lunes, 14 de julio de 2008

Strollin'




“-¿Coche o bus?-“ Mira que acabas relativamente tarde y, como te salgan mal los cálculos te va a tocar patear desde la otra punta de la ciudad. Pero me voy a estresar buscando aparcamiento, voy a sudar y no quiero estar pegajosa. Me acabo de duchar y ya me he probado el modelito para la clase. Oxidada, me pesa el cuerpo y estoy muy nerviosa porque en horas retomo la danza, en forma de un intensivo llamado Técnica de Cadera y Ondulaciones, nivel intermedio, lleno de chicas que no conozco y en una escuela nueva.

Bus.

Porque me bajo antes y paseo, busco en las rebajas esos famosos zapatos que necesito para la escapada que haré en Agosto. Zapatos de andar me ha dicho mi compañera de viaje. Dice que da igual que sean feos, que tienen que ser cómodos.
“-Que poco me conoce..-“ pienso mientras espero en la zapatería probándome sandalias de cuña y taconarros que nunca podré llevar…No peco y me hago con un par de chanclas, muy planas, muy cómodas y muy fashion…”

Y me acuerdo del mapa. El que compré en la Fnac es una porquería. Te quedas ciego y no tiene callejero. El de Londres era genial, plastificado y todo por si llovía. Cuando lo diviso, me salto al chico de delante y lo cojo. Es el último que queda o el único que hay, así que tiene que ser mío. Mientras hago cola para pagar, lo despliego e intento situar la estación. Como siempre, me he obsesionado con el transporte, hasta he conseguido ver la ruta del primer día con el Google Earth.

Quiero un café con leche y mi sitio preferido está lleno así que enfilo una calle larga, peatonal, para poder ir pensando distraída. Está de espaldas y lleva el uniforme pero reconozco su melena. Me paro a saludarle pero entonces veo que sostiene un carnet en la mano y está haciendo una llamada. Aún así, me hace un gesto para que me espere y éso es lo que hago. Me dice que no lo lleva muy bien, que se encuentra mal. Primer año de una separación, con dos hijos (igual que yo) y el desamor (igual que yo…). Me llega su dolor pero no le regalo los oídos. Es duro y hay que tener paciencia porque es lento pero se sale. También le digo éso de que las cosas lentas son las más seguras en estos temas. No puedo decirle más, no es el momento y no me encuentro muy fuerte para ése tipo de conversación ahora….nos despedimos. Hay algo en él que me gusta aunque soy demasiada mujer para él creo…a juzgar por la chiquita con la que semisale o pasa el tiempo; frágil, rubita, pequeña y muy pijita. A mí siempre me repasa con la mirada de arriba abajo y me habla de libros….. Aún así me deja triste, el tema escaparates decae y necesito más que nunca un café.

Rosana está unos metros más abajo. La acompaña Lidia, su hermana pequeña. Cargadas de bolsas. Cuando están juntas, me siguen recordando al grupo aquel “Ella baila sola”. Altas, guapas, encantadoras y muy payasas. Rosana está al teléfono pero también me hace un gesto para que espere. Me pongo al día con Lidia y así me entero que su hermana se acaba de separar, hace seis semanas. Entonces la miro…pero ella se contonea simulando aguantarse un pis de la emoción mientras habla al móvil. Está radiante. Para cuando la oigo decir un “Cariño…” ya sé, por Lidia, que sale con un “hombre”, como así lo califica mi amiga al describirlo. En veinte minutos, lo único que sé de él es que es un pez gordo, de nuestra edad y muy atractivo, que si la ve mirarse un anillo en una tienda, se lo regala más tarde…que le ha comprado el par de zapatos que ella se probó en un tienda. Que ya se la ha llevado a Málaga y que, aunque tenga que estar todo el verano viajando por el mundo, en Setiembre se la lleva a Nueva York. Entonces pienso en Pretty Woman y se lo quiero decir…pero caigo y le digo que es Carrie con su Mr Big. No sé si sabe de quién hablo pero le gusta la broma porque él es precisamente eso, muy grande, tanto en tamaño y cuerpazo como en bolsillo. Además, en Pretty Woman, Julia Roberts era una prostituta de lujo y mi amiga dice que están enamorados, que tienen mucha sincronización, sobretodo en la cama. Me pregunto si habrán vísto alguna peli juntos…supongo que todo esto va de fantásticas cenas, fantásticos regalos, fantásticos viajes y fantásticos polvos…fantástica, como ha sido siempre mi amiga.
“-Bueno, y tus hijas cómo están? Y Josep?-“. Bien, las niñas con los abuelos, pasándoselo bomba en la playa. Josep tiene que marcharse todavía…”-Y fantásticos hoteles…-“ pienso. Pero me enseña una foto de su novio, la cual empieza a temblar porque él entra con una llamada…”-Ves tía? Estoy pensando en él y me llama!! Me pasa un montón de veces..-“ A mí me duele la cara de la mueca en forma de sonrisa que he conseguido tener durante toda la conversación. Miro a los del top manta, me encanta encontrarme con sus ojos. Hablan por sí solos….

Ya no me importa el sitio pero aún quiero tomar mi café. Ahora sólo tengo diez minutos, así que me siento en la barra, mirando el tráfico. No hay sol y el termómetro marca 26ºC...todo tiene el tono gris””-¿Bueno, qué te parece? Qué canción le pondrías al momento?-me digo mientras espero el café…..




