viernes, 12 de enero de 2007

Es un día muy especial para él...

Hoy es un día crítico laboralmente hablando. Lo ha sido todo el día, así que no veo mejor manera de acabar el día con un crítica, despiadada encima. Pero para no embalarme mucho, me pongo a los "Air" en el Ipod. Es lo único que puedo escuchar para dormir, me relajan.
Ahora lo confirmo. Odio esos sitios acabados en *.park. Me da igual el nombre que lleven delante: Happy, Aventura, Guille, Disney, me da igual. Con lo de *.park es suficiente.
Cada vez que veo entrar a mis peques con una de esas invitaciones en la mano, se me transforma la cara y ya me pongo a pensar en el puto regalito que se acerque a la cantidad que, ya sabes, la madre va a pagar por la fantástica merienda de tu hija + dos horas de juego interminable. (Como una boda)
En lo que llevamos de curso, han sido muchas las tardes en la que esta escena ha tenido lugar; mirada rápida a la fecha, días que tengo y comprobar si han invitado al otro de los peques o encima tengo que pagar por él. Hay que confirmar, y para eso ya han diseñado un espacio en la fantástica tarjeta para que apuntes el móvil de contacto y decir cuántos somos. (Como una boda)
El primero me lo tragué enterito, por curiosidad primero y porque me resultaba duro digerir en qué se estaban convirtiendo los cumpleaños de los más pequeños. Al resto, ahora acudo tres cuartos de hora antes de que acabe.
Hoy he llegado en el momento más "divertido". Todos los adultos semibailando y haciendo pasitos de baile ridículos mirando al escenario. Allí, los padres de los homenajeados, haciendo un concurso del "Papá que baila mejor". Y te ponen una música chorra y tú tienes que ponerte a bailar haciendo eso, el chorras. Después salen las madres y hacen lo mismo. A veces, les cambian la música y les ponen María Isabel. Entonces las niñas bailan también. Es un momento muy emotivo tot plegat. No importa el ridículo, es un día muy especial para él.
Todo esto queda grabado en un precioso Dvd que ya tienen montado a la salida, con las fotos de la fiesta y tu hijo sudando, lleno de chocolate y con mocos (porque tú no estás allí para limpiárselos) ¡vamos! la foto ideal para esa entradita con tapete de ganchillo. 75 euros vale el Dvd ¡qué pena!. Me acabo de bajar yo un programa que le da mil patadas a lo que el fotógrafo buenarro tiene allí.
El momento de más tensión en la sala ha sido cuando han sentado al niño y han obligado a los invitados a que griten su nombre. Cuando ya han gritado bastante, la monitora ha sacado un saco enorme lleno de regalos y el niño los ha abierto. Apenas ha podido tocarlos porque la monitora se los ha arrebatado enseguida y los ha enfocado a la cámara, diciendo a los niños: "-Mireu, una moto de Spidermannnnn-". A veces, detrás sale una mano que recoge los papeles y otra los regalos. Así sólo lucen los regalos. Cuando iba a tirar mi bolsa la he interrumpido: "-Perdona, pero dentro hay una postal que han dibujado ellos, mira bien por favor-." Después los regalos han desaparecido, así que el niño no ha podido ni probarlos con sus amigos, ni sabe que ha sido tu hija la que se ha pasado media hora en la tienda decidiendo qué HotWeels llevarle. ¿Y si un día me presento al cumple y no meto nada en aquel saco? Sería como colarse en una fiesta, a lo Mecano.
"-¿Qué? ¿Ha ido todo bien?"-le pregunto a la mamá del homenajeado al despedirme. "-Sí, ha sido perfecto. Es su primer cumple en un *.park, hasta han venido mis padres de Asturias, encima ha podido celebrarlo el mismo día que cumple. Ha sido un día muy especial para él. Doy por hecho que esta señora se queda el Dvd y encarga copias.
Ese ha sido el momento de más tensión dentro. Fuera, al salir, he tenido otro, al encontrarme a la mamá de Daniel, otro compañero de clase. Estaba llorando. No me lo podía creer. Al acercarme a ella y preguntarle me dice que no sabe por qué, si es por ella, porque la encuentran seria o dura, porque no puede pararse y alternar hablando en la puerta del colegio. Que se siente mala madre, que sus hijos no son aceptados: "Nunca ha invitado a Daniel a un cumpleaños, estoy aquí por Ana, la pequeña". Lloraba y a mí me ha desmontado. Porque ahora sé de qué manera conectas con el dolor de tus hijos en estas "tonterías". Me sabe mal verla así porque Daniel es muy infantil y travieso, punto. No he podido calmarla...
Ando hacia al coche muy asqueada, compartiendo las chuches que han regalado a los peques: nube para mí, tiburón para él y gusanitos para ella pensando en que tengo un problema. En seis semanas cumple ella, sabe lo que opino del sitio pero voy a dejar que decida ella. El año pasado yo estaba muy triste y le faltó el celebrarlo con los del cole y todavía se acuerda. Quizás se lo prometí entonces, no lo recuerdo. Pero me escucha y veo que va cambiando de opinión constantemente. Lo que sí que tenemos claro las dos es que Daniel vendrá y si tiene que ser un *.park, lo primero que dejaré bien clarito es que por nada del mundo saldré a hacer esas chorradas.
Me voy a dormir. Ya no suena Air, me quedé sin batería en el Ipod (para variar)...

