martes, 10 de junio de 2008

No One versus Umbrella

Para la última clase de Inglés con el grupo de los grandes dudo entre esos dos títulos "Umbrella" de Rihanna o "No One" de Alicia Keys. Me gusta más el No One pero el remix que ha hecho con Damian Marley. De Rihanna dijeron que era la nueva Beyoncé. Es jamaicana y muy joven. El acierto aparte de rodearse con Jay Z ha sido ése corte de pelo tan raro de ver en una sexy diva del RnB. El caso es que Rihanna me da más juego para trabajar some missing words que hemos aprendido en clase....sé que les gusta el hip hop pero no puedo pensar en una que no diga tacos o no tenga connotaciones políticas o machistas....George dice que no entiende como "ofendiéndome como lo hago a veces con el tema" me gusta el rap, que las letras son muy bestias y alucina porque también me va el Gangsta Rap, el más oscuro y callejero....no sé..simplemente me llama...la fuerza que transmite, los ritmos de voces que se aplican a la música...sólo cuando intentas cantar una canción a la par que ellos es cuando te das cuenta de lo "bloody difficult" que es hacer rimas...yo conseguí aprender el Gangsta's Paradise de Coolio y el rap que se marca una de las TLC en No Scrubs. Ahora que lo pienso...si al fallecer una de ellas no hubieran disuelto el grupo...¿serían Destiny’s Child tan grandes como lo son ahora? Porque éstas salieron antes...la idea del trío/cuarteto de negras guapísimas con buenas voces. Vale que estaban las Salt’N’Pepa pero éstas eran más guarridongas, no tan sofisticadas quizás...en fin...que antes de acostarme tengo que cerrar bien la puerta y esconder la llave.

Lo último que me ha dicho el peque es que mañana hace la mochila con su ropa y se va a vivir a otra casa. Dice que yo no soy su madre...lo dice llorando y me recuerda mucho a cuando era bebé...suena igual. Yo tengo algo con este niño y casi me atrevo a decir que soy la que mejor lo lleva por no decir la única...así que a más borde se pone más dulce me oye, hasta que se aburre y deja que le abrace la misma persona con la que está enfadada....La reflexión ha sido para alguien mayor que sus casi siete años.....el mosqueo? Ha perdido al Buzz de música; ha empezado a fallar y a caer en picado en puntos mientras su hermana y yo le pasábamos por encima....¿qué puedo decir? Una vez levanté el tablero del Monopoly con mis hermanos porque estaba hipotecada hasta las cejas y se empezaron a reír... Ella está encantada; es música y además compite conmigo. La conozco bien y va a estar practicando hasta que me gane...ya lo ha hecho con Navajita Plateá y Alba Molina en sus “Noches de bohemia”. Tengo ganas de tener más tiempo para poder estar con ellos en condiciones, sin horarios.... Ahora todo se da en un espacio comprimido de horas, los abrazos, las charlas, las peleas.....


Y la cena/charla de mañana. No me duele el estómago. Intento que no lo haga y entonces pienso en Pedro, intento imaginar que he quedado con él, por lo relajada que me siento cuando le veo. Porque he desarrollado hacia él sentimientos de amistad y son correspondidos. A veces me da miedo pensar que pueda enamorarse de mí…está tan atento a mis cosas. Pero es un observador nato….lo sé por la manera que tiene de explicar las cosas. Las ve y las mira…después le afectan más o menos pero es capaz de articularlo de una manera especial.

Pero le huelo. Le olí hace unos meses…y no huele ni bien ni mal…sólo tiene un olor. Noto como mi cuerpo se revoluciona por dentro. Y aunque esto no va de nada, los botones del miedo empiezan a parpadear y se activa no sé qué circuito que hace que piense, que piense mucho, que valore, que reprima, que me resigne o que actúe siguiendo un impulso. Opto por lo último ya que ésa es mi naturaleza….cuando lleguen la impaciencia y el negativismo ya veré lo que hago. Ojalá se les adelante ésta vez la espontaneidad que ahora me rodea y una dosis justa de sentido común. La decepción no está invitada pero ésta siempre pasa de todo….


