jueves, 24 de mayo de 2007

Quieres un plan?

"-...y eso es lo que te ofrezco. ¿Qué te parece?- y no le digo nada más, ni para justificarme ni para aclarárselo más.

Entonces hay silencio. "-¿No dices nada?"-

"-Bueno, es un plan, no es lo que yo haría pero lo sugeriré-".

"-No, no me has entendido. Ésto es lo que ofrezco. Y quiero saber cuánta gente dormirá en mi casa sábado noche-."

"-Vale, éso lo podemos decidir durante esa misma noche-"

"-Nooo, no me voy a poner a preparar camas de madrugada y no tengo tantas sábanas. Les llamas esta noche y mañana me lo dices. No, no puedo entretenerla porque tengo que acompañar a una amiga por la mañana. Además, viene con una amiga, que se vayan arreglando y cuando estén las paso a buscar. Además, dónde me meto yo con dos adolescentes londinensas a las diez de la noche en esta ciudad? Que se tuneen a gusto que seguro que se lo pasan pipa. Además, ¿has llamado al resto? Ellos tienen mucho más tiempo que yo.-"

"-Bueno, ya les conoces. No puedes contar con ellos porque van a su bola. No, ni siquiera he pensado en ellos. Si aparecen, aparecen.-"

"- Tengo dos horas para comer y ¿sabes qué estoy haciendo? Comiendo un bocata y planchando. Además he hecho las camas y estoy preparando la cena porque esta tarde, en cuanto acabe, vengo a casa con amiguitas de la peque y otra madre a ensayar el baile de fin de curso durante dos horas. Estoy en la peor época del curro, intentando terminar algo para lo que no estoy concentrada. No son excusas pero estoy muy cansada.-"

"-Ok. A ver si mañana te puedo decir algo...-"

El inútil con el que cuelgo, es mi mejor amigo y está muy acostumbrado a que cuide de él. Se niega a crecer y le cuesta entender que si no cambia, se va a quedar muy solo. El grupo, su grupo ahora, hace mucho que no funciona. Esperaré hasta que pase el último de nuestros cumples el mes que viene para decirle que no entro más en los regalos, que voy por libre y sin presupuesto, paso de tirar dinero (además no puedo).

Hasta hace una semana estaba contenta con mi rutina, muy cuadrada, hasta dormía y comía. No sé qué ha fallado. Coincido con tres mujeres en que nos duelen mucho las piernas, con una sensación de cansancio. Las tres menstruamos, así que la regla viene muy frágil este mes. No tengo tiempo de llamar a amigas enfermas que no vienen al trabajo, ni recrearme en él a la salida porque en minutos estoy ensayando una canción de las Cheetah Girls con seis niños en mi casa. Por fin encontré un pienso que le gusta a la perra así que no tengo que cocinar para ella. No consigo levantarme ni un día a la que suena el despertador. Todavía no me he puesto brillo en las uñas, juré cuidarme más el pelo y hasta me compré una mascarilla pero tengo que ducharme tan tarde que paso de potingues casi. No sé ni cómo vestirme ni como vestir a los peques así que nos cambiamos mil veces, no me da tiempo al segundo café y salgo de mal humor. Me muero por practicar la danza ahora que tengo la coreografía escrita a mi manera, creo que ya tengo el camello pillado.

Recuerdo Londres. Allí se reían mucho de mí, porque quería ser organizada, porque no quería perder el avión, ni ver amanecer en un frío andén de estación, al aire libre y empezando a lloviznear, durante una hora. Aquí necesitan que sea así; organizando visitas de famílias que no son mías, montando horarios, actividades, encuentros. Ahí se quedan, yo tengo cosas que hacer.

6 comentarios:

  1. Doncs, amb carinyo, a mi em sembla perfecte (intel·ligent) saber dir "fins aquí puc arribar". No sempre és fàcil saber on són les pioritats, però si es veu que no es pot amb X i que ens apreta Y, mirem de d'afrontar/solucionar el que sigui més urgent i després, més centrats, ja tornarem a X. No és una versió de "lo urgente y lo importante", però gairebé, segons com. Cuida't i si l'amic és qui em penso que és (i si no ho és, suposo que també), no el "matxaquis", és bona gent, you know.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Albert, parlava el cansanci,la fustració de no arribar a tot i la incomprensió de la gent, tant acostumada a que faci de mare amb ells. Tot ha sortit molt bé, peró de veritat que necessitava espai per canviar el xip i descansar una mica. De vegades penso que tinc tres nens...petó

    ResponderEliminar
  3. Totalment lógica la reacció, cal tenir paciència però tot té un límit.

    Una amistat és com una planta, la regues i et dona fruits, si vas regant i no en dona, és que no va bé...

    Un altre senyal és el de la força. Jo cada dia que passo medito més a qui dedico el meu temps, i practico més el meu "no".

    força!!

    ResponderEliminar
  4. El no se aprende con los años, pero el propio, no aprendas el no de los otros, ese solo es negación y censura. Yo recuerdo que en esta época de frio-calor tampoco sabía que ropa ponerme ni ponerle a los niños. La suerte de ser abuela es que te los traen con la ropa preparada, normalmente las nueras no se fían, ser suegra a veces significa carecer de sentido estético, segun ellas. Te aconsejo que sigas tu vida y los que quieran que te sigan el paso. No se si se envian, pero un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha ocurrido algo similar, pero relacionado con el mediar siempre entre gente... el estar siempre disponible para los demás, siempre dispuesta a arreglar cosas, acompañar, consolar, hacer favores, ceder para que todo el mundo esté agusto... hasta que te das cuenta de que la gente, al final, se lo toma como una obligación y no como lo que es. No es que lo haga porque me siento obligada, pero he aprendido a decir "no" sin sentirme egoista... y los demás, que se comuniquen entre si. Yo tengo boca y los demás también, oye.

    kisses, sister ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí Esteve, peró em va costar molt parlar així, tampoc sóc jo. M'agrada aixó de triar a qui dedicar el teu temps. Per aquí va la cosa...gràcies ;-)

    La vieja del anuncio; bienvenida. Un honor para mí tener a una abuela entre nosotros. Me gusta lo del no de los otros comparado a la censura, a juzgar o a decantarse por el camino fácil del "no te entiendo, qué rara eres". Mi madre crió tres hijos pero la primera vez que le llevé a la peque le expliqué cómo funcionaba el esterilizador de biberones y casi me da un ataque cuando ella me dijo que no lo quería, que ella esterilizaba en agua hirviendo....(y sin el método Milton!!!) Aquí se envía y se recibe de todo, así que beso de vuelta para tí.

    Sister...éso supongo que también me salpica a mí y tienes razón...si hasta te necesitamos en las cenas Bridget para darnos tu versión de los hechos cuando acabamos como el rosario de la aurora!! Lo de no sentirte egoísta lo veo bien, pero quizás te toque seguir en el centro no?? no me dejes sola!!!!!!!!!!! Molts petonets guapíssima ;-*

    ResponderEliminar