martes, 29 de mayo de 2007

Let it go II

Tiene unos ojos enormes, de esos tan redondos, saltones, de un azul precioso. Pelirroja de cabello largo y rizado, pequeñita y voluptuosa. Rebosa sensualidad, dulzura y mucho misticismo, habla bajito y sonríe mucho. Me tiene hipnotizada; sólo son las dos del mediodía, pero el Viena escogido para nuestra cita está a tope de gente. Me dice que se sorprendió mucho cuando levanté la mano junto a las que no hacían el baile: "¿No te has dado cuenta de que me pusiste la primera y yo me he movido a la segunda fila? Yo no quiero lucirme, yo estoy en el grupo de las que adoran esta danza y por eso mismo no queremos salir, porque lo hacemos para nosotras y no para lucirnos. Las otras ya están pensando en el modelito cuando no tenemos ni la entrada practicada.-" "-Pero es que te puse la primera precisamente por eso; porque me gusta como bailas.-"
Y sin haber fumado nada, yo me pongo mística también con ella, hay cosas a las que aún me cuesta quitarles la etiqueta "destino" impresa en ellas, son esas "sencillas" casualidades que de tan en tan se dan en la vida. ¿Cuántas canciones habrá bajo el denominado estilo oriental? ¿Miles?¿Millones?.Yo asocio mis canciones a lugares, personas, momentos, estados y ahí se quedan, junto al recuerdo. No hay dos canciones para un mismo momento, ni para una misma persona. Ellos y mis sentimientos va siempre juntos. Passion de Peter Gabriel siempre me recordará al viajero, aunque lo use para miles de cosas diferentes, siempre pienso en él, como Talk Talk a mis primeros veranos de adolescentes en un apartamento con vistas al mar. Madonna y Prince me recuerdan a mí, y a la carpeta del instituto que aún guardo, forrada con fotos de ellos. El tiempo pasa y estas cosas se convierten en mis recuerdos, quizás esa sea la razón de que no consiga tener fotos de los momentos buenos, al menos con cara.

Y aún teniéndolo tan claro, y sin creer ya en el destino, se me plantea por primera vez un dilema en el tema. ¿Para quién va a ser el recuerdo de Aisha? ¿Para él? ¿Para mí? ¿O para mi primer (aún no decidido) "debut" como belly dancer, como premio a una de las cosas que más bien ha hecho en mí estos últimos meses? Quitarle la canción y regalármela. Es como mucho quitarle mucho brillo de golpe ¿no? Aún no sé lo que haré; tengo que vencer muchos pudores y volver a recordarme lo asquerosamente perfeccionista que me gusta a veces ser. La cosa queda en 50-50.

Hasta aquí, procesado.

Ahora no sé qué hacer con ésto: en diciembre estará ausente unos meses y me ofrece sus clases, me da un par de números y me dice que me lo piense. No me lo puedo creer, esto no ha pasado. Si llamo a estos números pongo en marcha el prepararme de manera intensiva y, aprender técnicas y coreografías con dos de sus profesoras, intento asistir con ella a dar una clase en algún gimnasio de nivel básico y le aguanto el trabajo hasta que ella vuelva.

Supongo que tiene más candidatas, pero sólo me interesa verme a través de sus ojos. Quiero escuchar cómo me describe bailando y los cambios que ha visto en mí, porque es buena en eso. Dice que el prepararme ahora de manera intensiva es por el poco tiempo que llevo, que tengo un cuerpo bonito para esta danza, que ha notado mi manera de conectar con ella, y que, gracias al grupo que no quiere salir a bailar sigue en el gimnasio, porque ella no es una mujer diez como las llamadas veteranas allí, que encontró mucho rechazo por parte de ellas al empezar, tan acostumbradas a la antigua profesora, que se me ha dado pronto la cadera y que supone es porque practico en casa. "-¿Y mis manos? Aún no sé moverlas y me equivoco de brazos y de salidas..-" "-Ya te saldrá.-" "-¿Sabes qué estilo me gusta mucho? El Tribal-." Y me da el teléfono de una tal Bibiana que está montando un grupo de Tribal.

Otra aventura a las puertas del verano, aún no decidida. Sopesando pros y contras, con la firme convicción de que nada puede entorpecer mi papel de madre ni de horarios de casales ¿Y si fueran mis vacaciones? siempre he dicho que me traslado a los sitios desde aquí, mezclándome con su gente.
No puedo creerlo, esto es demasiado, nunca hubiera esperado algo así y tampoco sé qué es lo que haré, pero le he dado las gracias muy emocionada, ha conseguido que toque el cielo un ratito. Yo me he entregado así a otras cosas, a personas, a momentos, pero nunca me he sentido tan reconfortada.

Gracias mil...



Rachel Brice, mi ídola (aunque no quiero ser como ella de mayor ;-) )

7 comentarios:

  1. Culleres :) les dues amb decisions per pendre, bé la teva es més, com diríem... la teva em sembla més reconfortant!! decideixis el que decideixis, felicitats!

    ResponderEliminar
  2. La meva, deixant a banda el resultat final, ha estat tot un premi per mi a títol personal. La veritat és que amb aixó ja en tinc prou....estic contenta. Gràcies guapa...ànims amb la teva...

    ResponderEliminar
  3. sabes que canción suena ahora mismito que te leo por la radio??
    Could you be... the most beautiful girl in the world... increible!!!

    claro que si!! sister!! si tu eres la profe, yo me apunto ;)

    ResponderEliminar
  4. Nena...todavía no lo he digerido. Ésto es mucho más de lo que podía aspirar, si con que me saliera el maldito maya o el camello en condiciones ya era feliz!!! Si te apuntas a "mis clases" voy a ser muy exigente contigo, que lo sepas!! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Bé, jo ho he pensat... i ja saps que m'encantaría, ( apuntarme ) tot i ser exigent Þ

    però no sé ni si és factible, ni si ja ho has decidit.

    besets!

    ResponderEliminar
  6. És ben bé que cadascú té una forma personal de tocar el cel. Enhorabona! I ara no et pressionis en excès... (anava a dir, "que te conozco", però només relativament, esclar). Petó.

    ResponderEliminar
  7. Aiiii Aiguamarina!! Si és que crec que on estic també estic bé ara...Ara, si em faig profe, penjo les classes al Youtube per la blogosfera!! ;-) Molts petonets


    No demano molt per tocar el cel Albert i m'agrada així. Un dia de sol, una bona conversa, una bona abraçada...i ja estic contenta durant hores. Ara, jo ho dius bé..."que me conoces", no em fa gràcia aprimar.me de manera extra a l'estiu i menys de nervis la veritat. Petó

    ResponderEliminar