lunes, 31 de diciembre de 2007

N U D E

"Lo que está claro es que en la intimidad existen ciertas leyes naturales que gobiernan la experiencia sexual entre dos personas y que estas leyes no pueden alterarse, como tampoco se puede alterar la gravedad. El hecho de sentirse físicamente a gusto con el cuerpo de otra persona no depende de nosotros. Tiene muy poco que ver con lo que piensan, hacen, dicen o parecen las dos personas en cuestión. Hay un imán misterioso que puede estar ahí, enterrado en las profundidades del esternón, o no. Cuando no existe ese imán, no se puede forzar, como un médico no puede obligar al cuerpo de un paciente a aceptar un riñón del donante equivocado. Según mi amiga Annie, todo se reduce a una pregunta muy sencilla: ¿Quieres pasarte el resto de la vida restregándote la tripa con esa persona, o no?....
"página 311 de "Comer (en Italia), Rezar (en India), Amar (en Indonesia) de Elizabeth Gilbert."
El último libro del año llegó a mí de manera muy peculiar. En realidad se lo regalé a una amiga en su cumpleaños. Más tarde, cuando le pregunté qué tal el libro me dijo que se lo leyó en dos días..."-Me sorprende que lo hayas comprado para regalármelo porque ese libro es para tí, lo leía y pensaba en tí...-" No apagué la luz hasta que no lo terminé. Antes de proponerme nada para el año nuevo quería saber cómo acababa Liss su periplo hacia esa paz y superación que yo también ando buscando.
La página 311 me definió anoche lo que es el deseo de piel. En realidad creo que el párrafo escogido se puede aplicar a todas las formas que tenemos de relacionarnos con los demás, desde el que te sirve el café en el bar o te da el billete de bus, hasta el que te despeina acariciándote el pelo una mañana.
Acabo el 2007 con muchas reflexiones, muchas de ellas reveladoras y muy necesarias. No le voy a pedir absolutamente nada al 2008 porque de lo que éste vaya ofreciendo, así iré eligiendo yo...



domingo, 16 de diciembre de 2007

Las mil y una noches

"-Hola, soy África, me apunté por mail al taller...-"

"-Sí, sí, hola, pasa...allí al fondo tienes para cambiarte-"
Todas estas salas están ambientadas con el mismo rollo; mucho naranja, mucho rojo, velos, velas y cortinas semi transparentes. Mientras me cambio noto el calor que irradia uno de los dos radiadores que hay en la sala..."-Como en mi taller-"pienso, donde nos pelamos de frío. No sé cuántas chicas habrá, no conozco a nadie ni sé si voy a sentirme a gusto, pero allí estoy. El primer taller pagado con el primer sueldo como profe de danza. Dije, para animarme, que el hobby se autofinanciaría por poco que fuera. De momento, pago el mes donde aprendo, hago algún taller y me compro ropa!!! Todo para bailar...claro que iría bien para otras deudas pero ésto sí que me lo he sudado (y nunca mejor dicho).
He traído una falda negra con mucho vuelo, un chal marrón y un top rojo. También uso un brazalete negro con el modelito pero no me atrevo a engalanarme tanto y hago bien porque, aparte de la profe, todas van con chandal. No me gusta practicar la danza así, llámalo coquetería o vanidad pero todo se ve y lo haces diferente cuando te transformas. A mí me gusta verme racial bailando porque ese es más mi estilo que el de muñeca Barbie. No soy inocentona, me gusta jugar y en círculos muy íntimos puedo ser hasta muy dulce, así que mi papel bailando también tiene que ser así. Un velo rojo, dos copas de coñac y dos velas en ellas. Así salgo de aquel vestuario y entro en el taller de Iniciación a velo y velas que va a tenerme ocupada cerca de tres horas.
Maneras de coger una copa, tradición occidental y oriental, combinaciones de brazos y movimientos con ellas. Apaga la luz y hacemos el baile a la luz de las velas, lento y coordinadas, es un momento muy mágico para mí. Los últimos rayos de sol todavían se cuelan por la ventana, lo cual da un aire todavía más místico a la escena.
Mi velo es demasiado corto y de gasa, está bien para bailar detrás de él porque el cuerpo se transparenta, pero no tiene esa caída y me cuesta cogerlo o que caiga con gracia encima mío sin parecer Doña Rogelia. De todas maneras, aprendo a moverlo en sus movimientos básicos y con eso me vale. Cuando nos intenta enseñar los giros simulando un molino con los brazos completamente abiertos le digo que yo lo miro pero que lo dejo pendiente.
Acabo el taller tomando un café con la profe y hablando de danza. Me da consejos para mi taller y ánimos para seguir disfrutando. Me río cuando dice que voy por el camino de la profesionalización por mi manera de vivirlo. Le digo que no, que es sólo porque me está haciendo mucho bien y que espero que el final esté aún bien lejos. Me felicita por la manera en que he realizado el taller; memorizando rápido e improvisando. Es un piropo para mí así que lo acepto procurando no llorar porque en momentos así siempre me derrumbo.
He notado el inmenso frío que hacía sólo cuando he tenido que esperar 21 minutos mi autobús. Estaba congelada, mi cuerpo hacía rato que se había enfriado y empezaba a buscar los guantes de manera desesperada pensando cómo hacerlo para tener también el dinero a mano y no tener que exponer mis manos al exterior de nuevo.
Al entrar a casa, el resultado de mis últimas 48 horas ha hecho acto de aparición en forma de agujetas, por todas partes, especialmente en abdomen y brazos.


