miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Cómo están ustedes?

"- Creo que ya estoy vieja para los conciertos-"le digo a mi sister mientras desenvuelvo el último bocata en el coche y sujeto la lata de cerveza entre mis piernas."
-Que va, lo que no estamos es para conciertos de una hora pelada, donde el sonido sea una mierda y que te cueste tanto vibrar porque la gente apenas se mueve.-" me contesta ella ofreciéndome una mandarina.
Y así dejamos a Editors y a la dichosa carpa Movistar que casi nos hace llegar al Fórum porque allí estaba la última vez que la ví. Resulta que por eso la llaman itinerante ¡porque se mueve!. La segunda vez que los vemos, en invierno y en martes también. Recordamos la primera vez, no los tocamos poque no quisimos. Ahora son más grandes y los organizadores del Wintercase decidieron cambiar de escenario, así que en vez de Razz la carpa Movistar. Si hubiera sido así desde un principio hubiera dudado mucho en ir a verles, porque sacrifiqué Interpol y Air por ellos.
Repito: "¡LAS CARPAS NO SIRVEN PARA CONCIERTOS!" O respiras aire o escuchas al grupo. A mi lado, otra lección de conocimiento sobre el grupo que van a ver..."-¿Estos que eran? de Nueva York ¿no?-" Vamos, al lado de megafans que estábamos las dos .
Pero no dejaré que la ovulación mensual y su mala baba me influya. Editors estuvieron geniales (sonido aparte), sacaron ritmos muy buenos improvisando y la voz del cantante sonaba como nunca. Todos vibramos con los clásicos y aprovechábamos las lentas para admirar esa voz. Son muy buenos.
Ir mirando a mi sister para seguir confirmándonos después que somos las únicas con las que podemos ir de concierto. Lo vivimos por igual, con las mismas rutinas y sin malos rollos ni discusiones tontas por posicionarse.
Por mi parte, el concierto (como grupo) queda aprobado. Lo comentábamos intentando salir en coche del lugar, comiendo mandarinas y adelantando cuerpos perfectos y semidesnudos. Por unos segundos, enfocamos el camino de uno de ellos; trasero perfecto, piernas larguísimas y castaña, a lo Rita Hayword. Todavía llueve y sigue haciendo frío pero ella parece no sentirlo, a juzgar por la mini cazadora lila que lleva como única prenda en todo el cuerpo. Se gira al final y decide dejarnos pasar, pero antes nos mira y a mí me da por pensar si sabe que todo éste mogollón de gente sale del concierto de Editors, de si los conoce, de si le gustan, porque se la ve muy joven. Pienso en que yo mañana voy a tener mucho sueño pero ella tendrá más, eso si no pilla una gripe por haber estado trabajando bajo la lluvia. Ya podían haber trasladado la carpa de las narices unos metros más que hubiera hecho mejor uso que albergar un concierto.
(No tocaron la mía así que me la pongo yo esta noche...)

5 comentarios:

  1. En los conciertos de los grupos que representan la punta de lanza de la modernidad debe de haber mucho mamón, mucha pose trabajadamente descuidada. Nunca llueve al gusto de todos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que el último concierto que fuí fue el de los Rollings, así que no estoy muy puesta, en música, soy una buena usuaria pero no como para tirar cohetes. Debo reconocer que me quedará con las ganas de ir a ver al Boss, pero me siento incapaz de dormir al raso por una entrada. Y la reventa no está a mi alcance. Pero te doy la razon las carpas para las bodas americanas y poco más. Propongo crear una liga anticarpas o también conocidas como "estructuras efímeras", que bonico el jodio nombre...

    ResponderEliminar
  3. Cómo lo sabes Ángel...mi estudio de observación del personal que acude a estos eventos empieza a distraerme más que el espectáculo en cuestión, aparte de los totems que siempre me tocan delante, he descubierto ese grupito de amigas, con look Amelie que bailan flipadas (dudo mucho que hayan tomado drogas), se limitan a cerrar los ojos, mirar al suelo y mover la cabeza sin compás ninguno....antes claro, dan un par de vueltas de inspección a ver cuánta gente va a estar mirándolas...qué asco de verdad...lo próximo va a ser The Cure...éstos NO me pueden defraudar!!
    Un saludo, me alegro de que estés de vuelta aunque aún no haya tenido tiempo de disfrutarte como es debido ;-)

    Pues Tia Cookie's, los Rolling ya es calidad de concierto eh? Ves? a éstos no los veo yo en una carpa. Yo tampoco dormiría al raso para ver a un grupo, sólo pensar el mogollón de gente que va a haber ya me echa para atrás, me quedé sin entradas para Depeche por esperar...1 día!! Police ni me lo planteé. Si es que no hay término medio...grupo asequible=1 hora de concierto=sonido deficiente. En fin, que me sumo a esa liga anticarpas cómo no!!

    ResponderEliminar
  4. yo soy, sobre todo, de conciertitos de bailar...

    a nadie amarga un dulce, pero no es lo mismo que te salga malo un melon, que un concierto, ya que estos suelen costar entre cervezas etc... 60 lereles del ala

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Denke, la fustración es mayor. Ya seleccionas por algo que te haga vibrar y tener que ir desistiendo de la idea a medida que el concierto avanza no es nada agradable la verdad...me pasa éso, que me mosqueo y encima pienso que ya estoy vieja para los conciertos, cosa que me niego a creer.

    ResponderEliminar