domingo, 2 de septiembre de 2007

Souvenirs II

. Una bronca monumental con mi madre, tal y como cuando tenía veinte años. La misma fustración de entonces al sentirme injustamente definida. Se arregla sí, pero estas cosas no deberían de seguir pasando. Supongo que crezco de manera más lenta para ellos.

. El día entero que pasé con la mística hablando, paseando, comprándonos potingues para cuidarnos un poco más en setiembre. El visionado, junto a ella y sus explicaciones, del "Guerrero Pacífico". A mí me sigue parenciendo un "Karate Kid" pero a lo moderno. La verdad es que al verla junto a ella le saqué más jugo al mensaje. ¿Una frase? Un par quizás: "La gente a la que cuesta más querer es la que más necesita el amor" "Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra satisfacción en lo que hace". Delante nuestro, una montaña inmensa de pipas que devoramos durante la hora y media que duró la peli.

. Una larga tarde y noche en el parque con mucha gente; tres mantas y mucha comida. Se sentó mucha gente en ellas de paso, entre ellas él (ya dije que no se iba). No puedo creerme que vaya a cortejarme a estas alturas, creo que ahora le gusto también en vertical, con luz del día y vestida. Y yo creo que a él a mí no. Tuve que sacar una foto de aquel momento, nunca hubiera dicho qué caras la encuadrarían.

. Las pelillas extras que me he sacado. Muchas horas seguidas sin tener ni un sólo pensamiento para mí. Me felicitaron por dos cosas; mi profesionalidad y mi humor. Ya dijo al principio de la reunión que no le gustaban las reuniones serias, que el humor no significaba falta de profesionalidad. Eso mismo opino yo, y menos mal porque nos pasó de todo; incluyendo el enorme agujero que descubrí en la espalda de mi vestido Candy,Candy. "-Ojalá tuviera un abanico a pilas y con velocidad-"pensaba mientras me abanicaba pensando qué leches iba a ponerme. Me pagaron y se habla de colaborar alguna que otra vez, así que tuve que hacerlo bien. Cada vez que abro el monedero me encuentro con la piedra que MªCarmen me regaló en el cursillo de danza, es para no tener problemas económicos y ya van dos veces que recibo algo extra este mes, en el mes de vacaciones. Creo que volveré a esa tienda y me haré con unas cuantas más para regalar. Como en la peli de "El Secreto", será mi piedra de la gratitud.


. El desastre de la primera noche en uno de los dos únicos chiringuitos del lugar donde hemos despedido las vacaciones. Las dos con nuestros churumbeles y nuestros canes. Un sitio donde la gente pide la cuenta para un par de cafés y el camarero te lo dice con el tícket guardado en un mini baúl de madera. Muy fino. Un chiringuito sí, pero de éstos en los que la gente se víste de "paseo cerca de la playa" en plan burgués; con jersey a los hombros ellos, extremadamente delgadas ellas. Nosotras tiradísimas, menos mal que nos sentamos en una esquina y la clientela sólo podía escuchar las carcajadas de nosotras dos por todo lo que nos estaba pasando. Divertido a rabiar.

. Me tiré por el tobogán más rápido del Costa Caribe! Dos veces seguidas, por aquello de enfrentarte a los miedos. Las piernas dejaron de temblarme justo en lo más alto, qué mal lo pasé pero ¡que divertido es! La peque se partía de risa de verme gritar "Voy de espaldas, no veo nada, ¡no quiero morir!! A la piscina de olas ni me acerqué casi, guardo un muy mal recuerdo de mi tierna infancia. No es plan de que el socorrista cachas entre a "salvarme" con 36 años mientras yo me destrozo las rodillas porque soy incapaz de pensar en cómo salir de ahí.

Y se acabó. En horas ya estaré trabajando. Ha sido un buen verano, tal y como lo quería; tranquilo, divertido y económico. Tanto estando sola como acompañada. Tengo la cara muy relajada y creo que he engordado algo. Alguna que otra persona ha desaparecido de mi vida, no he echado de menos a nadie como para ponerme triste, sigo sin entender muchas cosas pero empiezo a entender muchas otras.





Summer 08