jueves, 22 de febrero de 2007

Fingers in the factories

"-Sólo te voy a hacer una, tú no deberías estar aquí. Yo soy la única persona que se encarga de reumatología en esta consulta y estoy saturada. Tengo gente mayor con problemas de artritis, ése túnel carpiano lo acabaremos teniendo todos. Este primer papel del que me hablas, en el que tenías que abonar 30 euros por cada férula es correcto. Prueba a mirar otras ortopedias a ver si están más baratas. Ésto no te irá tan bien y sólo te haré una, así que ¿qué mano?-"

Pero es que se me duermen las dos, no puedo escoger así de sopetón. Ella se sigue quejando, incluso me deja en la habitación y entra seguida de otra enfermera, esta al menos me sonríe. "-Así vamos mal-"pienso. Esta es de las duras.

Ya estamos solas cuando empieza a tomarme las medidas de la mano derecha, que es la que al final he escogido. Hay mucho silencio en la habitación así que lo rompo:

"-Yo tengo un papel firmado por una reumatóloga, que no me ha vísto nunca, la cual confirma el famoso túnel. No pretendo saltarme ningún procedimiento pero me consta que haces esto, cada seis meses, a una compañera del trabajo. Económicamente, no voy muy boyante, estoy separada, así que tienes que comprender que tengo que probar esto antes que gastarme 60 euros en una de esas sólo para llevarlas durante dos semanas. Ya he vísto la sala de espera y entiendo que estés desbordada, pero quiero que sepas que yo ando muy perdida en esto y sólo hago lo que me dicen. No pretendo colártela.-"

Ella también se relaja y, cuando veo todo el proceso para mi famosa férula y su molde, entiendo un poco más su desespero. Sin embargo, es delicada probándome una y otra vez la pieza, y se asegura de que no me moleste para nada. Cuando la está secando vuelve a hablar, ésta vez de espaldas a mí:

"-Ahora te la pones por la noche, al dormir, a ver si la otra mano se estira también por acto reflejo. Te veré en tres semanas, si te ha ido bien, te haré la otra-"

Esto último juraría que lo ha dicho más bien bajito, pero lo ha dicho.

Como señal de agradecimiento, le comento una foto enorme que tiene de Nueva York. Hay una escena muy bonita en ese puente en la película 25th hour de Spike Lee y así se lo digo.

"-Tengo suerte porque muchos congresos son allí. Me encanta esa ciudad-"

La veo a mitad de marzo. Espero que me haga la segunda.

He aquí un ejemplo del por qué me gusta la gente borde. Casi siempre, hay buena pasta debajo.






8 comentarios:

  1. es cierto... como minimo son sinceros, asi que es mejor pensar que tienen un mal dia.

    mañana the sister nait. Recuerdame que reserve el rest, que ya sabes que ando escasa de memoria.

    ptos

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí...

    Sister in the nai...espero llegar con fuerzas a la mesa!! Qué ganas tengo de verte y darle a la sin hueso!!

    ResponderEliminar
  3. tras años tratando con secretarias de ayuntamiento, se que existe un arte no reconocido, el del buen trato al funcionariado... funciona! =P

    cuidate...

    ResponderEliminar
  4. Sí que es un arte Denke, porque se roza el peloteo, algo que detesto. Todo el mundo tiene su corazoncito, todavía pienso así.

    No puedo dejar de cuidarme...;-)

    ResponderEliminar
  5. es emocionante jugar en ese filo de navaja, si te pasas, dejas de ser un chico amable y simpático, y te conviertes en un insoportable pelota.
    pero por encima de todo, siempre procuro no meter broncas a quien no las merece... desfogarse con quien no toma las decisiones no es justo

    yo me lo paso teta en los ayuntamientos jejeje

    ResponderEliminar
  6. sí, pero a veces me hierve la sangre con los maleducados, les recuerdo que sé hablar igual o más alto que ellos pero que existe algo llamado educación. Yo también tengo muy en cuenta no tomarla con quien no lo merece....todo el equipo de Jazztel te lo puede asegurar...;-)

    Ptnets

    ResponderEliminar
  7. Jo no crec en el túnel metarcapià, crec més en el pinçament de cervicals. Per experiència. Jo utilitzo unes fèrules de la farmàcia que no arriben als 20 euros, i em funciona. També se m'adormen les dues mans (al principi només dos dits, i ara ja tota la mà). He observat que està directament relacionat amb la tensió. Passes uns dies malament, i ja no pots parlar per telefon sense que s'adormin les mans...

    La medicina tradicional em diu que m'he d'operar, però no ho faré. Vaig tirant amb la relaxació i les fèrules... aisssssssss

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Bufff...ja no sé qué pensar la veritat. Ara ha millorat molt i no és que faci servir molt aquest aparell perque no puc ni passar la pàgina del llibre. Estic amb tu, la tensió, al igual que em passa amb la boca. Miraré aixó a la farmàcia per curiositat. Tampoc em fa grácia aixó d'operar...peró aixó del telefon o carregar un llibre i que se t'adormin és molt agobiant...

    Merci per la visita ;-)

    ResponderEliminar