domingo, 2 de septiembre de 2007

Souvenirs II

. Una bronca monumental con mi madre, tal y como cuando tenía veinte años. La misma fustración de entonces al sentirme injustamente definida. Se arregla sí, pero estas cosas no deberían de seguir pasando. Supongo que crezco de manera más lenta para ellos.

. El día entero que pasé con la mística hablando, paseando, comprándonos potingues para cuidarnos un poco más en setiembre. El visionado, junto a ella y sus explicaciones, del "Guerrero Pacífico". A mí me sigue parenciendo un "Karate Kid" pero a lo moderno. La verdad es que al verla junto a ella le saqué más jugo al mensaje. ¿Una frase? Un par quizás: "La gente a la que cuesta más querer es la que más necesita el amor" "Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra satisfacción en lo que hace". Delante nuestro, una montaña inmensa de pipas que devoramos durante la hora y media que duró la peli.

. Una larga tarde y noche en el parque con mucha gente; tres mantas y mucha comida. Se sentó mucha gente en ellas de paso, entre ellas él (ya dije que no se iba). No puedo creerme que vaya a cortejarme a estas alturas, creo que ahora le gusto también en vertical, con luz del día y vestida. Y yo creo que a él a mí no. Tuve que sacar una foto de aquel momento, nunca hubiera dicho qué caras la encuadrarían.

. Las pelillas extras que me he sacado. Muchas horas seguidas sin tener ni un sólo pensamiento para mí. Me felicitaron por dos cosas; mi profesionalidad y mi humor. Ya dijo al principio de la reunión que no le gustaban las reuniones serias, que el humor no significaba falta de profesionalidad. Eso mismo opino yo, y menos mal porque nos pasó de todo; incluyendo el enorme agujero que descubrí en la espalda de mi vestido Candy,Candy. "-Ojalá tuviera un abanico a pilas y con velocidad-"pensaba mientras me abanicaba pensando qué leches iba a ponerme. Me pagaron y se habla de colaborar alguna que otra vez, así que tuve que hacerlo bien. Cada vez que abro el monedero me encuentro con la piedra que MªCarmen me regaló en el cursillo de danza, es para no tener problemas económicos y ya van dos veces que recibo algo extra este mes, en el mes de vacaciones. Creo que volveré a esa tienda y me haré con unas cuantas más para regalar. Como en la peli de "El Secreto", será mi piedra de la gratitud.


. El desastre de la primera noche en uno de los dos únicos chiringuitos del lugar donde hemos despedido las vacaciones. Las dos con nuestros churumbeles y nuestros canes. Un sitio donde la gente pide la cuenta para un par de cafés y el camarero te lo dice con el tícket guardado en un mini baúl de madera. Muy fino. Un chiringuito sí, pero de éstos en los que la gente se víste de "paseo cerca de la playa" en plan burgués; con jersey a los hombros ellos, extremadamente delgadas ellas. Nosotras tiradísimas, menos mal que nos sentamos en una esquina y la clientela sólo podía escuchar las carcajadas de nosotras dos por todo lo que nos estaba pasando. Divertido a rabiar.

. Me tiré por el tobogán más rápido del Costa Caribe! Dos veces seguidas, por aquello de enfrentarte a los miedos. Las piernas dejaron de temblarme justo en lo más alto, qué mal lo pasé pero ¡que divertido es! La peque se partía de risa de verme gritar "Voy de espaldas, no veo nada, ¡no quiero morir!! A la piscina de olas ni me acerqué casi, guardo un muy mal recuerdo de mi tierna infancia. No es plan de que el socorrista cachas entre a "salvarme" con 36 años mientras yo me destrozo las rodillas porque soy incapaz de pensar en cómo salir de ahí.

Y se acabó. En horas ya estaré trabajando. Ha sido un buen verano, tal y como lo quería; tranquilo, divertido y económico. Tanto estando sola como acompañada. Tengo la cara muy relajada y creo que he engordado algo. Alguna que otra persona ha desaparecido de mi vida, no he echado de menos a nadie como para ponerme triste, sigo sin entender muchas cosas pero empiezo a entender muchas otras.





Summer 08






4 comentarios:

  1. Que risas, que ternura, que tranquilidad, m'agrada baldufa.

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No hay nada como estar fuera de lugar para sentirte a gusto sabiendo que no perteneces a ese percal!

    Estoy aquí, sí; como ellos, sí; tomado lo mismo, sí; pero no soy como ellos, no. "Con jersey a los hombros ellos, extremadamente delgadas ellas".

    ResponderEliminar
  3. se acaban las vacaciones y empezamos una nueva vida. como dice anna (o su hermano): el año empieza en septiembre.
    yo, ya sin pareja, espero volver a encontrarme(lo dejamos ayer), volver a ser yo, a respetarme, a encontrar toda esa creatividad perdida y que sentía que se me escapaban de unas manos palmeadas, torpes y agujereadas.

    p.d.: no puedo escuchar tus canciones... y eso que me gusta escucharlas...

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Aiguamarina, ja veus que per aquí també hem tingut calma i de la bona...petonàs ;-)

    Sí Angel, así se siente una...si hasta nuestros perros actuaban de manera diferente!!! Yo creo que los que más disfrutamos de ése chiringuito y de esos momentos de playa por la noche fuimos nosotros, sin lugar a dudas...los niños siendo niños; espontáneos, los canes tal y como se comportan al aire libre; sin restricciones y las chicas riendo a carcajada limpia; porque se sienten felices con lo que les rodeaba... P.D. A mí me trajeron la cuenta en un papel a boli y a mano... ;-)

    Yo también opino como el hermano de Anna. Enfrentarme a otro Octubre me inquieta mucho más que un Enero. No dudes que volverás a encontrarte Issis, dále otro enfoque, quédate con que te hicieron sentir de nuevo. Con el tiempo, todo ésto se convertirá en experiencia y estoy segura (y mucho) que hasta tu creatividad se beneficiará de ello... A mí estas experiencias me sirven para seguir diseñando y puliendo a la persona que sí que hará que sacrifique gustosamente mi tiempo (si llega claro, sino a seguir caminando sola, puede que sea pelín más triste pero el no saber qué me depara cualquier actividad ni movimiento en mi vida, la convierte en algo excitante).
    Y mecachis por lo de la música!! no sé cual puede ser el motivo pero espero que sea algo temporal que el Otoño ya sabemos que es muy melancólico...

    ResponderEliminar