viernes, 25 de agosto de 2006

Almería Creamfields 2006




A éste sí que le pongo año porque dudo que vuelva a repetir; primero, no creo que vuelva a esa parte de Almería; Andalucía es muy grande y tengo ganas de explotarla más y mejor...y segundo, porque estoy a punto de decidir que no me gustan los festivales. Antes de afirmarlo al 100% o dejar de ir a ellos, tengo que probar Sonar (porque dudo encontrar gente para el FIB), así  habré estado en tres y  será más fácil decidir.

A Creamfields se acercaron unas 40.000 personas. El viaje hasta allí lo hicimos en unas "lanzaderas" que la organización había colocado en Vera; cada media hora pasaría ininterrumpidamente hasta las 12'30 horas de la mañana del día siguiente. Era como ir de excursión en un viaje organizado con gente muy diferente; yo miraba a un chico rubio, llevaba el largo y sedoso pelo rizado en una larga cola, camiseta negra y ojos muy grandes..."¿De dónde será?"-pensaba-. Soy muy mala para éso, cuando pienso andaluces son italianos y al revés...pero para éso tengo a A., que ya te insiste en que ha vísto mucho mundo y te pone en orden la procedencia.

El anticreamfields nos esperaba en la larga bajada hacia el recinto. Primera diferencia con Summercase; mucha y buena comida. A cualquier hora podías zamparte un bocata caliente. Mucha gente haciendo negocio pero se lo curraban así que yo encantada. Los otros, los pringaillos, sólo te decían el nombre de las drogas que pasaban. Recuerdo un trío que gritaba a un posible cliente: "Tío, MD...A, no, cómo era? MDCA"- "MDMA gilipollas!"- me entraron ganas de decirle, si hasta yo lo sé sin tomarla. Como el tomarla te deje el efecto del que la vendía vamos listos...

Aquí hay mucha droga, es una de las atracciones del festival, éso y las doce horas que la gente iba a pasar metida allí para continuar la fiesta en cualquiera de los afters que se iban montando en la playa al despuntar el sol, así que me acerco al stand "Energy Control". Allí hay folletos informativos de todo lo que puede estar corriendo toda la noche. No sólo eso, puedes llevarles lo que vas a meterte y te dicen si está adulterada o cortada, un vist i plau y pastilla para dentro. Bueno, al menos era de agradecer ver como la gente iba haciendo uso del stand. Cogí unos cuantos folletos sonriendo, sabiendo que iba a provocar una interesante discusión con Shrek sobre ciertas sustancias que no iba a tener desperdicio.

Bien, ubicación hecha; cada escenario con su nombre aprendido (yo me confundo con dos pero no digo nada) y un "meeting point" llamado "5" y "amarillo" por todos. Como norma, si alguien se pierde, una llamada y al meeting point. Ya estoy dentro, así que envío sms a mi sister haciéndoselo saber. Otra diferencia con Summercase; aquí dejan entrar comida, así que nos hemos traído 4 deliciosos bocatas preparados en el hotel. Un bocata de mojama...qué bien suena ¿verdad? F. me ha colado un Red Bull, llevo chanclas (muy a mi pesar) y por fin estoy allí, así que me preparo para vivir Creamfields.

G. se parece a un famoso Dj, eso lo sabemos y ya estamos acostumbrados a esos malentendidos, accediendo incluso a echarles la foto con los "fans" que no quieren creer que no es él, pero lo que vivimos allí fue increíble. Por fin sé lo que se siente siendo famosa!! y eso que no iba conmigo ¿o sí? ¡soy su manager! Codazos a los amigos al verle pasar, abrazos, felicitaciones, niñitas pavas que no tenían ni idea que quien era pero ¡era famoso! Muy divertida la anécdota de la morena, la del autógrafo en los pechos. "-Have u got a pen?-"-"No tío!". Tan sólo me miró y dijo "Where's a pen when u need it?" Le contesté divertida que ya sabía lo que tenía que llevar encima a partir de ahora. A las dos horas, la bromita le tenía reventado y hasta que el propio Dj no salió a escena prácticamente no le dejaron en paz. Esa parte no la ví, a esa hora estaba caminando hacia el hotel, de día ya y con el sonido de gallos acompañando mis somnolientos pasos...