"-¿Tienes aceite? ¿y sésamo?. Pon la manta en el punto más cálido de la habitación porque te dará frío-"

"-¿Cómo que me va a dar frío?-"

"-Porque estarás semidesnuda...bueno, hasta la zona de los glúteos. -"

"-¿Y este que tipo de masaje dices que es?

"-Hindú, del método Ayúrveda, te gusta?-"

"- Mucho. Y tú, ¿que sientes desde ahí?-"

"- Sensualidad y ternura.-" "-Esto puede que te duela ahora, hay mucha tensión acumulada aquí-"
"-No, puede no. Seguro que me duele, quizás no ahora pero que duele seguro-" pienso, pero giro la cabeza hacia el otro lado procurando que mis rizos cubran toda mi cara para que él no vea si le estoy mirando...




miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Cómo están ustedes?

"- Creo que ya estoy vieja para los conciertos-"le digo a mi sister mientras desenvuelvo el último bocata en el coche y sujeto la lata de cerveza entre mis piernas."
-Que va, lo que no estamos es para conciertos de una hora pelada, donde el sonido sea una mierda y que te cueste tanto vibrar porque la gente apenas se mueve.-" me contesta ella ofreciéndome una mandarina.
Y así dejamos a Editors y a la dichosa carpa Movistar que casi nos hace llegar al Fórum porque allí estaba la última vez que la ví. Resulta que por eso la llaman itinerante ¡porque se mueve!. La segunda vez que los vemos, en invierno y en martes también. Recordamos la primera vez, no los tocamos poque no quisimos. Ahora son más grandes y los organizadores del Wintercase decidieron cambiar de escenario, así que en vez de Razz la carpa Movistar. Si hubiera sido así desde un principio hubiera dudado mucho en ir a verles, porque sacrifiqué Interpol y Air por ellos.
Repito: "¡LAS CARPAS NO SIRVEN PARA CONCIERTOS!" O respiras aire o escuchas al grupo. A mi lado, otra lección de conocimiento sobre el grupo que van a ver..."-¿Estos que eran? de Nueva York ¿no?-" Vamos, al lado de megafans que estábamos las dos .
Pero no dejaré que la ovulación mensual y su mala baba me influya. Editors estuvieron geniales (sonido aparte), sacaron ritmos muy buenos improvisando y la voz del cantante sonaba como nunca. Todos vibramos con los clásicos y aprovechábamos las lentas para admirar esa voz. Son muy buenos.
Ir mirando a mi sister para seguir confirmándonos después que somos las únicas con las que podemos ir de concierto. Lo vivimos por igual, con las mismas rutinas y sin malos rollos ni discusiones tontas por posicionarse.
Por mi parte, el concierto (como grupo) queda aprobado. Lo comentábamos intentando salir en coche del lugar, comiendo mandarinas y adelantando cuerpos perfectos y semidesnudos. Por unos segundos, enfocamos el camino de uno de ellos; trasero perfecto, piernas larguísimas y castaña, a lo Rita Hayword. Todavía llueve y sigue haciendo frío pero ella parece no sentirlo, a juzgar por la mini cazadora lila que lleva como única prenda en todo el cuerpo. Se gira al final y decide dejarnos pasar, pero antes nos mira y a mí me da por pensar si sabe que todo éste mogollón de gente sale del concierto de Editors, de si los conoce, de si le gustan, porque se la ve muy joven. Pienso en que yo mañana voy a tener mucho sueño pero ella tendrá más, eso si no pilla una gripe por haber estado trabajando bajo la lluvia. Ya podían haber trasladado la carpa de las narices unos metros más que hubiera hecho mejor uso que albergar un concierto.
(No tocaron la mía así que me la pongo yo esta noche...)

