miércoles, 16 de abril de 2008

Hoy estoy solo...

Una vespa aparcada en mi camino al último café de la mañana. Una sonrisa y un cotilleo de Rosa, la de la óptica, diciéndome quien está dentro en una mesa. Le pido que no me deje sola pero hoy soy yo la que va tarde; ya va tarde para abrir y tiene gente esperando. Así que nada, entro sola y bromeo con el dueño y le pido mi desayuno. Para entonces ya nos hemos vísto y saludado. Decido si me siento en barra o en mesa y como llevo el periódico decido mesa, frente a él, separados por cuatro mesas. Volvemos a saludarnos.
"-Hoy estoy solo-" y me invita con su mano a sentarme.
"-Yo también-"
"-Pero yo he llegado antes...-"
"-Pero aquí se está mejor. Estás más alto y la vista es mejor...-"
Pausa. Y agarra café, croissant y atraviesa el bar con su uniforme. El casco se lo trae más tarde la dueña, no puede con todo.
"- Trátale bien que está malo, no hagas que se mueva tanto mujer...-" me suelta la dueña divertida y le pasa el casco.
"-¿Qué te pasa?-" le pregunto.
"-Nada, griposo...qué tal?-"
Y del que tal una charla, de ésas intensas que a veces se dan con desconocidos, porque éso es lo que somos. Hoy sus miradas iban para mí y para sus dedos. Se los miraba, los juntaba, los unía... de fondo un par de confesiones....supongo que quiere explicarme en el momento en el que se encuentra y en el que quizás nos podríamos encontrar.
Gratitud es lo que siento hacia él hoy. No lo sabe pero se ha portado muy bien conmigo hoy. Ha sido el primer hombre en tres años de estado Bridget Jones que se ha sentado delante mío y me ha dicho la verdad, porque es algo difícil, porque es un momento delicado pero lo dice, con total sinceridad. Para haber intercambiado un par de frases desde que nos conocemos no está nada mal. No lo sabe pero me ha hecho sentir bien, al menos hoy ha sido valiente.
Ha pagado él. Las madres horteras y malignas con niños llamados Kevin y elásticos con tacones me repasan. Han sido muy descaradas todo el rato, girándose incluso para ver de qué hablábamos, pero pienso...que os jodan. De verdad que cuando veo éste perfil de mujer se me revuelve el estómago porque hacen que me de cuenta de que las mujeres no hemos avanzado tanto como creemos....
¿A quién se lo cuento? ¿A la feministra progre pero algo fustrada? ¿A la mística? ¿A la que siempre se lamenta por no tener novio? ¿A la romántica? ¿A la demasiado fría?.....me voy a quedar con las ganas de ver todas las interpretaciones de ésto porque no se lo voy a explicar a nadie... ;-)


12 comentarios:

  1. Està bé trobar algú que et faci sentir bé. (no et sentis pressionada a escriure...). Petó.

    ResponderEliminar
  2. Ha estat més una qüestió de "timing" Albert més que de pressió, tú també m'has fet sentir bé avui...gràcies. Petó.

    ResponderEliminar
  3. es tan agradable que alguien sea capaz de ponerse delante de ti y decirte que está pasando...eso denota un interés por su parte. Un paso que da él por su cuenta y riesgo sin que se lo pidas....UMMM ESO ESTÁ REQUETEBIEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, está muy bien bien, sólo que creo que estamos en diferentes etapas, por éso me quedo con su sinceridad...pero es que yo ahora quiero que me hagan reír y mucho si puede ser... ;-)

    ResponderEliminar
  5. pues...hoy te tienes que reir y a mogollón.
    Nena, no todos los días nace un bombón como tú!!!
    CUMPLEAÑOS FEEEELIIIIIIIIZ
    CUMPLEEEAAAAÑOOOOS FEEEEEEELIIIIIIZ
    TE DESEO AFRIQUITAAAAAAAA
    CUMPLEEEAAAÑOOOOOS FEEEEELIIIIIIZZZ
    BIEEEEEEN
    Que todos tus deseos se cumplan!!!

    ResponderEliminar
  6. Andaaaaaaaaaa!!! Tenblog!! Sólo otra Aries me podía sorprender!! Cómo lo sabes?? Cómo te has acordado?? Me ha encantado!!!! 37 tacos ya...y por lo menos tres celebraciones que me esperan!! Si se me hace de día en alguna de ellas cuelgo una foto (ara sin sonrisa eh?) Mil gracias guapísima y mil besos también!!! Un día/noche de éstos tenemos que darnos los besos in person y no virtuales!!

    ResponderEliminar
  7. Si no me equivoco, hoy toca decirte:......

    FELICIDADEEES!

    ResponderEliminar
  8. Voy a lloraaaaaaaaaar!!! Qué manera más bonita de empezar el día!! Un beso enorme Issis ;-)

    ResponderEliminar
  9. No sécomo lo haces, últimamente te leo y ala, me emocionas brujita!

    Muchas felicidades preciosa...

    http://es.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta el tipo del café, ummm ... si cambias de opinión ya nos contará que tal evoluciona la cosa. A veces encontramos a gente que sin proponerselo nos hacen sentir bien. Ya sabes, eso de la vidilla ... por cierto, qué tal la resaca cumpleañera???

    ResponderEliminar
  11. El tipo del café se lo está currando...a ver por dónde nos sale, pero me da en la nariz que éste no me va a hacer reír, a ver si se cae o algo delante mío y me arranca la tan ansiada carcajada no?? qué mala soy...
    La resaca me va a durar lo que queda de mes y encima, todavía me falta una celebración!! Yo encantada de la vida...un beso

    ResponderEliminar