domingo, 22 de junio de 2008

Viva la Vida

Tere está hablando de esas sincronizaciones que, a veces, tenemos con la gente. Su historia, la de pensar en Pilar al admirar las vistas una vez llega a la cima, la de intentar enviarle un sms y no poder hacerlo por la cobertura, de llegar abajo y descubrir que, con la cobertura, llega un sms de Pilar precisamente...que hace como cuatro meses que no se ven ni hablan..... O la de Ángela, cuando llama a la madre de un amigo para visitarla, justo después de haber soñado con ella y no poder realizar la visita porque la señora muere un par de días más tarde....... Esta tarde, al saber donde veníamos a tomar algo he pensado en coger el estuche de incienso y los sticks para el exterior que le he comprado a Pedro por su cumpleaños....simplemente, he pensado en él. No los he cogido y mientras ellas hablaban de las coincidencias, yo miraba a Pedro, que se tomaba un zumo en la barra, sin habernos visto todavía....
Hace unas semanas hubo una cena de las llamadas de brujas. Yo andaba cambiando a mi peques de ropa para las actuaciones en el festival de fin de curso...así que le pasé un par de preguntas a Ángela para mí y también le dije que estaría pendiente del móvil por si necesitaban aclarar algo conmigo....nadie llamó así que me fuí a dormir pensando que las respuestas las tendría a la mañana siguiente, que empezaría a actuar...necesito cambios pero no encuentro por dónde empezar....La primera en llamarme es Ángela, que me dice que Tere y Alberto, los más puestos en el tema, coincidieron casi al unísono en la respuesta: "-Ella ya sabe lo que tiene que hacer...-". Perfecto...así ando estas noches o estos ratos que paso a solas......preguntándome qué carajos es éso que sé y tengo que hacer...aunque luego haya un momento en el que me cuestione precisamente éso...¿en serio me lo pregunto o es que no lo escucho lo suficientemente alto todavía? Cuando en la mesa mencionan que sí, que es verdad, que hay gente con la que conectas de manera especial yo también asiento con la cabeza mientras veo aparecer al místico barato andando hacia el mismo lugar en el que estoy....se queda y se pilla una mesa en la que quedamos de cara. Ayer también los ví......en la mitad de un festival de danza. Pensar que volvi a tenerles mirando mi espalda sin yo ser consciente hizo que sacara más fuerzas para disfrutar del festival y dejarme envolver por la pieza de orquesta y darbuka que sonaba en ése momento. Supongo que tengo que mirarles para ver la mierda de vida que llevan.....me quitaron la magia de la danza pero no el amor que aún siento hacia ella. Así que les miro y pienso que sigo y seguiré bailando aunque aún no haya decidido dónde....
Ésta tarde, al pasar en coche por la penúltima parada de bus he mirado el reloj. En unas horas hará dos semanas que le recogí a esta altura y saltó en mi coche con camiseta blanca oliendo divinamente. Le dejé por la mañana, cuatro paradas antes de la suya....iba de igual de guapo y oliendo a mí. Decido repasar las caras que pasan y una de ellas es la de él....de negro, como siempre, auriculares blancos y esa mirada tan dura en apariencia y tan dulce en realidad. Sonrío al mirarle y giro mi cabeza para verle unos segundos más. Ojalá no nos volvamos a ver más.....será una historia bonita de recordar...Una vez leí que aquellos que saltan a tu camino para hacer o enseñarte algo importante no tenían que ser precisamente aquellos que estarían a tu lado al abrir y cerrar puertas. Quizás sólo vienen a enseñarte otra manera de ver las cosas, o a empujarte a tomar alguna decisión....
Por la noche....cuando me he acercado a besar a mi madre, me he emocionado. Ella sudaba y estaba fría....de contenerse las lágrimas, de emoción, de tenernos a todos juntos celebrando tantas cosas....las que están en el calendario y las que no. Cuando noto las lágrimas le pego un empujón a mi hermana, como para que diga algo gracioso y eche algo de agua al fuego. Pero me da un abrazo...."-Es que una tiene sentimientos...aunque no lo parezca...-" digo a la família....después vuelvo a subir en brazos a mi sobrina porque quiere que le vuelva a enseñar un avión en el cielo y a repasar los colores del inmenso ramo de flores que le han regalado a su abuela mientras el peque se agarra a mi pierna celoso y empieza a decirme que soy la mamá más guapa...a la peque le brilla el pelo. Me confiesa que se ha puesto spray desenrizante con purpurina de las Witch mientras no miraba.....
La canción más bonita que he encontrado estos días ha sido 42 de lo nuevo de Coldplay. Ha sido hermoso escucharla una y otra vez en el Ipod. Aunque esté disfrutando de todo el Cd y en plena fase de enamoramiento, todavía sé reconocer un buen escalofrío y sobretodo, si éste es de placer.....