viernes, 9 de noviembre de 2007

Más bonita que ninguna....

Me relajo...




Y para éso hago lentos círculos con mi cabeza. La subo en redondo para no marearme. Me voy a los hombros y los empiezo a rotar; hacia delante, hacia detrás, el derecho, el izquierdo y los dos a la vez. Un hombro que sube, seguido de un codo, una muñeca, unos nudillos y una mano que cae muerta, con la palma mirando hacia la pared. Éstos son los brazos de serpiente. Hay que practicarlos mucho hasta que se vean gráciles, capaces de amoldarse a la melodía más lenta. Cuando se domina el movimiento, son muy bonitos de ver.
La técnica...
Marco con mis pechos cuatro puntos en el infinito; derecho, delante, izquierdo y centro. Si éste último lo marcas más, el círculo se hace más obvio. Hasta que tu parte inferior se acostumbra a quedarse quieta, puedes colocar tus manos en las caderas frenándolas. Cuando tengo los cuatro puntos cierro los ojos e imagino que, en vez de pechos, ahora tengo un lápiz y con él dibujo un círculo en el suelo: círculo de pecho le llaman.
Mis caderas ahora, y le digo a la parte superior que ahora es ella la que se tiene que estar quieta. Cuatro puntos también. Aquí la sensación es la de estar dentro de un hula-hop y todas lo hemos probado. Para llegar a ella, lo mejor es pensar en una ola; balancearte de un lado a otro. De paso, pierdes pudor enseñándole la pelvis al espejo. Vuelvo a unir los puntos en círculos: 4 derecha y cuatro a la izquierda. Una vez dominado, aprendo a esconder una rodilla al marcar el cuarto para después parar en seco y obligar a mi cadera que mire al techo; marco el hip drop unas ocho veces, después lo uno. Para acabar, estiro el lado que trabajo.
En realidad todo lo que aprendes a aislar vuelve a su lugar de origen para volver a unirse, pero está bien que todo aprenda a moverse por sí solo de manera tan natural.
Siempre he dicho que cuando alguien descubre la magia de ésta danza sonríe; detrás mío Jennifer lo hace, Tamara sigue perdida y muy nerviosa, Laura, muy agarrotada y concentrada ella, lo hace dulcemente, Sonia sigue enfadada con su cuerpo y todo lo que le rodea pero llega un momento en el que se deja ir sin mirarse al espejo. Ruth se lleva deberes porque le han gustado mucho los círculos con la cadera. Mi peque se ha atado uno de mis tops con una pinza para que no le resbale y practica incansable a mi lado, pienso si recordará esta aventura cuando sea mayor, viendo a su madre en su primera clase como "profesora de "OJO!: Danza oriental". Dicen que esta semana tendré tres cabezas más detrás; Dolors, Montse y Esther.
Arranco la aventura rodeada de mucho cariño, dure lo que dure, salga como salga, he decidido probarlo, con mucho miedo, mucha ilusión y cruzando los dedos de que, si sale bien no me agote, porque la decisión me deja, prácticamente, sin huecos libres para la vida social. Vamos a ser my hobby y yo este Invierno. "-Tú piensa que sabes más que nosotras y nos va a enseñar lo que sabes-"me dijo Sonia al confesarle mi miedo al teléfono y la verdad es que así fue como lo viví, me sentí muy bien (aunque con muchas ganas de acabar).

