domingo, 4 de junio de 2006

La Phaze



Hoy he descubierto un nuevo estilo musical llamado "Pungle": es una combinación de jungle, drum'n'bass, free jazz y punk. Si a todo esto le añades electro, dance y guitarras acústicas tienes a un grupo llamado La Phaze. Simplemente geniales. Pero la sorpresa de la noche no han sido del todo ellos: nada más llegar, el dueño del garito le dice a mi amigo que hay cambios para pinchar, que pinchará con ellos después del concierto y que las platinas se colocarán en medio del escenario: ¡glups! A G. casi le da algo. Menuda oportunidad que se le presenta. Él, nervioso por el cambio de última hora, nosotras segurísimas de que lo iba a bordar.

Al parecer, este grupo es amigo de Manu Chao, de hecho los descubrió y se los llevó de gira con él. El ritmo que han ofrecido esta noche ha sido alucinante. El cantante, el tío más enérgico que he visto encima de un escenario y el resto de la banda de lo mejorcito en lo suyo. ¿Cómo suena ska con scratching de Dj al fondo y una base de drum'n'bass? Pues como algo que hace que no pares de bailar en las cuatro horas que nos hemos pasado ahí dentro. Era lo que queríamos: sudar y sudar bailando. No les dejaban acabar pero la verdad es que ya tenía ganas de que G. empezara. 

Al acabar el concierto ha comenzado la rotación de Djs y han presentado a G "from London!". El primero ha calentado mucho el ambiente acabando con hard techno creo, el cual me agobia un poco. Después ha sido su turno: se ha girado y me ha preguntado: -¿Con qué crees que debo empezar?-. -¡Con la que te dé la gana! ¡lo vas a hacer genial!- y así ha sido. Ha conseguido un ambientillo que ya quisiera el Loft del Razz un sábado noche.  Ahí es cuando mi sister y yo nos hemos olvidado de donde estábamos y nos hemos puesto a bailar como locas.

¿Qué puedo decir? Sólo que la música ha hecho que el cantante se añadiera bailando a nosotros, gesto que ha seguido después algún que otro integrante del grupo. El cantante no se parecía en nada en la bestia en la que se transforma en el escenario; está tranquilo y disfruta bailando al igual que todos nosotros. Uno de ellos quiere venir a Barna de vacaciones y a trabajar de paso, así que hay intercambio de mails para enviar una lista de garitos. Rechazamos la invitación de seguir la fiesta, en cuanto hemos visto una silla nos ha salido todo el cansancio de golpe y lo único en lo que podíamos pensar era en pegarnos una ducha y dormir.  

Catalogo esta noche como una de las mejores en el garito. Ha sido la mejor manera de salir del encierro de estas tres últimas semanas.

Y ahora me voy a dormir. Antes tenía que escribir esto.
Bona nit :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario