martes, 7 de febrero de 2006

Con el dinero que me den, me compraré...



Qué bien me ha venido quedarme con los peques este finde, ayer noté que quería estar con ellos. Hemos limpiado un poco la casa y hemos salido a pasear  al parque a darle de comer a los patos, cámara en mano. Cuando el cansancio ha entrado en escena les he invitado a merendar un chocolate y ha vuelto la calma.

Volvíamos cantando a la perfección Munich de Editors. La peque ya sabe que voy al concierto el martes y coincide conmigo en las preferidas. El peque se enfada porque él conoce mejor las de Coldplay. De hecho, se me cae la baba escuchándole en inglés cantando, aún recuerda una de White Stripes que le encanta a su padre.

De todas las acústicas que tengo esperando en una carpeta a que me venga la inspiración de mezclarlas, me ha llegado una de las tres que haré de Peter Gabriel: místico es el nombre provisional que le he dado. Y no hay que pensar mucho en las que pongo porque van de eso, de místico, para esos retiros que yo hago. Estoy muy inspirada, las mezclas están quedando genial. Me sigue tirando mucho la percusión africana que meto en casi cada pieza de las que hago el Cd. No tengo que decir en el estado en el que me encuentro seleccionándolas: flotando por partida doble: este hombre me puede. Ahora escucho Sky Blue, le seguirá Gracie's Recapture, de la banda sonora de The Rabbit-Proof Fence. Después de esta pieza ¿alguien duda de que es un genio? Me están entrando ganas de poner el concierto y dejar, una vez más, esto sin acabar pero no lo haré. Ya llevo cinco puestas y esto promete. Además, ya me he visualizado en el zulo de mi sister escuchándolo con la luz apagada. 

Llevo cerca de un mes sin Internet. Creo que ya he cumplido el castigo de estar incomunicada con creces. La lista de cosas para bajar no hace sino aumentar. Ayer me pasaron dos Cds: uno ya lo tenía, "Jack Johnson". No está mal pero un poco azucarado para mí, tengo que escucharlo más. El segundo, ya lo tenía en mi lista porque todo el mundo empieza a hablar de ellos incluyendo a gente como Chris Martin de Coldplay.

Keane, Massive Attack y Radiohead irán sacando trabajos durante el 2006 y parece ser que Peter Gabriel por el 2007, aunque ya tiene unas 150 canciones grabadas ¿qué hace que no las saca ahora? me pregunto. Si es verdad todo esto, no veo mejor manera de pasar el 2006 ya que el año pasado, dijimos que éste sería un año muy musical y de momento, lo vamos cumpliendo, lo de ir cada mes a un concierto y eso.

Sólo mencionar que en la revista Q, en su lista de "100 greatest albums ever" votados por los lectores, Radiohead ocupa los números 1, 2 y 10. No seré yo quien cuestione el puesto.
Dejaré la famosa lista aquí porque estoy harta de ir perdiéndola y empezándola de nuevo con la vaga esperanza de que esta que entra, sea la última semana en la que no tengo Internet. 

Quiero bajarme "Artic Monkeys" (dicen que no se hablaba tanto de un disco desde Oasis y su Definitely Maybe).

"Clap your hands and say yeah" (los nuevos Talking Heads?? dicen o es porque han visto a David Byrne en alguno de sus conciertos??).

Dvds de Muse (Absolution Tour) y Radiohead (The Astoria London).

Prometí que compraría (no piratearía) a "Facto Delafe y las flores azules", el cantante es amigo de un amigo y están empezando, el Cd vale 10 euros. Nadie me lo graba, ¡lo compraré claro! ¡Tampoco soy tan pirata!!

"Lori Meyers" y "Arcade Fire" porque estoy empezando a ver sus nombres a menudo y quiero ver de qué van.

Les siguen "Lady Yaco" "Corinne Bailey Rae" y dos por los que tengo mucha curiosidad: "Natura Music Collection- Cacao" (étnico-electrónico) y "Afrika-Entzun" (algo de soul con tintes africanos). 

Probaré esos "Dangerdoom" definidos como Hip Hop mutante: ¿qué leches es eso?? y para acabar, "Bright Eyes"

Ésto parece el cuento de la lechera. Esperemos que a mí no se me rompa el cántaro.


Motime - DIY

07 February 2006
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario