lunes, 17 de julio de 2006

Summercase 2006 II



Sábado noche

Para despertar a la gente pongo Lauryn Hill a tope en el equipo. Se suponía que íbamos a hacer una siesta de tres a siete y todos, incluido gato, la han hecho menos yo.

Como en Londres, cuando todo el mundo me decía: "-Tranquila, que tenemos tiempo, no perderemos el avión.-" Les creí y lo perdimos. Lo mismo me decían ahora; a las diez menos cuarto de la noche, con el horno calentando pizza y mi sister preparando la plancha del pelo. Menos mal que he pensado pegarme a Jordi por la noche. No he visto a Starsailor pero falta una hora para New Order: cenar, comprar, metro, andar y una hora por delante.

Aún hay gente comprando y revendiendo entradas en la calle: ¡Pero si es el último día! Nunca entenderé estos trapicheos.

Como digo, algo más de experiencia teníamos, así que en el primer intento de encontrarnos en uno de nuestros "check points" lo conseguimos. También hay que decir que todos opinábamos que era de color azul y que estaba al lado de las únicas carpas de Movistar. 

New Order ya ha empezado ¡qué mayores que están! Jordi ha sacado unas fotos geniales. Yo no traigo la cámara esta noche porque anoche fue un fracaso total.

Bien, en el foro de Madrid, colocaban a New Order como concierto a no perderse, que era el plato fuerte. Escenario principal otra vez y sonido deficiente. Ellos, algo divos, diciendo mucho "fucking,fuck". Muy buenos músicos. La versión de Blue Monday fue espectacular ¡cuántas generaciones disfrutándola! Nunca pensé que la escucharía en directo. 

Segundo dilema de horarios: en tres cuartos de hora y en el mismo escenario salen Keane; en quince minutos, en la carpa de al lado, los Chemical Brothers  como Djs, no como grupo. Mitad de grupo a hacer cola para un masaje, mi mitad a ver a los Primal Scream en el mismo escenario que Massive. A mí me parece que en este hay más gente pero Anna dice que no, que estaba igual, a tope. 

Primal Scream me trae muchos recuerdos del 94. Cuando empezaba el grunge y nos gustaba mucho. Recuerdo que siempre procurábamos grabar "Rocks" en nuestros recopilatorios para salidas. Es un sabor agridulce el que siento escuchándoles pero me trae una sonrisa a la cara. Recuerdo que dije que no me separaría de Jordi así que le busco y me lo encuentro tumbado en una camilla recibiendo un laaargo masaje, está como muerto. En las otras carpas, tres más del grupo, el resto ya ha tenido su masaje y está estirando las piernas tumbado. En el escenario sale Keane...

Llega la hora de Chemical Brothers. Aquí hay diferentes opiniones: a mí me gustaron y mucho pero le doy la razón a Jordi: había más gente porque eran ellos no porque tocaran tan bien. En realidad todas tenían la misma base y subían y bajaban igual. Tiene razón, pero es que también te gusta bailar pensando que quien pincha son los Chemical ¿no?

Cuatro de la mañana y hambre canina. Otro tíquet para un insípido frankfurt antes de meternos en la carpa "N" de nuevo.  Soulsavers están dentro pero es que es imposible. Ahí me doy cuenta de que ya me estoy poniendo las pilas con la música electrónica. Reconozco muchas de las que escucho porque son clásicos.  A Jordi le ha costado cerca de dos años inculcármela pero lo ha conseguido. 

Cuando me uno a ellos en su carpa, hay un tal Larry Tee, es genial: dirty house del bueno. Vaya personajes bailando, creo que es así como Creamfields será. No puedo dejar de moverme porque si me paro me caigo en redondo. La gente va muy puesta y aguantará lo que sea pero sé que como me pare sólo visualizaré la cama y se me va a cortar el rollo. Los chicos ya me han destronado. Dicen que no soy una party animal. Miriam, la chica nueva, tiene mi corona ahora.

Salimos contentos de allí, la noche ha estado muy bien, mejor que viernes. Buen ambiente, yo no tengo quejas de organización, veremos qué tal va en el foro. Si puedo, volveré.  Me hubiera gustado echar una foto al suelo; con la luz de las pantallas y los miles y miles de vasos de plástico poblando el suelo. Aquello parecía un ejército de medusas. 

En minutos, miles de hombrecillos con chalecos reflectantes empezaban la pesada tarea de limpieza del lugar.