Sit with me a while
And let me listen to you talk about
your dreams and your obsessions
I'll be quiet and confessional
The violets explode inside me
when I meet your eyes
Then I'm spinning and I'm diving
Like a cloud of starlings
Darling is this love?

11 comentarios:

  1. Es brutal leerte, cómo conduces por lar curvas, enseñandonos lo que más te sorprende de ese viaje que tu ya conoces.
    ( Gracias por la música )

    Y me muero de ganas de verte bailar.
    **********************

    ResponderEliminar
  2. yo también me apunto a verte bailar.

    lo peor de los amigos que te piden consejo de pareja cuando no te gusta su pareja es: dárselo. yo tuve uno que por no cortar aguantó unos cuatro años.

    la próxima vez haré como tú: sonreiré.

    ResponderEliminar
  3. primero: los zapatos pueden ser bonitos y comodos!!! Y a ti cualquier cosa te queda de muerte

    Segundo: el uniformado....q no dé tanta pena que seguro que con la rubita se lo pasa muy bien.Entiendo q es duro (of course!!!) pero ya tiene su refugio personal no???

    tercero: a ver cuanto dura el enamoramiento, lo siento por tu amiga pero...espero q Mr Big no encuentre una chica más divertida y más flexible....

    Y POR SUPUESTO: Me encantaría verte bailar...me gustaría estar allí y apuntarme a un curso que tu impartieras, se me caería la baba...

    ResponderEliminar
  4. el otro día era demasiado tarde para poder escuchar bien la canción, así que no pude saber si se refería a la situación-conversación de Carrie y MrBig o si es como te quedaste después de la unión de uniforme+CarrieMrBig.
    Ahora creo que es situación 2.
    ¿Que-Quien es Nocturna?

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces derrapo Aigua por las curvas pero la línea recta no acaba de ir conmigo. Gracias mil por tus palabras, yo me quedo sin ellas con ésos piropos!!

    Issis; hace un año que guardo un sms del novio de una amiga en el que me demuestra dos cosas; lo poco que sabe llevarla y lo inútil que es...si algún día ella me pregunta por qué no me gusta o cuando le deje, quizás se lo enseñe, mientras, seguiré practicando la mueca. Hay mucha gente que, estando enamorada, hace oídos sordos de lo que un amigo le pueda decir. En éste caso en concreto, no vale la pena. Ella basa la felicidad en éso, en ir de mujer florero.

    Ten:
    1º. Contigo en los zapatos/bolsos...demás complementos. Paso de ir de viaje en plan Coronel Tapioca. No por algo me bautizaron como Paloma Lago en la última excursión a la montaña!!
    2º. Aiiinnnsss...lo sé, lo sé. Cuánto cobarde hay buscando la paz en casa y la guerra fuera...Supongo que me tocó la fibra porque es buen padre, pero no, que los polis no me pegan tampoco...cómo iba a hacer yo de Janis Joplin cuando se acerca una luna llena como hoy??
    3º. Por suerte para mi amiga, es muy divertida, una payasa, a la que le sobra imaginación de cuento de hadas (con dinero por supuesto). Pero bueno...una más joven, más guapa, más tonta??

    El baile...espero volver a encontrar la magia que una vez tuve porque aún la quiero conmigo aunque no sé si lo conseguiré y también en cierta manera me preparo peroooo me cuesta recibir cumplidos, sobretodo si detrás de ellos, en vez de un tío con la lengua fuera esperando acabar la noche conmigo, hay gente tan especial a la que llego transmitiendo todo lo que el salido de la lengua no llegará a ver nunca...

    ResponderEliminar
  6. "I sat you down and told you how
    the truest love that's ever found
    Is for oneself
    You pulled apart my theory
    With a weary and disinterested sigh"

    Otro párrafo de la canción. En esa calle, en menos de veinte minutos me encontré con dos notícias iguales..íba a decir dos duelos pero no, creo que acabaron siendo tres porque al final tuve que incluir el mío. Todos tan diferentes unidos por la misma palabra...Los dos ejemplos me sirvieron para desechar un par de cosas.

    Te aseguro que ésas hadas existen... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estic espès. He hagut de buscar "strolling" al Collins. Però si ets capaç de "veure" tot això, estràs strolling i tot serà gris, però tu hi veus.

    ResponderEliminar
  8. El que m'axafa és que, de vegades, sembla que només ho estic veient jo Albert...

    Una frikitada: Strollin' és una cançó del Prince molt suau que va de un noi molt maco que convida la seva xicota a que tanqui la botiga i marxi amb ell a passejar...peró coneixent al Prince aquest de ben segur que hi ha una molt bona segona lectura... ;-)

    ResponderEliminar
  9. yo he buscado la letra, he escuchado la canción con ella. la he traducido al alemán, frances y castellano y es curioso como estos traductores de internet te aportan informaciones complementarias diferentes... pero tiene razón albert... hay cosas que no traducen. me va acabar este rollito sting con orquestra :)

    ResponderEliminar
  10. Supongo que hablas de Strollin no? Corrígeme si no. Si es así, en ésas traducciones te dan a entender que sí, que hay segunda lectura?

    Prince es de lo más sexy..muy guarro.

    ResponderEliminar