viernes, 9 de mayo de 2008

Generación Single (II)

Gracias a Joan llego en cuanto el garito se abre lo cual me permite acabar de trabajar en condiciones y acabar con el resto de obligaciones. Tengo tiempo de ducharme, ponerme algo "més adient"y hasta tomar café. Me salto la cola y oigo un "entrada anticipada" dirigido a mí por la dueña del local. Es curioso ver el garito vacío, seremos seis en el grupo pero de momento sólo somos cuatro. Me han dicho el nombre de la chica como tres veces y es muy fácil pero nada, no lo retengo. Lo mismo le pasa a Ángela, que es mi fuente de información. Curiosa también las caras conocidas de los clásicos del local, los que vienen esta noche vienen por el grupo. Me encanta ver cuántas de las caras reconozco. Aquí estoy en casa musicalmente hablando, no te agobian si esperas en la barra para ser atendida y nadie se restriega junto a tí ni te echa el aliento cuando vuelves cargada con la bebida. Te miran sí, pero no incomoda.

Mi chaqueta comparte sitio con un grupo amigo de Ángela. Me relaciono poco con ellos, no por nada, les veo poco y siempre en lugares muy concurridos. Pero a alguno de ellos les conozco muy bien...como a Marc, el hombre pene. Cuenta la leyenda (en palabras textuales de alguna amiga feminista) que se las folla a todas. No es un hombre, es un pene y, al parecer, de los buenos. Que es muy seductor y no tiene manías....vamos, que la que quiera se lo tira. Me hace mucha gracia descubrir después a los hombres que hay detrás de lo que ellas me describen, como ése Pedro que no rula muy bien....

En "Sex and the City" las cosas funcionan de manera diferente. Cuando un ejemplar generoso con las mujeres circula entre ellas, lo comparten y recriminan a la otra si no lo sueltan para así, poder disfrutarlo todas.... Aquí, tenemos que avisarnos entre nosotras....para no ser una más en una larga lista....y digo yo...¿para alguna de nosotras no será también uno más, sin importar si ésa lista es o no larga? ¿No nos gusta ser seductoras también? Vuelvo a repetir Feminismo vs Femineidad.

Marc y yo nos miramos durante el concierto. Nunca nos cruzamos la mirada pero sabemos que el otro está mirando. Si le miro como un seductor supongo que soy una nueva pieza para él y, entonces, estoy interesada en ver cómo se lo monta ése pene rubio y bajito, normalito pero de manera de ser tranquila y sonrisa simpática, hasta juguetona diría... El primer contacto lo hacemos al ser mi compinche para gastarle una broma a una amiga común, con la que más tarde se queda hablando. Me uno a ellos justo cuando está explicando el concierto al que va mañana. Apenas conozco al tipo, tan sólo por una canción muy comercial y machacona allá en los ochenta. Él lo adora, así que sé que el dato le va a picar, pero tengo que tirar de él, porque yo hacía a este tío fuera del universo musical. Me explica que no, al contrario, que no ha vuelto a hacer nada parecido y que es un genio con su voz. Me da detalles de alguna de sus actuaciones y me recomienda un par de vídeos en el Youtube. Yo le digo que no domino ese género, que no me acaba de llegar, aunque a veces descubro gente que me encanta, como me pasó con Omar Sosa. Dice que como gasta poco puede costearse ir a conciertos, que no fuma, que no bebe y para la tercera le digo, a modo divertido, que la deje en blanco, que le precede una fama... "-La justa para ir bien....-" me contesta entre divertido y discreto. "-Define bien...-" le replico, pero nos lo estamos pasando mejor hablando de otras cosas. Cuando marchamos, los dos sacamos el móvil, no para darnos el número ni nada de éso...nos vamos a Notas y allí apuntamos dos cosas cada uno; Rokia Traoré él....Richard Bona yo. Por el rabillo del ojo puedo ver cómo Ángela nos mira con curiosidad, seguro que piensa que he picado, con lo que me lo ha llegado a advertir y caigo....me divierte la escena. Antes de los dos besos de la despedida me pregunta mi nombre..."-el tuyo Marc no?. Que vaya bien ése concierto mañana..-". Éste no me agarra la chaqueta sino que aprieta mi mano fuerte al separarme de él...o yo apreto la suya..no lo sé....el caso es que relacionarse con el sexo opuesto de manera interesante sin que el susodicho flote en el ambiente le da más calidad/calidez a mi vida.


Mayo ya...y yo sigo cumpliendo mi promesa de "Algo bueno y algo nuevo".