Desde el punto místico, ésto es el final, lo sé. La danza ha sido para mí un bálsamo cicatrizante porque yo andaba muy herida. No ha hecho otra cosa que ir curándome: de mis hombres, de mis miedos, de mi niña interior, de la mujer adulta "a ratos" que quiero ser, de la madre atípica (y perfectamente aceptable) que ya soy. Me siento bonita por dentro, cada vez más y creo que ya empieza a percibirse por fuera...

miércoles, 31 de octubre de 2007

Love me or leave me but let me be lonely

En algún momento de la cena G. me ha soltado que tengo mala leche con los hombres. Yo le he intentado explicar que no es verdad, que sólo la tengo con los mismos perfiles de siempre, que estoy cansada, que me aburren. Opina que lo digo porque puedo escoger, cosa que él no y que por eso no puede congraciarse conmigo. "-I have no sympathy for you"-me ha dicho. Pero claro, hablamos de la noche, porque él no se mueve en ningún otro sitio. Yo ya no, y prueba de ello ha sido que, mirando a la jovencísima camarera llenar demasiado mi vaso con ron, me he puesto a pensar en mi funda nórdica nueva, en las ganas que tenía de estar debajo de ella y de dormir hasta que mi cuerpo diga basta y tomarme un par de cafés en la cama.

No quería estar allí, hace muchos meses que no piso el garito de siempre y los achuchones son más exagerados, como el de Ángel, uno de los porteros, todo lo que tiene de cachas lo tiene de buenazo y de tontito. Me invita a un chupito si paso por allí a la salida. Jaime me hace señas porque no puede llegar hasta nosotros. Me han dicho que lleva un par de meses "sano", que ha decidido no meterse nada, ahora bebe más. Roberto besa a todo el mundo, independientemente del sexo, me dice que el ambientillo no es muy bueno ahora, que sólo quieren hacer caja y ya no son tan selectivos. Me hace gracia el comentario: ¿qué consideran ellos por selectivo? ¡Si me he encontrado hasta perros sarnosos dentro con sus respectivos dueños hippy (sarnosos también)! !Si la mejor hora para ir al lavabo es en cuanto abren¡ Pero tiene que serlo porque por primera vez he vísto un par de coches de policía aparcados muy cerca. Como hagan una redada vacían el local.

Nico me suelta un "a ver si nos vemos algún día ¿no? que ya no se te ve el pelo" sólo porque le llamo para pedir un número que necesito. Oigo que ya se habla con guasa sobre el rabioso y su novia, Marc se presenta en casa con la excusa de recoger un papel que podía y me ofrecía llevarle personalmente de camino al trabajo. Desde el particular misticismo que predica me pregunta si conozco a alguien con el que él pueda practicar la técnica del nuevo curso de masajes que hace, algo del método Ayurveda. "-Claro que sí, conmigo-" Vamos a ver a qué quiere jugar ahora. Me toca mover a mí y guardo un as bajo la manga". Ahhh y Jose: "-pero tú no vayas a pensar que yo estoy intentando algo contigo eh?, es sólo que me encanta estar contigo así hablando y tomando una birrilla. No quiero que pienses mal, pero es que yo te admiro un montón ya lo sabes, ahí, con tu curro, tu casa, tus peques, tus cosas...-" Como dice ese grupo, Radiohead: "You'll go to hell for what your dirty mind is thinking of... "

Bueno, quizás para G. tenga mala leche con los hombres, pero es que ninguno de ellos se merece compartir mi funda nórdica nueva la cual, por cierto, me está llamando...


miércoles, 24 de octubre de 2007

Flashdance

"- Cuando entres tienes que poner la luz de la escalera, ésta puerta se abre así. Todavía tengo que arreglar el timbre para que se oiga arriba. Me he traído este Dvd de casa porque me sobraba, así podemos usar Cds para las clases, con sólo cambiar las clavijas amarillas ya tenemos música. Todavía falta por colgar un altavoz, irá justo allí-".