En fin…volvamos…Rihanna o Alicia Keys??





12 comentarios:

  1. Alicia Keys, tiene una sonoridad mas chula, pero ya que las nombras ( habia buscado a estas chicas y no sabía nada de ellas, ni quienes eran, ni en qué circunstancias se disolió el grupo, asias por recordarmelas ) por que no las TLC?

    Por no ser tan actuales, es que la No One y la de Umbrela las tengo demasiado escuchadas... será que formaban parte de la bandasonora de fama jejeje.

    Revisando vídeos de las TLC no encuentro la música que me sonaba, a ver si por esa época había otro grupo de tres negritas con los pelos diferentes?

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  2. que suerte tienen tus alumnos con los listenings, sister... a dia de hoy escucho roxette y me da un repelúuusss....;) lo del nene, que te voy a decir... que es igualito a vos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sí Aigua, pero a nivel de estribillo creo que cantarán mejor la de Rihanna y éso que no me hace nada..precisamente les gusta porque son "las de Fama". Son relativamente pequeños para algunas letras, de las TLC les pondría la de Unpretty que trabaja un poco el tema de la belleza superficial pero ya te digo; el más grande tiene diez años y pre adolescente...creo que me llevaré las dos y veré cuál cae mejor...total, es el último día y habrá patatas, coca cola y porquerías varias...

    A mí me gustaba mucho En Vogue, tienen estilo cantando aparte de belleza claro...no sé si te refieres a ellas...

    Sister...aún recuerdo la primera canción que hice en el instituto en clase de Inglés. Yo creo que empezó ahí la neura de traducir y aprender canciones..es una buena manera de descubrir y aprender Inglés...Roxette?? Pero tienen letras y todo???
    El peque...supongo que por éso le llevo tan bien...me recuerda a alguien cercano...un besote..

    ResponderEliminar
  4. en clase de ingles cantamos y analizamos letras de Elvis Presley, Allanis Morisette y Frank Sinatra.
    Pero si tengo que optar por tus opciones, me quedo con Rihanna aunque solo sea para que vean de que habla la canción, creo que No One es de las canciones más flojas de Alicia Keys. Aún así tiene más letra Umbrella.

    y si te pones a cantar "espontaneamente" en alguna cena??? compartir chorradas...baja barreras y se habla con más claredad.

    no me hagas caso.

    ResponderEliminar
  5. Pues Rihanna a la una, a las dos y a las tres!! Voy a pasarme una hora canturreando ése "under (preposition estudiada) my umbrella, ella,ella, eh,eh,eh..." Alica Keys no está mal pero no me llega...es demasiado buena chica por muy sexy que la quieran poner en el vídeo...

    Canté "espontaneamente" y me salió bien!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ole por la espontaneidad!!!
    El olfato siempre nos da pistas y no recuerdo que me haya ido mal guiándome por él....tú sigue fiel a ti misma...en tu línea!!!
    Para el público en cuestión yo también eligiría Umbrella

    ResponderEliminar
  7. Wapa, has pasado por el blog de Isis?

    Besets!

    ResponderEliminar
  8. ¿como resultó la clase de inglés?

    ResponderEliminar
  9. oissssss esperaba verte presiosa!

    beset!

    ResponderEliminar
  10. Me falló el USB con la radio y me los tuve que llevar a la sala de informática de la Eso, los "grandes"...estaban algo cortadillos pero tal y como esperaba todos coreaban el "eh,eh..under my umbrella", reconocieron preposiciones y Darío quiso saber la historia de la canción, cosa que me encantó...un beso


    y a mí también Aigua pero no fue posible...petons

    ResponderEliminar
  11. http://es.youtube.com/watch?v=KL9SAjb_D3M

    aquí tienes una versión alternativa en estilo Forró nor-brasileño. A ver que te parece... :)

    ResponderEliminar
  12. Qué raro se me hace Issis...ahora supongo que la versionarán a saco para el verano..esperamos la versión reggaeton :-(

    ResponderEliminar