viernes, 15 de febrero de 2008

Loca Academia de Policía

Perdí una apuesta con el policía que cada mañana me da el paso antes de empezar mi jornada laboral. A veces hemos tenido que hablar, por cosas del trabajo; la mayoría de veces han sido regañinas o quejas de él y de sus compañeros por algo que no hacemos como ellos piden...otras veces, si salgo a fumar a la calle, nos miramos de lejos...algún saludo y poco más...pero ahora me he puesto chulita con él y me ha salido el tiro por la culata, así que entre divertida y abochornada he aceptado pagarle un café para quedar en paz.
"-¿Pero no estás de servicio? En las pelis siempre que os invitan a comer o a beber no podéis porque estáis de servicio...-"digo en un último intento de zafarme del tema.

"-Pero también somos personas, tomamos café, y hasta tenemos nuestra media hora para alimentarnos...así que tú dirás cuándo...-" y se aleja en su vespa a "apatrullar" nuestro distrito.

Y aquí estoy, sentada delante de Xavier, dos años mayor que yo que, sin ser guapo, tiene un algo que le hace atractivo. Pero me interesa más ver qué tipo de charla me va a dar y si va a valer la pena que yo pase la vergüenza cuando vuelva a mi lugar de trabajo por haberme largado con el policía del barrio a hacer un café. Un sitio tan progre como el mío, de hecho, Ángela ya me ha soltado un "-Traidora!!-" antes de salir por la puerta.
Dice que soy arisca con él, que ya tiene muy asumido que cae mal por el tipo de trabajo que tiene, pero que no está acostumbrado a éso, que le gusta relacionarse con la gente con la que trabaja y que éso me incluye a mí y a todos mis compañeros. Le doy la razón; "-Supongo que estáis muy estereotipados y sí, siempre nos fastidia veros entrar por la puerta porque siempre es para quejaros...-". Pero me interrumpe para anunciar la llegada de otro compañero...."-Genial-pienso-dos polis en la mesa tomando café conmigo...-" No, dos no... cinco minutos más tarde se nos añade otro, así que la mesa está ocupada con tres chalecos reflectantes y un abrigo negro: el mío.

"-Bueno, y ¿qué ibas diciendo de los estereotipos, según tú, de qué tenemos fama?-"

Y me los miro y pienso: "-Veamos, si les digo la verdad y están de servicio: ¿me pueden arrestar? Porque entonces no sé qué leches hacen tomando un café conmigo. Además, como me entere de que el tal Xavier está casado se la va a ganar por estar tan preocupado del por qué soy tan arisca con él debido a su profesión. "-Pues...ya sabéis...de chulitos, de prepotentes, de que abusáis de la autoridad, que os da poder...-"y le doy el último sorbo a mi café mirando el reloj como avisando de que ya me tengo que ir. Pero no me detienen, ni sacan esa libretita para pedirme los datos (que, por cierto, no sería la primera vez que el tal Xavier lo hiciera). Seguimos hablando y me explican cómo van los turnos en ésto de los distritos, que les gusta estar aquí, en el barrio, mi barrio, el que llevo en vena y nos ponemos a hablar de él.

Me invita él: "-Ahora son cuatro cafés-"me dice. "-Bueno, gracias. Ahora volveré al trabajo y les diré que no sean tan ariscos con vosotros. "-Ha estado bien-"le digo. Y es verdad, otra cosa no sé pero original lo ha sido un rato.

"-Espera que salimos antes y así no te relacionan con nosotros...-"me dice el compañero abriendo la puerta todo socarrón.

"-Vale, y fuera hacemos como que no nos conocemos. Ya no seré tan arisca pero éste café no ha tenido lugar...-" le sigo la broma.

Les despido a los tres, con sus chaquetas reflectantes y sus radios al hombro. Cruzo por el paso de peatones, no vaya a ser que me estén mirando y me salte otra regla esta tarde.
Pues sí, quizás haya otro café con ese cuerpo...







10 comentarios:

  1. ¿Repetirás café con ese cuerpo o con tres miembros del cuerpo de policía? No me importaría desayunar con tres policías 'de barrio', hay mucho que compartir.

    ResponderEliminar
  2. La meva experiència em diu que, com a la majoria de llocs, hi ha de tot. Sort!

    ResponderEliminar
  3. Con el cuerpo, con el cuerpo Ángel...No estuvo mal la experiencia..comentaron que la tarde anterior había sido movidita, así supe de donde venía esa sangre en el suelo cerca de donde dejo el coche..."-Será la Luna-"les dije...

    Tens raó Albert, hi ha de tot i he pogut demanar-li "disculpes" per ficar.los a tots a la mateixa bossa...

    ResponderEliminar
  4. Sr Agente....cuidado que esta chica va bien armada!!!!!!
    juas
    guapa, me cuelo en tu blog para trasladarte la pregunta que hago en el mío...¿cómo lo haces para poner este minireproductor tan chulo y colgar tus songs?

    ResponderEliminar
  5. cuando me equivoco y no le hago caso a mi ojo clínico me lo dice mi cuerpo, siempre que me hago el cabezón, me duele un lugar del intestino... para volver a darme la razón en toda la cara.
    no me gusta ese cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. Africa pásate por mi casa que te he dejado un premio.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja

    ¡que bueno! Es de esas situaciones curiosas que seguro que luego se recuerdan con una sonrisa...

    ResponderEliminar
  8. Tenblog...a por ellos que son pocos y cobardes como diría Loquillo.. Para el tema música échale un ojo al mail...Besossss

    A mí también me duele Issis..las encías y sus llagas en ella...la otra noche detecté la tercera..por suerte desaparecieron. No te creas que soy fan del cuerpo tampoco...a mí me gustaban "Kortatu" de adolescente...

    Tia Cookies...gracias mil por el premio. Me vestiré para la ocasión ;-) Además como llega en momento delicado, lo tomo así, como premio..gracias.

    Bueno Denke...ahora ya nos saludamos con esos golpes de cabeza a distancia por las mañanas. Veamos la próxima vez que tengan que regañarnos...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me importaría tomarme ese cafe con los cuatro policías, que morbillo chica ....
    Es rara la relación que estableces con gente a la que ves cada día pero a los que nada te une más que el echo de coincidir en el mismo sitio y la misma hora cada día.
    Hay una canción de Sanjosex, se llama De Girona al Japó, que dice ... "Quan vaig cap a la feina tinc un gran moment, em trobo una noia que em mira constantment. No li dic mai res, i mira que m’agrada, dintre del meu cap ja me l’he tirada."
    Pues eso, imaginación al poder ...

    ResponderEliminar
  10. Demasiado uniforme juntos Elena y el que me interesaba era el mío, porque ya lo he bautizado como el novio de las cinco. Tienes razón con sacar a la gente de su entorno...la mayoría de veces corta porque ya te has hecho la película tal y como esa canción que describes que, por cierto, la letra la encuentro genial, muy real!! Ala...ara a por los bomberos!

    ResponderEliminar