La sala es grande; buena iluminación, espacio para dejar las cosas, parquet en el suelo y un espejo que recorre una pared de punta a punta. Apenas osaba a mirarme aunque lo poco que he vísto me ha gustado. Con mucho miedo, pero me ha gustado. La peque disfrutaba del patinaje en el suelo mientras él intentaba hacer alguna postura de breakdance. He conocido a las chiquitas que cuidan del esplai diario, a un par de viejecitas encantadoras, a los "presis" de la organización. Estrenan cargo; ella, una marujilla de estas modernas, madurita marchosa en sus ratos libres, de las de "arreglá pero informal", baila sevillanas allí. "-Pero somos un grupo cerrado porque ya hay un nivel y no dejamos que se apunte nadie.-" Igual piensa que estoy interesada. Sé que, de entrada, le he caído mal, quiere que cambie el cartel que he hecho, se ve poco su nombre. Me explican, muy orgullosos, que son ellos los que han conseguido que les cedieran el local, que no lo usaba nadie y que era una lástima porque allí se podrían hacer muchas cosas para el barrio. "-Por éso pagamos tan poco; casi, casi es simbólico, sólo es para mantener el local. Tú tendrás tu llave y aunque no salga nada, puedes venir igualmente a tu hora y usar la sala para practicar si te apetece.-". "-Claro, para familiarizarme con ella y eso ¿no?-"le pregunto para seguir ganándome a la dama de hierro de la Junta de Vecinos. Mientras, pienso: ¿voy a tener una sala con un espejo enorme para mí solita una hora a la semana?
Todavía no sé de qué va esto porque no soy ninguna dotada, tan sólo sigo canalizando todo ese cariño que me sobra hacia la danza. Quizás haya llegado el momento de dejar de frenar el proyecto, un local de barrio para remontar una asociación algo oxidada, con vecinos dedicando su tiempo libre a montar fiestas y talleres, una sala que lleva muchos años en silencio, el cual espero romper en breve,ya sea con cabezas detrás de mi espalda o sin ellas.

(La primera vez que entré al gimnasio iba de visita. Me senté en una silla porque sólo quería mirar. Ellas llevaban meses aprendiendo. De fondo, "Amarain", la cual pasó a formar parte, inconscientemente, de la primera acústica de los de "Que corra el aire". Desde entonces, siempre me ha puesto de buen humor...)



domingo, 14 de octubre de 2007

R A D I O H E A D

Una tarde de Febrero, en el 94, él hablaba con una amiga de Bilbao. Antes de despedirse le habló de una canción: "Creep". El grupo, un tal Radiohead. Para nosotros, era la época de Suede, Lemonheads, Blind Melon y Nirvana. Prince era muy bueno todavía por aquella época, muy funky y a mí me tenía completamente enamorada. Pero compramos aquel Pablo Honey. "Thinking about you" pasó a ser de mis favoritas.

Los ví presentando el tercer trabajo, "OK Computer" catalogado miles de veces en multitud de revistas musicales como uno de los mejores trabajos del ¿año? ¿década? ¿siglo? Para entonces, el segundo lo llevaba en vena. Han pasado muchos años ya pero aún recuerdo que tocaron otra de las mías, "My iron lung", canción muy ruidosa por aquel entonces que a mí me daba una marcha increíble.

Como el resto de mortales caí rendida ante OK Computer y, como otra gran mayoría, me costó digerir el cambio radical que dieron, después de tres largos años de silencio, con Kid A. Amnesiac me lo puso peor. Recuerdo leer algun artículo en revistas inglesas, de quejas en sus conciertos, por durar 45 minutos y tocar material del después de OK Computer, por supuesto. Yo pertenecía a los del antes hasta que cayó en mis manos "Hail to the thief". Eso y otra larga pausa para seguir redescubriéndoles a base de rarezas, singles y colaboraciones hicieron que no hubiera ni un antes ni un después en mi adoración hacia ellos. Sí que es verdad que selecciono algo de esos trabajos, a veces me pierdo escuchando sus piezas más conceptuales y no sentir la voz de Yorke hace que me falte algo.

