El que compré en la Fnac es una porquería. Te quedas ciego y no tiene callejero. El de Londres era genial, plastificado y todo por si llovía. Cuando lo diviso, me salto al chico de delante y lo cojo. Es el último que queda o el único que hay, así que tiene que ser mío. Mientras hago cola para pagar, lo despliego e intento situar la estación. Como siempre, me he obsesionado con el transporte, hasta he conseguido ver la ruta del primer día con el Google Earth.

Quiero un café con leche y mi sitio preferido está lleno así que enfilo una calle larga, peatonal, para poder ir pensando distraída. Está de espaldas y lleva el uniforme pero reconozco su melena. Me paro a saludarle pero entonces veo que sostiene un carnet en la mano y está haciendo una llamada. Aún así, me hace un gesto para que me espere y éso es lo que hago. Me dice que no lo lleva muy bien, que se encuentra mal. Primer año de una separación, con dos hijos (igual que yo) y el desamor (igual que yo…). Me llega su dolor pero no le regalo los oídos. Es duro y hay que tener paciencia porque es lento pero se sale. También le digo éso de que las cosas lentas son las más seguras en estos temas. No puedo decirle más, no es el momento y no me encuentro muy fuerte para ése tipo de conversación ahora….nos despedimos. Hay algo en él que me gusta aunque soy demasiada mujer para él creo…a juzgar por la chiquita con la que semisale o pasa el tiempo; frágil, rubita, pequeña y muy pijita. A mí siempre me repasa con la mirada de arriba abajo y me habla de libros….. Aún así me deja triste, el tema escaparates decae y necesito más que nunca un café.

Rosana está unos metros más abajo. La acompaña Lidia, su hermana pequeña. Cargadas de bolsas. Cuando están juntas, me siguen recordando al grupo aquel “Ella baila sola”. Altas, guapas, encantadoras y muy payasas. Rosana está al teléfono pero también me hace un gesto para que espere. Me pongo al día con Lidia y así me entero que su hermana se acaba de separar, hace seis semanas. Entonces la miro…pero ella se contonea simulando aguantarse un pis de la emoción mientras habla al móvil. Está radiante. Para cuando la oigo decir un “Cariño…” ya sé, por Lidia, que sale con un “hombre”, como así lo califica mi amiga al describirlo. En veinte minutos, lo único que sé de él es que es un pez gordo, de nuestra edad y muy atractivo, que si la ve mirarse un anillo en una tienda, se lo regala más tarde…que le ha comprado el par de zapatos que ella se probó en un tienda. Que ya se la ha llevado a Málaga y que, aunque tenga que estar todo el verano viajando por el mundo, en Setiembre se la lleva a Nueva York. Entonces pienso en Pretty Woman y se lo quiero decir…pero caigo y le digo que es Carrie con su Mr Big. No sé si sabe de quién hablo pero le gusta la broma porque él es precisamente eso, muy grande, tanto en tamaño y cuerpazo como en bolsillo. Además, en Pretty Woman, Julia Roberts era una prostituta de lujo y mi amiga dice que están enamorados, que tienen mucha sincronización, sobretodo en la cama. Me pregunto si habrán vísto alguna peli juntos…supongo que todo esto va de fantásticas cenas, fantásticos regalos, fantásticos viajes y fantásticos polvos…fantástica, como ha sido siempre mi amiga.
“-Bueno, y tus hijas cómo están? Y Josep?-“. Bien, las niñas con los abuelos, pasándoselo bomba en la playa. Josep tiene que marcharse todavía…”-Y fantásticos hoteles…-“ pienso. Pero me enseña una foto de su novio, la cual empieza a temblar porque él entra con una llamada…”-Ves tía? Estoy pensando en él y me llama!! Me pasa un montón de veces..-“ A mí me duele la cara de la mueca en forma de sonrisa que he conseguido tener durante toda la conversación. Miro a los del top manta, me encanta encontrarme con sus ojos. Hablan por sí solos….

Ya no me importa el sitio pero aún quiero tomar mi café. Ahora sólo tengo diez minutos, así que me siento en la barra, mirando el tráfico. No hay sol y el termómetro marca 26ºC...todo tiene el tono gris””-¿Bueno, qué te parece? Qué canción le pondrías al momento?-me digo mientras espero el café…..




Sit with me a while
And let me listen to you talk about
your dreams and your obsessions
I'll be quiet and confessional
The violets explode inside me
when I meet your eyes
Then I'm spinning and I'm diving
Like a cloud of starlings
Darling is this love?