domingo, 28 de mayo de 2006

Toc Toc...¿quién llama?



Primer toc toc. Me pilla montando la mesa nueva que he comprado para la terraza. La he acabado encajando sentándome encima de ella. Recuerdo aquellos juegos de explotar globos en la silla, la sensación es muy parecida. La peque está deseando cenar fuera con velas y todo. Al primer toc toc le abro la puerta vía móvil, me pilla animada, le hago reír. Programo la agenda si me apetece, pero ya va para tres semanas que no quiero hacer nada extra. Me basta con quedarme tomando el sol y leer mucho. Cuando la luz se va, entonces decido la película que veré. Todo lo que voy bajando me apetece así que no pierdo mucho tiempo, como a mí me gusta. Cierro la puerta dejando que piensen.

Segundo toc toc. Me pilla en los quince minutos que le robo a mis peques después de llegar molidos de Barcelona. Mientras la plancha se calienta reviso carpetas y descubro que me han colado una porquería de canción por el nuevo single de Muse. Él está ensayando, estudiando dice, tiene examen esta semana. Me invita a escucharle a través del ordenador y toca Recuerdos de la Alhambra para mí. Suena genial, me quito el sombrero y se lo digo, es tierno y dulce.

Tercer toc toc. Me pilla comunicando. El grupito empieza a hacer planes sin mí. No tienen ni puñetera idea de lo que me pasa. La amiga artista se los lleva a todos al cine, ni me han llamado pero me da igual. Sé que los chicos no saben de qué va esto, más tarde igual voy a verles.
  
Veamos: tengo sol hasta las cuatro en la terraza. Acabo de terminar la relectura de Seda; me lo regaló Manel en catalán claro, dice que leo poco en su idioma. Ya lo leí un octubre del 97. Me ha vuelto a parecer un cuento precioso.
Pero como digo: tengo sol hasta las cuatro, veinte minutos. Empiezo otro libro “Helena o el mar de verano” de Julián Ayesta y después ya veré.


Motime - DIY
28 May 2006


sábado, 27 de mayo de 2006

Donde dije digo, digo Diego




Aquí viene, quemado por el sol, tan socarrón como siempre. No le veo ningún morado del último partido y me dijo que se trajo unos cuantos. Me enseña uno: en la cintura, es grande y aún pinta heavy a pesar de que ya hace una semana de él. ¿Cómo puede ser tan bruto?

Hoy los dos llevamos la armadura; yo he cogido una ligera, sólo por si más tarde se levantaba algo de viento, llevo unos días trampeando con un dolor de garganta pero ahora no puedo permitirme el lujo de pillar uno.

Llevo crema para el sol y como tampoco discutimos donde ponérsela ni quien lo hace, lo hago yo y en eso, él no se resiste. Le ofrezco para la cara y así aprovecho para acariciársela, tampoco se niega. Bajo hasta su cuello y allí acabo de limpiarme las manos. Me gusta ese calor que desprende la piel quemada por el sol; es un calor diferente, ni la crema puede con él ni la armadura. Después, nos saludamos.

No esperaba encontrarme con el deseo. Al menos no tan pronto.



Motime - DIY
27 May 2006

martes, 23 de mayo de 2006

Jo ho faré...



No me da tiempo a acompañarte con Bach, pero lo haré con una canción muy especial para mí:  "Por las estepas del Asia Central" de Borodín. Me enamoré de ella con 16 años y ahora hará 10 que la tengo. Me pasó un poco como al Michael del libro "Una música constante"; llevar el Cd en la mano, nerviosa por saber  si seguiría siendo tan bonita como la recordaba. No me defraudó, no creo que tenga nada de especial, pero a mí me llegó.

Ahora ya sabes el libro que estoy leyendo así que es fácil saber el por qué llevo toda la tarde esuchando música clásica. Creo que entre hoy y mañana lo acabo y esperaba entonces darte las gracias por habérmelo recomendado pero acabe como acabe ya hace mucho tiempo que te las puedo dar. Así que gracias, justo lo que necesitaba. Otro tipo de amor, el de la música y el que se creía perdido.

No soy muy buena con las palabras en estos casos, todo suena típico y tópico. Así que te llego como sí lo siento y sé hacerlo: con música.


Motime - DIY
23 May 2006




domingo, 7 de mayo de 2006

Inertia Creeps



Es el día de la madre pero yo no estoy con mis peques. El peque tiene fiebre, ahora entiendo por qué ha estado tan malhumorado estos dos días y ahora sé porque me he quedado con tantas ganas de estar con ellos. He llamado para ver si podía tenerles pero como no he dicho la verdad; que hoy quiero estar con ellos, me han dicho que también puede controlar una fiebre y es verdad...

A media mañana, mi compañía me ha dejado como yo quería: sola y con agujetas, como también le pedí. Necesitaba un día como el de hoy, asomándome cada cinco minutos a la terraza, a ver si valía la pena montar todo el chiringuito para tomar el sol y leer. Mientras tendía las sábanas escuchaba a lo lejos voces de comida familiar: "Ya llega el buen tiempo" - he pensado-. Más tarde, un par de insultos y algún joder en la conversación han hecho que cambie la idea de la comida por la de una bronca ¡que desagradable es escuchar a la gente discutir desde sus casas!

Decido que voy a estrenar el regalo de mi sister, un reproductor Divx, con la primera temporada de Mujeres desesperadas que me he bajado esta semana no sin antes, borrar un par de pelis porno que se me han colado también. La serie me está empezando a enganchar. Así he pasado la tarde: en silencio.

Creo que me he vuelto muy exigente. Necesito compartir algunas parcelas de mi vida y estoy dispuesta a aceptar que no sean todas, pero algunas son muy importantes y no estoy por la labor de trabajar por nadie más que por mí.

Cambio la plantilla del blog para animarme un poco más. Me sobra el corazón quizás pero me gustan los colores, le queda bien al tiempo que viene. 

Me esperan un par de fechas increíbles musicalmente hablando: Summercase los días 14 y 15 de Julio y Creamfields el 12 de Agosto (otro regalo de cumpleaños). Pensar que voy a flipar con mi hermana delante de Massive Attack y a bailar con Fatboy Slim otra vez hace que me anime. Creamfields será otro cantar: la princesita de acampada en un festival de música electrónica ¿podré llevarme el secador? es la pregunta del día. Aún no me he decidido por Sónar pero tengo que hacerlo rápido, los chicos ya tienen la entrada.

Bien, mal rollo volcado. Creo que me quitaré el proyecto de pijama que llevo y me voy a ver pinchar a G, dice que estrena una nueva versión de Hey boy, hey girl de los Chemical Brothers. 


Motime - DIY
07 May 2006