El día 10 fue un gran día para los fans de estos genios de Oxford. Otra larga pausa de cuatro años para parir In Rainbows, diez maravillas que te transportan a todas sus épocas. Han sido tantos los rumores que ya lo esperaba para el año que viene. Pero no, todo pasará este año, incluído ese DiscBox que sale en Diciembre. Y estamos contentos, los fans de Radiohead estamos muy contentos. Me lo he demostrado yo, contando a todo aquel que se me ha acercado este finde que mi grupo favorito había sacado nuevo trabajo. "-¿Te pongo una?-"les he dicho a todos. A todos les pongo la misma de momento porque creo que es un buen comienzo para ellos. Si son sensibles, si les afecta el otoño, tienen que saber escucharla. Me lo ha demostrado un amigo, a punto de salir para Londres, via móvil, preguntándome si ya lo tenía, que él se lo llevaba en el avión. Aún no sé cual es la suya. Me lo ha confirmado Mr Music, via sms, anoche, "They're still better than anyone around". Con el sms, la segunda visita de este otoño.

Tengo que ser sincera conmigo misma y confirmar que la que me atrapó en la primera pasada fue Nude, hay algo en esa canción que me llega, algo relacionado con el placer. Pero es que en estos días, he ido descubriendo a las demás y justo cuando acaban decido que es esa, que esa es mi canción. Pero no, fue Nude, aunque las demás hagan su trabajo: acariciarme y sacarme esa sonrisa tan dulce.

¿Sinceramente? Me siento afortunada de vivir el fenómeno Radiohead cuando está pasando, en tiempo real, cuando yo descubro junto al resto del mundo sus nuevos trabajos. Cuando sean una leyenda seré un coñazo hablando de ellos, no a mis peques, ellos ya tararean sus canciones. A mis nietos quizás.

Gracias Mil !!!!!!!!!


Y esta es la favorita del domingo-lunes. Si el placer es lo último que me llevo a la cama no voy a poder dormir...

jueves, 11 de octubre de 2007

"RnR"

Dos letras tiene mi estómago comprimido a estas horas. Mis peques duermen. Cuando me siento triste no me gusta cobijarme en ellos, no lo veo justo, pasarles mi angustia. Soy de las que creen que atraes lo que sientes. Eso me ayuda a ahuyentar pensamientos negativos muchas veces y funciona. Por eso no me gusta quedarme en ese corrillo de mujeres rencorosas, reprimidas (y separadas) que, a veces, se forma en mi trabajo. Pluralizan y me incluyen en sus lamentaciones, sus necesidades. Son una banda sonora, pero de las que me agobian, de esas que te compras por una sola canción para luego descubrir que el resto son malísimas y encima acaban antes de tiempo.

Ir por la vida como voy ahora, sin esperar nada de nadie ni planificar mucho las cosas, sobretodo las agradables, hace que mis días sean tranquilos y llenos de momentos en los que todo lo puedo cambiar. Pero esta noche no me gusta esa frase de "No expectativas=No desilusiones", hoy me ha dado una de cal y otra de arena. A veces soy muy extremista, cuando no encuentro un término medio me cuesta posicionarme.

La primera R - Se supone que ahora estaría escuchando el nuevo trabajo de mis "¿cómo llamarlos ya? Radiohead", bebiendo una copa de vino y llamando a mi sister para contrastar opiniones. Incluso anoche cancelé via móvil con Las Bridgets para seguir con ella hablando al fijo de ellos. Que si nos esperábamos al DiscBox, que cuánto son 40 libras, que son unos genios por la solidaria e innovadora manera de ponerlo a la ¿venta?. Anoche decidí no escucharlos y me acosté sintiendo el calor que mi ordenador desprendía. Las dos horas del mediodía sólo he osado a pasarlas a Cd pero tampoco entonces han ido a parar al Ipod ni al coche. Es algo especial. No sólo es otoño, es que encima voy a pasarlo escuchando lo nuevo de Radiohead. Con eso ya estoy feliz o, al menos debería estarlo más ahora. No está estrenado pero sí escuchado. Quizás lo haga mañana como se merece (hoy bebo tónica), pero sí que dejaré que el primer escalofrío que ha recorrido mi espalda, Nude, me acompañe escribiendo. Tres bellísimos hombres desnudos podrían estar frente a mí ahora mismo y yo seguiría sin abrir los ojos para mirarles. A ver quién es el guapo que consigue un escalofrío mío de nuevo teniendo Nude o In Rainbows como banda sonora del otoño.

