viernes, 18 de mayo de 2007

Que bien te veo....

He llevado todo el día en la cabeza algunas estrofas de "Contigo" de Joaquín Sabina. La canturreaba cruzando calles, llegando al trabajo unas tres horas más tarde. "-¿Te doy un abrazo?"- pregunta mi compañera. Le he dejado hacer, no he sentido nada. A veces la gente crea una falsa empatía hacia el otro, a veces creen que por haber experimentado algo similar a lo tuyo, llamado con el mismo nombre, pueden consolarte, aconsejarte y se atreven a comparar. ¿Sinceramente? Creo que pretendía que yo rompiera a llorar en su hombro, pero no lo he hecho ni en el suyo, ni en el de nadie, no tengo ganas de llorar. He tenido días muchísimos peores que el de hoy. Es un sabor agridulce el que piensen allí que estoy muy bien, sólo porque no me ven llorar, ni despeinada, ni descuidada, porque me sigo arreglando para ir a trabajar y sigo teniendo mis buenos ratos allí, que no he tenido todavía ninguna relación (animalicos). Hay rumores, muchas miradas y mucho acercamiento de las mal casadas; las que empiezan a anhelar la vida que ellas quieren creer que llevas, las que empiezan a organizar todo tipo de eventos incluyéndose a ellas mismas y empiezan a fantasear con esos ligues buenísimos que (ellas creen) nosotras encontramos cada noche. Que estoy muy bien y que yo soy más fuerte, por éso no llego a compadecerme ni a entender a las que no lo son y lo están pasando mal.
Sí, fuerte lo soy, cada vez más, pero con lo que no puedo es con la mentira y menos aún, que quieran colocármela con calzador. No voy a los eventos; veinte excusas he tenido que dar para saltarme el próximo y acabar diciendo "-No todas las que van son amigas y no me da la gana de mezclar ocio con trabajo, no voy a pagar algo para aguantar a alguien que no me gusta.-" Ala, se acabó el insistir.

Y sí, he tenido días mucho más tristes que el de hoy.

8 comentarios:

  1. Déu n'hi dó. Suposo que tu ja sabràs valorar el marge que tens a la feina. En qualsevol cas, arriba un punt que es diu el que es pensa i punt. M'hi reconec. Jo, de moment, a la feina vaig acumulant abraçades estúpides, somriures falsos, mala llet... I diuen que encara he de millorar el meu control emocional. Si sabéssin.... Ànims, tens raó, hem tingut dies pitjors.

    ResponderEliminar
  2. Albert; el comentari el podia fer amb la persona que tenia al davant. En realitat, són dues persones només peró em sobren tant a la meva vida....A més feta caldo em trobo més m'arreglo per anar a treballar. Alló que interpreten com que bé que estàs no deixa de ser un "la procesión va por dentro"..que els bombin tu..

    ResponderEliminar
  3. lo de la empatia es peligroso por lo que dices, sister... desde luego, lo mas efectivo es ser sincero. Respecto a los abrazos... desde cuando se pregunta? ;o

    ResponderEliminar
  4. Exacto sister!! Éso mismo pensé yo..te doy un abrazo? y ya inclinaba su cabeza y me echaba los brazos..había tres pasos entre nosotras, lo sé por qué los conté acercándome a ella.

    Por lo demás..ya sabes que como me piquen les voy a dar de su propia medicina; siendo indiscreta y poniéndoles los dientes largos...que mala leche también tengo mucha cuando quiero...;-)

    ResponderEliminar
  5. Los abrazos nacen, no se hacen...


    x cierto, ¿es animalicos en plan maño o como concepto de conducta animal?

    ResponderEliminar
  6. ahí, ahí querido Denke...también se piden llegado el caso por qué no? pero ofrecerlos??¿¿??

    animalicos es en plan "ignorantes de la vida" como decía el metrosexual de Aquí no hay quien viva... ;-). Ahora todo el mundo me busca novietes; tengo un banquero, un constructor, un okupa..tanta pena doy a la gente. Que sigan pensando que siempre que tengo agujetas es de la danza...

    ResponderEliminar
  7. que dices pena!! desde cuando has necesitado vos que te busquen novio? andaaaa,andaaaaaa...

    sister treinteañera ;(

    ResponderEliminar
  8. Pues te paso las palabras que mi querida amiga "la política" me dió al entrar en la treintena; "Es la mejor época, la más intensa". Jo tía, por fin somos las dos treintañeras!! Muchas felicidades guapísimaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar