sábado, 19 de julio de 2008

Operación Colmillo Blanco 1?

Sentadas en la terraza de una rambla, las dos amigas conversan. Las dos han tenido el momento de soltar una lagrimita. Eso, entre ellas, es un signo de no estar del todo bien en según qué aspectos. Ellas, a los ojos de las demás, son las más duras, ésas con las que todas quieren salir porque son divertidas y más descaradas que el resto, calificadas como algo raras, que se giran en segundos, que nunca lloran y que se les puede ir la pinza. Ocho años de edad las separan pero se cuelan igual en los portales para descubrir si un tal Ricardo vive en el 226 ó el 228. También hablan de hijos y se les cae la baba, sólo que no cuando hay más gente. De deudas, de ropa, de cine, de cotilleo, de poesía y de sexo. Sin detalles que no vengan al caso…entre ellas no hace faltar hablar mucho.

“Cada cinco minutos un coche nuevo para, obligado por un semáforo, al lado de nuestra mesa. Miran: las famílias, los camioneros, los autobuses y el coche blanco. Dentro, dos mulatos impresionantes, comentando lo a gusto que parecemos estar en nuestras sillas. “-¿Dónde váis?-“ les pregunta mi amiga." “-Ni se te ocurra-“le digo.
Un piropo más de un camionero y otro del coche azul hace que nos sintamos monas, con el guapo subido. Así que decidimos llevar a cabo la “Operación Colmillo Blanco”. Aunque falte una, rompemos la promesa, pero lo definimos como experiencia piloto. Seremos los conejillos de indias.

Instrucciones:

- La indumentaria será femenina, veraniega, sin seguir clichés actuales, tirar de los clásicos que tampoco han cambiado tanto los tiempos.
- La posición : discreta. En terreno neutro, que haya el mismo camino para salir que para acabar de entrar al ruedo.

A los veinte minutos recibo el primer pellizco de mi amiga. Me giro y efectivamente, ya tenemos presas. Y le damos el pistoletazo de salida a la operación colmillo blanco. Veamos, hay que colocarse más cerca, para estar en el punto de mira, porque la primera atracción tiene que darse con pocos metros de distancia, para que no haya dudas. No vamos a empezar a contonearnos como posesas bailando ni a simular estar bebidas para poder ser más “¿descocadas?”. No,no,no. Aquí hay nivel y esta noche hay muchos. Esto es como el Space Invaders, disparando al aire tarde te cargas a más de uno y tu caseta sigue intacta. Lo más prudente es cambiar de barra y agenciarnos con una silla para dejar los bártulos y seguir allí la operación. Y allá que nos vamos. En la barra, la mujer que intentó ligar conmigo la Nochevieja del 2006 acompañada de un chico. Nuestras presas se dispersan y uno alto, con gafas y aire intelectual empieza a mirarme. ”-Ya está-“ le digo a mi amiga. “-Ya tenemos uno-“. Ahora a por uno de los amigos.  Va a ser el bajito de ojos rasgados y cara simpática que baila a nuestro lado. Movimiento en la zona. Silla colocada más estratégicamente…tanto que, ahora tenemos que estar bailando con el bajito en medio. Primeras sonrisas hacia mi amiga. No quiero ni pensar en la que se avecina. Hemos pasado la tarde bajo el agua, empapadas hasta los huesos. Según ella, el pasar tantas horas bajo la lluvia ha sido algo así como una transición: el agua, los sentimientos, la limpieza. No hemos podido evitarla. Salgo de estos pensamientos y vuelvo a mirar a mi amiga. Parpadeo: ya está bailando con dos. Alguien me coge la mano suavemente, el alto intelectual. Sólo me sonríe, me invita a bailar con él. Es majote, discreto y elegante. En cinco minutos, yo también tengo compañía en la retarguardia, lleva una camisa negra. Me giran, me da vueltas y yo bailo con uno, con dos, con tres, con cuatro. Para el "Turn me on", me acoplo perfectamente a otro nuevo, con camisa blanca. Nos cogemos el paso. Yo sonrío. En una de mis vueltas, me encuentro con los ojos de mi amiga que me choca los cinco…”-Somos las mejores-“ me dice. Yo le sonrío…me encanta estar en un videoclip de la Mtv. Al fondo, el chico de la barra. Sigo en mi papel y le aguanto la mirada unos diez segundos, sin gestos. Tan sólo le miro y en silencio, le pregunto si tiene idea de quién soy, de si sabe de lo que van mis actos ésa noche.