9 comentarios:

  1. Uix, veig que a mi també em queda molta feina i em smebla que no m'agradarà massa tampoc. Ànims, que tot això passarà, segur. Als 30, amb una mica de sort, ja hauran marxat de casa...

    ResponderEliminar
  2. veo que estás enfrascada y metida de lleno en la vida de ralciones cole-nenes y las fiestas=.park son parte de esa fantástica experiencia que hacen sentirse a uno más integrado en la sociedad escolar. Mosntruitos danzando ,gritando y ahora los adultos....tienes suerte de tener tu iPod al alcance...imagínate ahí escuchando todo el rato lo que les ponen..ufffff....quedan menos años *.park hasta que empiecen a ir a la bolera, etc.....
    venga a disfrutar con María Isabel...

    ResponderEliminar
  3. Bé Albert...potser tens sort i quan a tu et toqui ja no s'estilarà aixó. Ja pots començar amb "el lavado de coco" ;-)

    Janbaar...sabes que siempre me escapo con los que fuman y me tomo unas cañitas con los padres??? Me lo paso pipa hablando con ellos, dejando salir mi lado más masculino libremente y de buen rollito, con lo cual todo el mundo está contento.
    Ara...bolera???? ni hablar del peluquín.

    * De momento, su propuesta a día de hoy es juntar todo el dinero que la família iba a gastar en algún regalo (sabe que toca ropa) y comprar la GameBoy..éso, en vez del *.park.

    ResponderEliminar
  4. Nonoononononono... tu bailas, compras el DVD y nos lo cuelgas!
    jajajajajajajajajaja

    en los cumples de mi hermano, me toca hacer de titellaire, payaso, segurata, camarero, monitor de aerobic, i mil cosas mas...(y no hay DVD)

    (xa mi las chuches acidas)

    ResponderEliminar
  5. Denkeeee...no me tientes que sabes que cuando veo una cám(ara) delante me embalo ;-)..ésto no..pero como logre hacerme con el maldito paso Maya de la danza fijo que me cuelgo en Youtube!!

    No nos vamos a pelear por las chuches veo...iré apartando las ácidas. Besote

    ResponderEliminar
  6. una pregunta en serio: ¿cuando te da tiempo de oír la música del iPod?
    me acabo de entristecer, pensando en que la podrías escuchar de la mano de ellos mientras caminas por la calle... para desconectar de la mierda de fiestas prefabricadas. mierda de fiestas porque no me gusta ninguna, no por nada.
    pero no soy capaz de imaginarte así. las pilas de iPod siempre se gastan demasiado rápido, pero no es por otro motivo que para que te compres otro.
    hay truquitos por ahí colgados para que la pila dure más, pero seguro que los conoces.

    ResponderEliminar
  7. Y una respuesta en serio también...siempre que puedo, caminando, viajando en tren, limpiando y no te lo pierdas...trabajando!! Es la señal para los demás de no molestar, saben que estoy concentrada, que no necesito oír a nadie...sólo al Ipod (y es verdad). Pero tengo un truco...tan, tan aislada no estoy, siempre dejo un oído libre.
    Con los peques comparto auriculares y ellos mismos buscan las canciones que quieren (con pelea claro).

    Sobre la fiesta prefabricada estoy contigo y parece que ella también porque sigue firme en su cónsola como único regalo de todo el mundo antes que fiesta. Fingers crossed que aún quedan días.

    Y los truquitos...no! no los conozco, así que a ver si te luces y me pasas algo ok??

    Un besazo...pedazo de comentario que dejo aquí...

    ResponderEliminar
  8. vaya, que duro mi comment. los truquitos son no utilizar el aleatorio sino mejor las playlists. bajar al mínimo o apagar la luz. no llevar el volumen demasiado alto y activar el loudness para compensar el volumen bajito. inearbuds reducen el volumen y una cosa muy tonta que descubrí el otro día:
    apaga la alarma porque sino se te enciende sin querer... y yo que me lo encontraba encendido y no entendía el porqué jejeje

    ¿que pasa con las fiestas en casa o quedar con los amigos en el campo para un picnic? (mucho mejor que la aislante consola)

    ResponderEliminar
  9. No lo encuentro duro Issis. Me gusta la sinceridad. Pero es que tengo un problema. Siempre que lucho contra alguno de mis principios lo paso mal porque me cuesta ser flexible..y ésta situación es una de ellas. Pero...también reconozco que una vez empiezan el cole...SUS amigos pasan a ser los de la clase y no los hijos de TUS amigos, como ha venido siendo hasta ahora. Qué pasa? Que se invierten los papeles...así que alguien como yo suspende los cumples en casa ya que no toda la gente entiende que LOS PADRES no están invitados...el campo? lo probé...ninguna mamá dejaba a sus peques en pleno febrero al aire libre...
    Pero, como yo soy de la generación del "No, porque lo digo yo y punto"...intento que ella decida muchas cosas, siempre después de haber escuchado mi opinión de las cosas. Ya veremos como funciona...yo también aprendo con ella...o bien por ingenua o bien por novata.

    Bufff....ves cómo tengo un problema?? Mira lo que me enrollo!! :-P

    Lo del Ipod...merci..sabía algunos trucos..otros los pruebo cuando acabe de cargar....(otra vez). Molts petonets...

    ResponderEliminar