sábado, 24 de febrero de 2007

Con resaca de Unzip, Mondo Sonoro, Q.y una copa de vino


Después de acostar a los peques, me he convertido en la persona más joven en la mesa. La amiga en común que nos une a las cinco restantes no estaba presente así que todas las preguntas nos interesaban a todas porque nos conocemos poco. La mística se ha traído su propia comida; un puré en el que abundaba la calabaza. Yo sólo he accedido a una cucharada. "Muy bueno"-le digo-"Pero yo no voy a probar eso teniendo todo lo que hay en la mesa". De todas maneras, me deja un tupper en la cocina. Divertida mi explicación de la llaga en los labios. "-Es que hoy me he pegado un puñetazo limpiando los cristales del comedor-". Es verdad, en un afán de "arremangarme" rápidamente, se me ha escapado un puñetazo en los morros que me ha hecho sangrar y temer por mis dientes. Después del dolor, la posibilidad de haber sido vista ha podido conmigo y me he metido para dentro, donde he pasado unos minutos explicándoles a los peques mi herida de guerra.

Hoy me ha faltado música y ellas se han marchado pronto, dejando media botella de vino que pienso acabarme antes de ir a dormir. Momento ideal para ponerme al día con la música, con inspiración, como a mí me gusta. Pienso divertida que estas son "Mis Labores" y me sumerjo en ellas.
. Arcade Fire presenta “Neon Bible” a principios de marzo, al igual que Air hará con “Pocket Symphony”. Los dos me tienen enamorada. Los primeros los coloqué en un Cd con mucha música en mp3 para el coche sin apenas haberlos escuchado. Había un par de canciones que me llamaron mucho la atención. Eran ellos. A Air les presté atención en “Las Vírgenes Suicidas” de Soffia Coppola, más tarde, en Talkie Walkie, acabé disfrutándolos, hasta el punto de ser lo único capaz de llevarme a Morfeo.

. Ya tengo lo nuevo de Bloc Party “A weekend in the city”, leo que va producido por la misma gente de Kasabian y Snow Patrol. Vienen en mayo y creo que iré con mi sister a verlos. De hecho, va a ser su regalo de cumple.  Aún no los he escuchado, espero la ocasión.

. Me interesa escuchar lo nuevo de Joss Stone “Introducing Joss Stone”. Leí que habían compuesto mucho material y entre líneas, se quejaba de la poca intervención que había tenido en su carrera. Ahora la dejan hacer y creo que se estrellará. Una niña de 17 años, con voz de respetuosa cantante negra componiendo sobre ¿qué? ¿Tener diecisiete años? Como diría el freaky ese de Operación Triunfo: ”-Eres un producto pequeña-”. Mira sino Avril Lavigne.
. Franz Ferdinand saca single, de “Eleanor puts your boots on”, leo que la versión es algo diferente a la del Cd, que incluso es más buena. Opino igual. En cambio, meten un remix de “Fade together” que hace que apenas reconozcas la canción. De regalo, dos canciones más. Es difícil seguir a los grupos que te gustan. Tienen tanto material circulando por ahí que te asalta la codicia y quieres tenerlo todo. Encima, algunas de estas versiones superan con creces a la original, como es el caso de “Like spining plates” (Radiohead), “Toulouse” (Zebda) o el “Euro Zero Zero” de Massive; mil veces mejor la versión de los singles.
 
. Qué me hayan sorprendido gratamente?? La canción “Set the fire to the third bar” de Snow Patrol, es muy bonita. Saian Supa, Mattafix, Michael Franti, geniales para bailar.
. En mi inmersión a la música oriental, descubro, gracias a un amigo, Laco Tayfa, que se arriesga a la fusión entre música turca y diversos estilos, como ska. Curioso.
. Mucho Hip-Hop. Siempre le echo un ojo a lo que circula nuevo. Aquí sé si va a gustarme en cuanto escuche la entrada que lleve la canción. La gran mayoría me recuerdan tarde o temprano a Twista, Kanye West o Busta Rhymes así que voy rápida borrando. En realidad, miro quién acompaña a la palabra “featuring”. Las colaboraciones son geniales; Mary J Blige entonando One con Bono. Hay gente, como Missy Elliot , Jill Scott o Erykah Badu que me encantan . Lupe Fiasco, ya son tres las veces que paso por esta carpeta. No me ha acabado de llegar pero tampoco me desagrada.
. Me encanta encontrar con algo que me llegue, porque lo único que pasa entonces es que cada vez que les escucho me gustan más y más. Entonces investigo y, como siempre, casi no retengo nada. Otras te llevas gratas sorpresas. Un grupo de estos “Sol.lillaquists of Sound” ¿una canción de ellos? "Ask me if I care" por poner una. Son atrevidos; lírica rápida, tintes de jazz con base electrónica, utilizan los clichés del rap en su mínimo estilo. Me entero que consiguieron el “Orlando’s Best Unclassificable Act” en el 2003. Comparan a la cantante con Lauryn Hill. A mí no me lo parece pero también es muy buena.
Empiezan a confirmar artistas para el Summercase y a la primera visita a la web me he puesto nerviosa: Arcade Fire, Air, Jarvis, OMD, The Jesus and Mary Chain, PJ Harvey. Muchísimo mejor que el año pasado. Lo malo es que no sé si podré ir, así que intento no ponerme muy histérica.
Tengo ganas de tener otras fechas en el calendario aparte de las de los médicos y las excursiones de los peques. Necesito música.
Esto va para Nube, con la que anoche tuve la oportunidad de disfrutar del final de su semana de visitas del pasado.

Air y Beck: ahí es nada.