Vuelvo a bailar, ahora con una camiseta naranja que se mueve mejor que el de la blanca pero el del "Turn me on" se nos une y mi intelectual sigue elegantemente a mis espaldas.

Mi vestido se pega a mí como una segunda piel. No es que sea estrecho, estoy empapada de sudor y busco con la mirada algo con lo que hacerme algo de aire. Una voz al oído me pregunta el nombre. Pienso en mi vestido mojado….el chico de la barra, que me pregunta educadamente el nombre. No intenta darme los dos besos y vuelve a la barra.

Aire a mi derecha. El intelectual ha doblado una revista y me acaricia con ella dándome aire. Yo estoy sentada. Miento, no en el nombre ni en la edad, eso suele importarme tres pepinos. ¿De dónde vengo? mentira, ¿a qué me dedico? mentira ¿Qué te importará a tí mi vida ahora?

Poco a poco recupero la temperatura y cuando lo hago del todo, esta es tan buena que decido mantenerla e irme. Tardo en encontrar mi bolso en la oscuridad y vuelvo a escuchar la voz en el oído, esta vez acompañada de una mano en mi cintura. El chico de la barra, que me dice que esta noche estoy muy guapa y que espera verme la semana que viene. Dos camisetas discuten a mi lado, de manera pacífica, discretos y divertidos. Espero divertida la traducción de sus palabras.”-Bueno, tú decides.-“ me dice una camiseta. “-Yo estaba antes y él no quiere irse.-“ “-¿Y qué tengo que decidir?-“ les pregunto porque como se materialice lo que estoy pensando me voy a ver del vídeo de la Mtv a The Flintstones…. “-Con quien quieres quedarte….-“ Anda que no. Uno se pone pesado y queda fuera de la operación. Anoto el número del intelectual pero no le llamaré. Con este tiempo me gusta más pasear, tumbarme al aire libre y leer libros en cualquier lugar que tener citas.

“-Demasiado líquido por hoy-“ pienso al tumbarme en la cama. Con dos golpecitos se sube a ella. Me he dado cuenta de que la perrita apenas ve en la oscuridad y tengo que esperar a que me vea haciéndole el gesto permitiéndole saltar a ella. A veces se acerca y me huele, intentando adivinar de dónde vengo. Me pregunto si ésta noche olerá algo nuevo, lo dudo...

P.S. La operación “Colmillo Blanco” queda aprobada. Aunque quizás se haga otra prueba antes de que el otro miembro pueda unirse. Hay que pulir algunos detalles ;-)

lunes, 14 de julio de 2008

Strollin'




“-¿Coche o bus?-“ Mira que acabas relativamente tarde y, como te salgan mal los cálculos te va a tocar patear desde la otra punta de la ciudad. Pero me voy a estresar buscando aparcamiento, voy a sudar y no quiero estar pegajosa. Me acabo de duchar y ya me he probado el modelito para la clase. Oxidada, me pesa el cuerpo y estoy muy nerviosa porque en horas retomo la danza, en forma de un intensivo llamado Técnica de Cadera y Ondulaciones, nivel intermedio, lleno de chicas que no conozco y en una escuela nueva.

Bus.

Porque me bajo antes y paseo, busco en las rebajas esos famosos zapatos que necesito para la escapada que haré en Agosto. Zapatos de andar me ha dicho mi compañera de viaje. Dice que da igual que sean feos, que tienen que ser cómodos.
“-Que poco me conoce..-“ pienso mientras espero en la zapatería probándome sandalias de cuña y taconarros que nunca podré llevar…No peco y me hago con un par de chanclas, muy planas, muy cómodas y muy fashion…”

Y me acuerdo del mapa. El que compré en la Fnac es una porquería. Te quedas ciego y no tiene callejero. El de Londres era genial, plastificado y todo por si llovía. Cuando lo diviso, me salto al chico de delante y lo cojo. Es el último que queda o el único que hay, así que tiene que ser mío. Mientras hago cola para pagar, lo despliego e intento situar la estación. Como siempre, me he obsesionado con el transporte, hasta he conseguido ver la ruta del primer día con el Google Earth.