Ví a Jeff Mills y lo disfruté, también supongo por ser el primero, Audiobullys estuvieron geniales, quizás también porque más cerca no los podía tener gracias a la manera tan dispersa en la que el público se organizó. Las mejores fotos de las actuaciones  son ésas. Al acabar nos dividimos; chicos a 2ManyDjs, chicas a Vitalic. Envié sms a V., se suponía que tenía que estar también allí.Volvió a recordarme que no me perdiera Vitalic así que, en parte, lo hice por él, y acertó. Me gustaron.

Durante el concierto conocimos a un grupito de Rubí. Recordemos que yo no estaba de muy buen humor por allá abajo así que no estaba para muchas tonterías (por no decir ostias). Si estoy en un concierto es para escuchar la música y no para explicar qué hago en Almería ni mi nombre ni todas esas chorradas, así que me canso pronto de I., un semi okupa que me justifica enseguida su presencia en aquel sitio. "¿Y te gusta el punk dices? ¿Qué grupos?"-le pregunto- y no me enumera ni uno sólo de los clásicos..."¿Qué hago yo aquí?"-me pregunto en algún momento de la noche mientras me despido y alejo de ellos divertida. A. va más contenta, estos chiquitos le han dado subidón de autoestima pero yo pienso en M y no sé por qué. No nos hemos vísto en todo el mes pero estamos acompañados, se ha establecido un silencioso pacto entre nosotros para poder llevarnos bien, de una manera muy peculiar.

Otra diferencia con Summercase; no pararon de limpiar en toda la noche, todos los que llevaban el chaleco amarillo compartían la misma procedencia.

En el mismo escenario sale Miss Kittin; un anuncio informa de que la compañía aérea ha extraviado sus vinilos y hará la sesión con Cds. Soy la única que no la ha vísto y los demás no hablan muy bien de ella, sobretodo si le da por cantar. Y eso pasó, no me mató. La prueba está en que tardé en ver que ya llevaba un rato tocando. Es verdad,ella es Dj, mejor que mantenga la boquita cerrada. Whomadewho también fuera de mi lista porque cancelaron actuación esa misma mañana.

A eso de las cinco se me planteó el dilema de la noche; irme con A. o quedarme hasta las tantas y el sentido común pudo conmigo. Apenas me sentía las piernas así que la idea de retirarme y aprovechar buena parte del día siguiente fue muy tentadora. Aún así tardamos otra hora intentando adivinar por dónde leches pasaría el bus. 

En la subida, el anticreamfields todavía y sus bocatas calentitos. Al final de la carretera, al más puro estilo "Los Hombres de Paco" un grupito de ocho guardias civiles. A., la que ha visto tanto mundo, recibe un codazo mío al escuchar como se dirige a ellos como "la policía". Más tarde me dice que no sabía que se molestaran tanto por equivocarse de cuerpo. Es que hay cosas que no te las enseña el ver tanto mundo.

Conozco a un estudiante argentino que, con la excusa de buscar una universidad, se está pegando unas juergas increíbles por todo el mundo solo. Nos cae una invitación a un after en la playa y vuelvo a ver al hippy de la cola rubia en el autobús, es andaluz y bastante seco.

Sonido deficiente de nuevo en general: ésto es un festival. Disfruté más Summercase por el cartel; había más y variados grupos, mucha suciedad, costaba encontrar papeleras y a mí me cuesta ser sucia. Anécdotas en los lavabos que no escribiré para poder olvidarlas. La gente muy maja en general aunque no utilizaré la palabra "sanota" ¿En serio hay que meterse tanta mierda seguida para disfrutar?

A las pocas horas, repasando las fotos de los chicos mientras duermen, vemos que aguantaron hasta el final, pero de Creamfields, nada de playa. Aún así, les quedaron fuerzas para desayunar como reyes en el hotel y leer, de primera mano, la crítica del festival. Nosotras pudimos disfrutar de playa y ellos dormir hasta las 18'30, hora en que volvieron en sí y volvimos a reunirnos en el hotel delante de una cañita y otra tapa de mojama...

Buff...por fin lo acabé. Ahora me he desvelado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario