miércoles, 19 de octubre de 2005

Una de árabes



(Nombre copiado vilmente de Sabina en su Una de romanos...)

A las 15'30 teníamos la reunión; por fin habíamos podido localizar a todas las famílias magrebíes y a la traductora. Creo que no faltó ninguna, por un momento el hall de la entrada parecía un mercado árabe, lleno de chilabas y colores. 

Casi todas venían con algún bebé y las que no con una panza.  Las veteranas, las que ya llevan unos cuantos años aquí, actúan con confianza y se acercan a darte dos besos. Las nuevas, las que todavían no hablan el idioma, sólo miran y sonríen. 

Este año hay otro grupo más; las separadas, en concreto la mamá de Ossama y Hamza, casada hasta no hace mucho con un "moro mierda" como se le conoce familiarmente: integrista y machista, muy machista. Bien, pues la mamá de Ossama, estaba hasta las narices de matarse trabajando para sacar adelante a su família, se diría que era atractiva y joven, pero no ha sido hasta esta tarde que lo he podido comprobar. Al entrar, las demás la han repasado de arriba a a abajo; deportivas y toda de tejano, pelo corto y maquillada. Como aún no va muy tapada, todavía se le ve el último tatuaje de henna...¡Me encanta! También es de las veteranas, pero no da besos, ha tenido que pedir permiso en el trabajo y tiene prisa. Al menos este año no tendrá que pegarse el lote en la cocina para celebrar el final del Ramadán. 

Miro a la mamá de los Koudri (son tantos que no puedo nombrarlos), tiene un año menos que yo y parece mi abuela, por fin le han hecho entender al marido que si se vuelve a quedar embarazada puede que muera, porque está muy débil y enferma (esta hasta se hace el pan en casa). La mamá de  Farouk e Issam es mi preferida; tiene unos dulces ojos verdes, estaba deseando meter al último en el colegio para apuntarse a la escuela de adultos y cuando éso pasó, volvió a quedarse embarazada. Ahora está enfadada con el marido y se ha operado para no tener más hijos, pero sigue pensando en vover a matricularse...


Motime - DIY
10 October 2006
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario