lunes, 8 de septiembre de 2008

Una mala postura

Llevo días pensando que quiero hacerte un regalo antes de que te vayas, un Cd quizás, pero sé que puedo estar sentada horas delante de la pantalla y seguiré sin sacar nada. No hay inspiración. Todavía estoy digeriendo que te vas, tan lejos y por tanto tiempo.

Con el tiempo, he notado que hay personas que me preparan para las cosas. Creo que son los más cercanos, los que me conocen mejor, y aunque haya mejorado considerablemente el estado de decepción, tristeza o angustia que solía poseerme, el sentimiento queda dentro. Marc tiene razón; sino lo saco, éste sale al exterior, sólo que enmascarado con el nombre de algún dolor, una de ésos que se cogen por una mala postura.

Estos días te observo. Actuamos como siempre, como si la rutina no fuera a cambiar, como si dentro de un par de meses, cuando hubiera llegado el frío nos fuéramos a tomar algún té al salir de nuestros respectivos trabajos. Como si fuéramos a quedar para algún concierto o cena con charla hasta la madrugada.

Pienso en nosotros; en las cosas que hemos hecho. Como cuando aquella vez me enviaste un mensaje y yo me escapé de una reunión para pasar la tarde juntos mirando tiendas de música en Barcelona. Volvimos que ya era de noche. Yo con el Discbox de Radiohead y tú con un montón de rarezas. Con las coartadas laborales para poder asistir a los conciertos de despedida de The Mission. Recuerdo cuando una vez me forzaste a hablar del pasado y yo me escondí en tu lavabo porque no podía dejar de llorar. O el día que estrenamos mi acústica mística de Peter Gabriel en tu casa. Habías encontrado el punto justo en el que había que sentarse para que la música te llegara al 100%. Pasamos cerca de setenta minutos en silencio, casi sin luz, tan sólo música.

Después del verano, una de las cosas que más me gustaba hacer era esa cena en casa donde nos poníamos al día de cómo nos había ido. La verdad es que con el paso de los años te he ido explicando cada vez menos de mí y te he escuchado mucho. Siempre he tenido claro qué fue lo que me enamoró de ti...
Dices que serás tú el que añore lo que dejas cuando estés allí porque aquí todos seguiremos con nuestra vida. No te creas, algunos tendremos que modificarla...
¿Sabes? Creo que ya te echo de menos...










11 comentarios:

  1. Touché. Una de les meves cançons preferides d'en Cave i cia. Una abraçada i cuida't, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Si el Cave fós una persona normal crec que m'enamoraria d'ell. Que et parli algú que escriu i canta com ell ha de ser brutal..

    Shrek se'n va molt lluny així que ara tocaràn cartes virtuals, encara que aquestes no siguin d'amor. Una abraçada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho la partida de Shrek. Personas capaces como él de acompañarte y dejarte esa bonita huella no abundan.
    Pero..ánimo nena, ánimo. Estamos en la era de internet con sus webcam y los vuelos low cost.Y si es tan tan taaan lejos...organizo una colecta...te cuido los nenes....te compro un barco...(¿conseguí una sonrisa?)
    Un abrazo enorme desde mi pequeñez

    ResponderEliminar
  4. Hasta yo echaré de menos a Shrek... desde que le conocí y le adjudiqué la categoria de "personaje", de ese tipo de personas que son únicas, que no se parecen a nadie más. Ya sabes que Shrek quiso ser un principe normal y mira, le salió rana... volvió a ser Shrek y se quedó con Fiona, asi que, guapa... quien sabe? quien sabe...

    ResponderEliminar
  5. Ten...el primer post en BB fue una carta a él, allá por el 2004. Acabo de caer en ello, mira si me ha acompañado..

    Vendrá, quizás iré, no sé, pero la relación cambiará, por ley. Así que me enfrento al sentimiento...con la sonrisa que acabas de sacarme claro está...estás tremenda en tu nueva foto de perfil ;-) Un beso fuerte.

    Sister..has sido testigo del cómo y el por qué de ésta amistad. No hay más que añadir. No pudo ser en su momento, pero ése quién sabe? queda registrado..Ya has bajado de la nube Coldplay?? ;-) Besote

    ResponderEliminar
  6. setenta minutos en silencio escuchando la música juntos...

    Sí, ho saps que canviarà la relació i potser ho estàs fent tu també ja.

    Jo abans de marxar li donaría tot alló que li volgués donar, fins la propera, alló reconfortés el seu cor i li deixés l'ànima plena fins més endevant.

    Una forta abraçada, les paraules que voldría dir y sentir, seure escoltant música bella, estar un matí aprop del mar, coses petites, pero que es queden dins nostre, com totes les coses boniques que ja heu compartit.

    Un petó, bonica!

    ResponderEliminar
  7. Sí, recuerdo a Shrek desde los inicios...por eso lo lamento tanto!
    Cierto, todo cambiará...y no se puede evitar...al menos ha sido bonito.
    Gracias por lo de la foto!! Que se note que he estado de vacances!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí que ho estic fent Aigua peró també dubto que en aquests dies pugui donar-li res més. Tot s'ha anat cuinant fent xup-xup, ara es podria cremar. Peró sí, aquella horeta a les fosques només escoltant música és una de les coses més íntimes que he viscut amb un home dins una habitació. Molts petons...

    Ya llevamos unos añitos junt@s eh Tenblog? ;-)

    ResponderEliminar
  9. No sé quién es Shrek pero presiento que es alguien importante en tu vida y que se va. Bueno, al menos fisicamente, porque que la distancia no hará que perdáis eso tan especial que hay entre vosotros. Seguro que hay algo que siempre le has querido decir ... no dejes que se vaya sin saberlo.
    Para cuando esas cañitas, ahora ya, postveraniegas???

    ResponderEliminar
  10. Uuff sí Africa, la verdad no lo había pensado antes y....me gusta mucho. Gracias por ser como eres. ENCANTO

    ResponderEliminar
  11. Shrek siempre será de esas personas que han escrito un par de capítulos en mi vida. No creo que perdamos las cosas más importantes...no me queda nada por decirle...ya sabe lo mucho que le quiero.

    Esas cañitas tienen que caer sí señora...miremos de cuadrar agendas que por mucha pena que nos de se acabó lo bueno!!

    Ten...nos hacemos mayores!! Y no me hagas llorar!! Un besote enorme ;-)

    ResponderEliminar