Viernes noche, mientras cenábamos, les dije a los peques:
"¿Sabéis dónde va a ir mamá mañana por la noche?"
No lo sabían. Así que sólo les dije: "Karmacoma, jamaica aroma". Se pusieron a dar grititos diciendo que también querían venir. El peque se enfada más porque a su hermana ya me la llevé a ver Beyoncé, pero se conforma un poco más cuando le digo que en Beyoncé no había ningún niño pequeño, sólo niñas"-Cuando hagan un concierto de Crazy Frog te llevo!!-" Se queda conforme. Alomejor les llevo a ver Grease que también les gusta.
Sin atreverme a usar la palabra "veterana", sí que tengo algo de experiencia ya en éstos eventos, así que ésta vez me pillo los tíquets de beber nada más entrar. Sólo dos; serán cerveza y agua porque en cuanto acabe Massive Attack me largo. He conseguido alojamiento a nueve paradas de metro, en casa de una amiga. Discuto con uno de los chicos su teoría de que hay que ser el último en abandonar la fiesta, por si se reanima y te pierdes lo mejor. Pero mi experiencia me lleva a opinar todo lo contrario: vete cuando ya estés satisfecha, sobretodo sino estás con el tipo de gente con el que las horas pasan volando.
El Weekend Dance se ha alojado en el mismo escenario que el Summercase. Me trajo muchos recuerdos del año pasado, reconforta ver que he cambiado mucho. Junto con el mechero con el logo de festival que compro me regalan un paquete de papel para liar. Los olores de los chiringuitos de comida siguen apestando a fritanga, eso no lo han mejorado pero sí que procuran que fumes porros toda la noche, así se acaba el pesado de turno con el peta a medio hacer tocándote el hombro pidiéndote papel.
Sólo un escenario principal y Dizzie Rascal sale antes que Massive; me gusta aunque apenas le sigo, pero es que la alternativa son carpas de chumba chumba y colas así que no me muevo, en horas salen los míos y tengo un buen sitio que, como siempre, a medida que avanza la noche, me va pareciendo más y más asfixiante.
Media hora antes de que salgan decido que me muevo, que quizás mis ojos no se encuentren con los de 3D pero necesito aire y más espacio. En la parte trasera del público no suele haber muchos fans o si hay, están emparejados y no sueltan a la pareja para que no se agobie ya que es obvio que la chica/o en cuestión se está asfixiando. Porque si algo provoca su música es asfixia, buena o mala. De ahí que les adores o te cuesten. Delante mío un grupo de chicos que no se callaban ni debajo del agua, quería comérmelos. ¿Por qué? ¿por qué se tiene que colocar la gente relativamente cerca al escenario para ponerse a hablar a gritos de temas que no tienen nada que ver con lo que acontece? ¡Que se vayan fuera joder! O que me cedan el espacio porque yo sí que intento escuchar al grupo más que a ellos. ¿Por qué se abre un paso de gente justo detrás tuyo cuando empieza a sonar Karmacoma? Miro al resto pensando que hay en mi sitio para que todo el mundo decida pasar por allí.
Massive repitió concierto, igual, igual al del año pasado y aún lo tengo muy reciente. 3D nos da un consejo: "-Cuando tengáis que dar un concierto, no toméis "magic mushrooms" la noche de antes...-" Para entonces yo ya he decidido que le doy la vuelta a la noche, que no me agobio, que según lo mires, todo es muy divertido: un americano gritando como un poseso "Fucking Massive Attack" Guauu....después me mira : "-Ta gustá Massive?-" Le digo que sí con la cabeza y sigue gritando."-¿Te lo imaginas en la cama?-" me dice Ana. Venga risas. Minutos después: "-Wow!! Fucking good man." y otra que me mira. "-¿Ta gustá Massive amiggga?-" "-Otherwise I wouldn't be here-"le contesto (get off my land). Invade mi lado derecho una pareja de chicas monísimas y empiezan a darse el lote moviéndose de manera insinuante, disfrutando no del espectáculo en el escenario, sino del suyo propio. Los cazurros de turno comentando: "-Qué amiguitas!!!-.
Sólo el chico de mi lado izquierdo se llevó una sonrisa cuando me soltó un "Brutales" al referirse a la versión de Risingson que sonaba. "-Siempre-" le dije. Un grupo de jovencitos, flipando de la cantidad de tías buenas que les rodeaban soltando un "¿Alguien quiere enrollarse conmigo?". Al marchar les volvemos a ver rodeando a una madurita rubia. Supongo que la chica acabará escogiendo ahí ¡esos bollycaos!!!
El sonido pierde mucha calidad dónde me encuentro pero si cierro los ojos sí que consigo desconectar. Todas, absolutamente todas las caras que veo vuelven a tener una semisonrisa dibujada. Esto es un clásico en sus conciertos, ese buen rollito. La cámara enfoca a un chico con gorra del público, justo delante de ellos. Le suda toda la cara pero me encanta ver cómo lo está disfrutando. No acostumbro a compartir este grupo porque cuesta así que ver esas caras me encanta.
Con el segundo tíquet me pido el agua, mientras escucho a una chica preguntándoles el nivel a los tres chicos que la rodean. Delante mío, un guiri a pecho descubierto con tatuajes, me entran ganas de reseguirle el de la espalda. En minutos salen Faithless y me gustan, pero me voy con el primer lote de gente que marcha. El party animal de mi amigo me despide pelín decepcionado. Creo que es el último festival al que acudo de este tipo, no es que me sienta vieja, pero hay que ser muy superficial en estos sitios, cosa que me cuesta hacer. Tengo problemas hasta para tirar el vaso al suelo. Por mucho Massive que venga: el aire libre está muy bien para respirar pero es una mierda para el sonido, voy a aburguesarme un poco más en el tema conciertos.
P.D. Para la próxima vez, lleva zapatos planos de una maldita vez!!!