miércoles, 25 de julio de 2007

Esa puerta!!!!

Segunda parte del Cd veraniego por excelencia. A mi juicio, no supera al primer porque no tiene tanta fuerza, ya digo que se me ha colado un puntillo otoñal que no me pega nada. Estrenado a lo grande pintando la habitación de jugar (odio pintar).


Que corra el aire!!! Vol.II

1. Concha Buika “Nostalgia”
Porque me recuerda a mi adolescencia. Gracias a mi padre y a sus torturas musicales en las excursiones, aprendí muchos clásicos. Mis favoritos los cantaba hasta la saciedad. Este era uno de ellos.
2. Manolo García “Sin que sepas de mí”
He dedicado muy pocas veces esta canción. Siempre suena cuando me obligo a renunciar a alguien o cuando acepto que algo se ha acabado aún si quererlo. Los más importantes están aquí, pero éste año va para tí rabioso.
3. Chambao “As de corazones”
Porque me da fuerza y me recuerda todos los cambios por los que he ído pasando. Una cosa es la que se siente y otra la que se dice verdad?
4. Mala Rodríguez “Toca, toca”
Porque a veces hacen que sea así de mala.
5. Nubla “Tigresa”
A Nubla ya la conocía, pero después de ver su concierto por la tele y, en especial, esta Tigresa con su puesta en escena, caí rendida. Es una mujer increíble.
6. Facto Delafe “Mar el poder del Mar”
Curiosamente, ésta dulce canción me recuerda a la mentira, a las palabras fáciles. Me hiere que la gente las use tan a la ligera, sin sentirlas.
7. Miguel Bosé & Shakira “Si tú no vuelves”
Lo confieso: me gusta Bosé desde pequeñita. No todo su trabajo pero sí que me quedo con las joyas que me he ído encontrado en sus trabajos hasta tener mi selección. Siempre lo he encontrado un tío muy listo. Me encanta escucharle hablar y aplaudí su iniciativa con aquél “Séptimo de caballería”. Le admiro. Ésta versión me encanta.
8. Chambao “Mejor me quedo aquí”
Tengo que reconocer que estos días ando muy escondida. Muy eficaz y con fuerzas para todo el papeleo, muy dedicada a la danza y comiéndome a besos a los peques. Cuando nadie me ve, es otro cantar. Descansando...
9. Macaco “Somos luz”
Va a ser la única vez en la que esté de acuerdo con el “especial”. Dijo que me gustaría Macaco y sí, éste Cd es bueno.
10. Nubla “Cayéndose”
Por bonita...
11. Ketama “Problema”
Hace poco me enteré de que ésta canción iba de las drogas¿?¿? y me decepcionó la verdad porque llevo muchos años dándole otro significado. Ésta va para los que me dijeron: ”-Tú das problemas-”
12. Maná “Se me olvidó otra vez”
Las dos, las tres, las cinco de la mañana. No importa. Allá donde las Bridgets escuchen esta canción siempre me llaman, rebosantes de coronitas y dejándome un montón de “te quiero sister” en el buzón mientras intentan que yo escuche la canción de fondo. Siempre me hace bailar.
13. Ari fet. Orishas “Déjate llevar”
Otra como la Mala ¡que mujeres!!
14. Macaco “Sideral”
Canción chupi guay que me pone de buen humor. Me quedo con la noche que sonó en Mundo Caníbal, allá por abril. Creo que fue la última noche que todo el grupito estuvo junto. Yo llevaba una mega carrera en las medias.
15. Shakira “Ojos así”
Ritmillo comercial para colar la danza.
16. Moby & Amaral “Escapar”
Esta versión merece mi respeto. Moby suena a Moby y Amaral a Amaral. Sin trucos.
17. Mala Rodríguez “Por la noche”
Porque me hace pensar en Ivana, la primera “Juani” genuina que conozco; madre coraje y reina del tunning. Aún recuerdo el día que me enseñó la revista donde salía encima de un coche al más puro estilo de la Juani del Bigas Luna. Un encanto.
18. Sabina “Cerrado por derribo”
…calla más de lo que dice pero dice la verdad…
19. Manu Chao “Si me das a elegir”
para David, al que aún recuerdo con una dulce sonrisa.







5 comentarios:

  1. me quedo con Chamboa y e tu explicación, me voy de hollydays ya pero te dejo galletas en la nevera...besos

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam...pues como que me ha entrado hambre mira tú por donde!! ala, a disfrutar hermosa!! besos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu selección musical para el volumen II
    Del primero no puedo opinar ya que no conozco las canciones, pero con este diste en el clavo!!

    ResponderEliminar
  4. bonito, sister, bonito y distinto del anterior,con un tono mas intimo. estoy a punto de acabar aquel del que no conoceras ni un grupo,jejeje...;)))))

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Elena...son tan terapeúticas para mí!!! El primero es más o menos del mismo rollito pero más alegre creo....gracias por la visita :-)

    Sister...te puedes creer que había olvidado nuestro concurso de Cds??? Me pongo a ello oye...
    Éste es, como dices, más íntimo, por éso rompo mi regla de no mezclar viejo con nuevo...no vale para éstos...

    ResponderEliminar