Quiero un café con leche y mi sitio preferido está lleno así que enfilo una calle larga, peatonal, para poder ir pensando distraída. Está de espaldas y lleva el uniforme pero reconozco su melena. Me paro a saludarle pero entonces veo que sostiene un carnet en la mano y está haciendo una llamada. Aún así, me hace un gesto para que me espere y éso es lo que hago. Me dice que no lo lleva muy bien, que se encuentra mal. Primer año de una separación, con dos hijos (igual que yo) y el desamor (igual que yo…). Me llega su dolor pero no le regalo los oídos. Es duro y hay que tener paciencia porque es lento pero se sale. También le digo éso de que las cosas lentas son las más seguras en estos temas. No puedo decirle más, no es el momento y no me encuentro muy fuerte para ése tipo de conversación ahora….nos despedimos. Hay algo en él que me gusta aunque soy demasiada mujer para él creo…a juzgar por la chiquita con la que semisale o pasa el tiempo; frágil, rubita, pequeña y muy pijita. A mí siempre me repasa con la mirada de arriba abajo y me habla de libros….. Aún así me deja triste, el tema escaparates decae y necesito más que nunca un café.

Rosana está unos metros más abajo. La acompaña Lidia, su hermana pequeña. Cargadas de bolsas. Cuando están juntas, me siguen recordando al grupo aquel “Ella baila sola”. Altas, guapas, encantadoras y muy payasas. Rosana está al teléfono pero también me hace un gesto para que espere. Me pongo al día con Lidia y así me entero que su hermana se acaba de separar, hace seis semanas. Entonces la miro…pero ella se contonea simulando aguantarse un pis de la emoción mientras habla al móvil. Está radiante. Para cuando la oigo decir un “Cariño…” ya sé, por Lidia, que sale con un “hombre”, como así lo califica mi amiga al describirlo. En veinte minutos, lo único que sé de él es que es un pez gordo, de nuestra edad y muy atractivo, que si la ve mirarse un anillo en una tienda, se lo regala más tarde…que le ha comprado el par de zapatos que ella se probó en un tienda. Que ya se la ha llevado a Málaga y que, aunque tenga que estar todo el verano viajando por el mundo, en Setiembre se la lleva a Nueva York. Entonces pienso en Pretty Woman y se lo quiero decir…pero caigo y le digo que es Carrie con su Mr Big. No sé si sabe de quién hablo pero le gusta la broma porque él es precisamente eso, muy grande, tanto en tamaño y cuerpazo como en bolsillo. Además, en Pretty Woman, Julia Roberts era una prostituta de lujo y mi amiga dice que están enamorados, que tienen mucha sincronización, sobretodo en la cama. Me pregunto si habrán vísto alguna peli juntos…supongo que todo esto va de fantásticas cenas, fantásticos regalos, fantásticos viajes y fantásticos polvos…fantástica, como ha sido siempre mi amiga.
“-Bueno, y tus hijas cómo están? Y Josep?-“. Bien, las niñas con los abuelos, pasándoselo bomba en la playa. Josep tiene que marcharse todavía…”-Y fantásticos hoteles…-“ pienso. Pero me enseña una foto de su novio, la cual empieza a temblar porque él entra con una llamada…”-Ves tía? Estoy pensando en él y me llama!! Me pasa un montón de veces..-“ A mí me duele la cara de la mueca en forma de sonrisa que he conseguido tener durante toda la conversación. Miro a los del top manta, me encanta encontrarme con sus ojos. Hablan por sí solos….

Ya no me importa el sitio pero aún quiero tomar mi café. Ahora sólo tengo diez minutos, así que me siento en la barra, mirando el tráfico. No hay sol y el termómetro marca 26ºC...todo tiene el tono gris””-¿Bueno, qué te parece? Qué canción le pondrías al momento?-me digo mientras espero el café…..




Sit with me a while
And let me listen to you talk about
your dreams and your obsessions
I'll be quiet and confessional
The violets explode inside me
when I meet your eyes
Then I'm spinning and I'm diving
Like a cloud of starlings
Darling is this love?