miércoles, 1 de agosto de 2007

Unas vacaciones

El Hindú...

Ya va para dos veces que me pasa. La relajación en estas clases es muy diferente a la que estoy acostumbrada. La gente se llena tanto de aire que, una vez completamente relajada, bosteza y de manera sonora algunos. Yo no, yo lloro. Involuntariamente siempre hay un momento en el que abro los ojos y me miro. Tan contenta de estar ahí, rodeada de desconocidos, y me siento orgullosa de mí. Me emociono creo o consigo sacar más mierda de la que de tant en en tant me salpica todavía. Ahí, en mi otro mundo, en el que no dejo de descubrirme, tengo que abrirme como nunca delante de toda esa gente. Es muy difícil, yo no soy ninguna profesional pero dos cosas; una, he pagado por estar ahí y dos, realmente me gusta y me hace mucho bien. Así que no tengo más remedio que guardar muchos de los pudores y dejar que fluya todo lo que quiera, aunque sea en tímidas lágrimas. Total, nadie sabe si vienen de un gran bostezo.
El estilo de hoy es el hindú; mi primera vez, las posturas, el simbolismo, la lentitud. Muchas manos , creo que he mejorado mucho, aprendo a moverlas juntas sin despegar mis muñecas ni un sólo segundo y consigo esa sensación de estar acariciando una perla dentro. He aprendido mucho.
El ejercicio final para el primer día del intensivo de danza donde estoy pasando algunas horas de mis vacaciones ha sido una exteriorización al estilo Kathak. Hoy aprendo que es una de las danzas sagradas, que viene del Norte de la India, que se expresa golpeando rítmicamente el suelo mientras haces gestos con las manos. Junto a ellas, tu expresión. No se trata de hacer mimo, hay que hablar mediante la danza. Una a una, nos ha susurrado al oído la situación a explicar bailando. La mía me ha encantado.
Nos ha dado un minuto para pensar la historia, para practicarla y otra vez la vergüenza, y otra vez que la mando a la porra y me apunto para salir la segunda.

"....es mi amor. He quedado con él y voy a la cita. Estoy feliz y noto el cielo (de paso practico el infinito de ojos que acabo de aprender). Pero cuando llego, veo que no está. Le espero, como algo (y lo bendigo en mi frente que también lo acabo de aprender a hacer). Entonces (trozo escogido por la profe porque logro llegarle) me parece verle y así lo expreso alzándome...pero no es él.

Me he enrollado un poco comiendo y se ha acabado mi minuto musical así que no lo he podido acabar. Una de ellas, ha adivinado toda la historia"-Pero, al final ¿viene o no?-" me pregunta -"No, no viene."- y les simulo una lágrima muy cómica con nuestro nuevo lenguaje Kathak.
Contenta. Muy contenta de estar aquí.
Por cierto, ¡que bien se pasea por la ciudad estando de vacaciones!


7 comentarios:

  1. Muy bueno... Y muy curioso. Yo no soy muy de danzas tradicionales, pero si tengo que detestar algo, detesto las sevillanas. Que nadie me espere en la Feria de Abril los próximos 40 ó 50 años.

    ResponderEliminar
  2. També és així d'emocionant per mi Aiguamarina...anima't a ballar!! Molts petonets ;-)

    Bueno Ángel, es algo diferente. Este mundo es muy amplio y casi todo el mundo está muy metido en el misticismo, cosa que yo vivo a mi manera...aún así, también hay espacio para mí. Las sevillanas no..pero el flamenco más racial, el que se baila desde dentro sí...(ése tampoco lo ponen en la feria de Abril...)

    ResponderEliminar
  3. animada ja estic, ho saps, pero apendre, potser de tu Þ

    Besets

    aiguamarina

    ResponderEliminar
  4. me acabas de dar ganas de salir solo a bailar... como antes, dejandote llevar por la música, pasando de miradas lascivas y olvidar, olvidarte, olvidarlos...
    uff, vaya resaca!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ya no puedo hacer éso, al menos cerca. De tanto que he aprendido a expresarme necesito la pista para mí sola y si ya me daba vergüenza antes no quiero pensar qué va a ser de mí ahora en los garitos...o en el concierto de Massive dan en Setiembre (por poner un ejemplo...). Yo tengo resaca de baile pero quiero más!!!

    ResponderEliminar
  6. Aiguamarina...només s'ha de sentir. Un cop arriba aixó ja ets capaç de tot...molts petonets "con golpes de cadera" ;-)

    ResponderEliminar