Summercase 2006 I



Viernes noche

Y le pongo el año al título porque espero poder repetir la experiencia. Pagué la novatada de ser primeriza pero creo que hacia el final de la noche uno ya me defendía bastante bien. 
Pulserita para entrar y moverte, de diferentes colores y colas, muchas colas: primero canjear dinero por tíquets, después cola para canjear tíquet por cerveza, cola para el lavabo, cola para los masajes (que la carpa de Movistar muy generosamente ofrecía). En fin, que he tenido que trabajar la paciencia por narices.

Primer dilema de cartel: ¿Sigur Ros o Cardigans? Aunque sólo una hora, porque empieza Daft Punk y después toca Massive (del que mi sister y yo no queremos perder ni un segundo). Empalmamos con FatboySlim para el final de la noche. 

Coincidimos en acabar la noche en la carpa de Dj Amable; total, ya le conocemos porque es el del Razzmattazz. Bien, plan hecho ¿no? Jordi se va a Cardigans, otros dos corren a Sigur Ros, Anna todavía no ha llegado porque no encuentra las entradas. El resto, entre ellos una servidora, intentando orientarse en el lugar con las dichosas bolas de colores como "Check Point" Dicen que me esperan en la bola verde nº 2 pero para mí la bola es amarilla. Caos total.

Sigur Ros ya ha empezado: con Hoppipola, una de las pocas que conozco. Bueno, pues voy al lavabo con mi sister. Total, ya me la he perdido. Al salir, oigo otra que me suena, pero también aparece Anna con la entrada y otra que me pierdo.  ¡¡Qué stress!! ¡que estoy de festival!

Me cuelo dentro de la carpa por fin y me decepcionan. No ellos, pero sí el sonido. Yo los encuentro mágicos, son muy visuales, pero el guitarreo distorsiona tanto que molesta. No me llegan...a los que están conmigo menos...así que nos preparamos para Daft Punk. A lo lejos puedo escuchar a The  Cardigans con Lovefool. Suenan geniales. Jordi ha sido el más listo eligiendo así que decido que me voy a pegar a él. 

Daft Punk se retrasa pero tenemos un buen sitio hasta que nos lo va pareciendo menos a medida que la gente comienza a apelotonarse. Me pasa algo curioso en estos sitios. Soy consciente del montón de gente que me rodea pero no me gusta mirar. No ver salida me angustia... pero es que es ahí es donde se vibra con los conciertos. 

Se acerca la hora de Massive y Daft Punk que no sale. Ya sabía yo que ésto pasaría. Y salen y toda la gente se vuelve loca. A mí me gustan pero, otra vez, unas pocas, no soy tan fan. En realidad la que espero es la de "Around the world", para bailarla y largarme a pillar un buen sitio para Massive. Pero nada, tampoco la toca. Casi quince minutos para salir de la marea humana...

El grupo busca un sitio donde sentarse pero a la que suena el primer acorde, mi sister y yo pegamos un bote y nos despedimos de ellos. Cerquísima los tuvimos. Karmacoma la tocó segunda o tercera (creo). Aunque con sonido algo deficiente también,  conseguí vibrar con ellos. Hubo un momento, a mi alrededor, en el que  sólo había caras con ojos cerrados y semi sonrisa dibujada en la cara. Su música me acarició...recibiendo el suave airecillo que circuló por el lugar toda la noche con el mar de fondo. Momento místico el mío. Su concierto hizo de bálsamo. Traían a todo el equipo. Me quedo con Hymn of the big wheel...vaya pedazo de negra que trajeron para los coros...hummmm...¡¡quiero más!!

Al llegar al grupo nos damos cuenta del desfase que íbamos a llevar: nosotros hora y media casi sin parar y ellos sentados descansando. Así fue: Fatboy está muy vacío pero Jordi no se preocupa porque dice que seguro que estará dos horas. Y yo, como he decidido fiarme de él, le hago caso y me voy a la Carpa N, la mejor de todas y hasta los topes. Tanto, que cuando me giro veo que Fatboy empieza así que echo a correr y el grupo que vuelve a perderse.

Fatboy Slim es de lo mejor, me encanta. Y pensar que viene de los Housemartins, con aquel estilo tan diferente. Es un genio: el escenario principal y bien alto en un pódium para que todos podamos verle. Irónico y sarcástico tanto con su persona como con su música. Tres cuartos de hora pudimos aguantar. No es que faltara mucho para que acabara, pero nos perdimos lo mejor. Pude oírlo en el móvil, por boca de Jordi, al día siguiente: hizo un remix con Crazy in Love y cantó una que ahora me encanta: "What the fuck". Que se tiró por Dirty House y que la gente estaba encantada.

"-Esta noche no me separo de tí otra vez-" le digo. Pero para empezar él ya está entrando en el recinto y yo soy la única persona en pie de la casa. Voy a perderme Starsailor...  

Motime - DIY

28 July 2006