Una vespa aparcada en mi camino al último café de la mañana. Una sonrisa y un cotilleo de Rosa, la de la óptica, diciéndome quien está dentro en una mesa. Le pido que no me deje sola pero hoy soy yo la que va tarde; ya va tarde para abrir y tiene gente esperando. Así que nada, entro sola y bromeo con el dueño y le pido mi desayuno. Para entonces ya nos hemos vísto y saludado. Decido si me siento en barra o en mesa y como llevo el periódico decido mesa, frente a él, separados por cuatro mesas. Volvemos a saludarnos.
"-Hoy estoy solo-" y me invita con su mano a sentarme.
"-Yo también-"
"-Pero yo he llegado antes...-"
"-Pero aquí se está mejor. Estás más alto y la vista es mejor...-"
Pausa. Y agarra café, croissant y atraviesa el bar con su uniforme. El casco se lo trae más tarde la dueña, no puede con todo.
"- Trátale bien que está malo, no hagas que se mueva tanto mujer...-" me suelta la dueña divertida y le pasa el casco.
"-¿Qué te pasa?-" le pregunto.
"-Nada, griposo...qué tal?-"
Y del que tal una charla, de ésas intensas que a veces se dan con desconocidos, porque éso es lo que somos. Hoy sus miradas iban para mí y para sus dedos. Se los miraba, los juntaba, los unía... de fondo un par de confesiones....supongo que quiere explicarme en el momento en el que se encuentra y en el que quizás nos podríamos encontrar.
Gratitud es lo que siento hacia él hoy. No lo sabe pero se ha portado muy bien conmigo hoy. Ha sido el primer hombre en tres años de estado Bridget Jones que se ha sentado delante mío y me ha dicho la verdad, porque es algo difícil, porque es un momento delicado pero lo dice, con total sinceridad. Para haber intercambiado un par de frases desde que nos conocemos no está nada mal. No lo sabe pero me ha hecho sentir bien, al menos hoy ha sido valiente.
Ha pagado él. Las madres horteras y malignas con niños llamados Kevin y elásticos con tacones me repasan. Han sido muy descaradas todo el rato, girándose incluso para ver de qué hablábamos, pero pienso...que os jodan. De verdad que cuando veo éste perfil de mujer se me revuelve el estómago porque hacen que me de cuenta de que las mujeres no hemos avanzado tanto como creemos....
¿A quién se lo cuento? ¿A la feministra progre pero algo fustrada? ¿A la mística? ¿A la que siempre se lamenta por no tener novio? ¿A la romántica? ¿A la demasiado fría?.....me voy a quedar con las ganas de ver todas las interpretaciones de ésto porque no se lo voy a explicar a nadie... ;-)