9 comentarios:

  1. yo siempre pensaré en las nuestras, nuestras sincronizaciones... en el concierto, en experiencias, en todo lo que sin darme cuenta te envié cuando sonó esa canción, la del título. Si yo me quedo con Invincible, de Muse... para tí es esa, Viva la vida... I hear Jerusalem bells a ringing
    Roman cavalry choirs are singing
    Be my mirror, my sword, my shield
    My missionaries in a foreign field... un abrazo de tu sister! A ver si llega el domingo y nos ponemos al dia!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por los escalofríos. mi compañero de piso se acaba de comprar ese cd, a ver que tal es...
    un besico desenrizado...

    ResponderEliminar
  3. ains esas witch, ya sea desenrredador o colonía ( que apesta mas ) creo que esas palabras... las personas que te enseñan cosas, a veces ni saben que te están enseñando, ni tienen por fuerza que estar muy cerca de tí.

    Memociona l'intimitat que ets capáç de trasmetre.

    I la màgia de la dança que tu duus a dins.. no la pot apagar ningú!

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo conocí a alguien con el que sincronicé hasta morir. En esa época yo estaba a punto de mudarme a méxico, persiguiendo un sueño que tristemente nunca llegó a cumplirse. Aquella persona con la que en principio tanto congenié, finalmente me hizo pasar el peor año de mi vida. Sin embargo, hizo que me replanteara muchas cosas con respecto a lo que iba a ser mi nueva vida en méxico. Hace tiempo que desapareció y como tú dices, ojalá no lo vuelva a ver más. Lo único que le puedo agradecer es el haberme empujado a tomar una decisión tan determinante en mi vida.
    Son de ese tipo de personas que lelgan a tí por algún motivo en concreto, pero que afortunadamente no se quedan.

    ResponderEliminar
  5. La más bestia que recuerdo contigo fue la noche del rabioso...a la que el miedo recorría mi cuerpo y la verdad me daba un guantazo yo me trasladaba contigo a aquel inocente viaje al lavabo. Si me hubieras cogido el teléfono me hubieras escuchado de la misma manera que yo te escuché...Me pasó algo raro la noche del concierto, no te me ibas de la cabeza...hablamos pronto...ya te has preparado los Manolos para Sex and the City? Un besote

    Como dicen los ingleses Issis...it grows on you. Es bonito de escuchar...Chris Martin tiene belleza, tanto interior como exterior. Ya dirás el qué!! Un beso

    Sigo preferiendo a las Witch antes que las Barbies Aigua..al menos su color es el lila y no el rosa chicle...Muchas veces he dado las gracias en silencio a ésta gente. Me apena un poco que las buenas no sigan conmigo un poco más o tener que seguir el camino sin hacerles partícipe de lo agradecida que marcho...pero como soy una chica con recursos e imaginación siempre acabo pensando que si ésto marcha lo que está por venir tiene que ser mejor no? y aquí incluyo el tema danza también. Gracias por tus palabras...me gusta desnudarme por aquí, siempre sale uno más limpio...

    Yo también estuve a punto de perseguir un sueño de ésos Elena y no lo hice. En cambio me casé y tuve dos hijos...cosa que volvería a hacer si se me volviera a presentar la disyuntiva. A ese nivel no me han hecho daño porque la mayoría de veces soy yo la que no sabe adaptarse (múltiples razones, excusas...) Soy de las que perdonan pero las cosas nunca vuelven a ser como antes. Quizás no tenías que irte...éso queda claro, lo que no entiendo es por qué algunas veces es tan doloroso.

    "...ciertas relaciones pueden llegar a producirse en momentos determinantes de nuestra vida y simbolizar nuestro estado interior y nuestras transformaciones...el inconsciente nos invita a encuentros que nos revelan a nosotros mismos. El encuentro con el otro toma así una dimensión altamente simbólica. Pero no es tanto el otro como nuestra relación con el mundo lo que toma el valor del símbolo..." pág.71 de "Las coincidencias necesarias" de Jean François Vézina...uno de los libros encargados por Internet y que hace un par de horas acabo de recibir...me excita pensar que ésta es la semana de la sincronización porque aún quedan dos días para que acabe y quiero ver si hay traca final..ni que sea por el fútbol!!

    ResponderEliminar
  6. sin palabras y con todo el vello erizado. Por el post, por la canción....cada día eres más linda, lo sabes ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Mira quien habla... Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  8. íbamos en ferrocarril, mi compañero de piso se quedó dormido, yo le saqué los cascos y escuché las canciones que permitieron llegar a nuestro destino...
    es muy mágico.

    ResponderEliminar
  9. Sí que es bonito Issis. Es Coldplay pero, a veces oigo mezclado a The Cure, U2, Muse o Radiohead...supongo que será la mano del señor Eno.

    ResponderEliminar