La segunda R - Por eso me has preguntado a qué hora me iba. Querías explicarme algo. Yo suponía que sería algún otro problema con los jefecillos de este año o alguna anécdota de esa atracción fatal que aún no admites sentir justo cuando acabas de comprarte un piso con el que tiene que ser el hombre de tu vida. Pero no que te vas. Así, tan rápido, media hora antes de acabar, delante de la jefa y de otra compañera. La compañera más dulce que tengo, la única persona por la que me dejo abrazar y besuquear allí para mosqueo de alguna que otra por lo seca y borde que soy con ellas cuando lo hacen. Quien me conoce de verdad, sabe que me gustan los abrazos sinceros, no me vale cualquier cosa (por muy pedante que quede). No he reaccionado y he intentado darle al momento toda la cortesía que requería, pero escuchar tu discurso y las razones de tu marcha, tan bien memorizadas estos últimos días supongo, ha hecho que me enfade contigo. Escuchar al resto con las frases perfectas (bueno, pues que te vaya bien....o claro, tú puedes ya lo verás....) referente al nuevo trabajo, ha hecho que se me revolviera el estómago. Por eso, cuando me has susurrado "Por favor, no te enfades conmigo" lo he hecho más, porque si me lo estabas pidiendo por favor era porque sabías que no estaba bien. Por eso te he hecho llorar, porque me has expuesto a un momento muy íntimo con gente que no debería verme así, porque como has dicho más tarde, lo he hecho porque me importas. Si querías palabras típicas ya te he dicho que no iban a salir de mí, que no era así como me sentía. "-Tú me has llamado a las nueve de la noche cuando de verdad te ha angustiado algo, has contado conmigo en cosas muy importantes, así que no me vengas ahora con que no querías ponérmelo difícil por si se me escapaba. ¿Cuándo se me ha escapado a mí algo? y protegerme de ¿qué?. ¿Te vas y me lo dices media hora antes de plegar? Joder tía, ¿no te has dado cuenta de que el lunes ya no te voy a ver?"

Es el segundo abrazo sentido que doy en dos meses con alguien sentado en esa silla del despacho.
Siento mucho haberle hecho llorar, ella también lo ha hecho conmigo. Es la segunda vez que siento tanto la marcha de una compañera/amiga. Irónicamente, la primera fue a la persona que lleva sustituyendo cinco años ya. Ella sólo me recuerda a mí de su primera visita "-Hola, ¿tú eres Ruth? El jefe aún no ha llegado pero podemos empezar con los papeles-". Me gustó desde el primer día. Una flower power con un corazón enorme, de estas que puede entrar cuando estás cuadrando algo para soltarte un "-¿Queréis ver una nube?-", una cantante de gospel en sus ratos libres a la que siempre le doy el coñazo para que me cante "Amazing Grace", cosa que acaba haciendo encantada. La última vez fue en mi casa y como siempre volvimos a emocionarnos. Hemos pasado buenos ratos simulando trabajar delante de un ordenador cuando en realidad estábamos mirando vídeos en Internet o cantando canciones. A veces me ha saturado de lo rosa que ve la vida pero siempre me ha inspirado mucha ternura.

Ha salido de casa con una pulsera que la peque le ha regalado. Más tarde en la cama, cuando me ha preguntado por qué nos dábamos un abrazo en la cocina le he explicado lo que significa el echar de menos a alguien a quien quieres. Ella, tan cumplidora siempre, ha querido alegrarme y me ha sugerido desayunar en la cama conmigo y leer un rato los tres juntos. He aceptado, claro que sí.



lunes, 8 de octubre de 2007

Un paso adelante...

Un resultado.- Este curso ya son dos las clases que he perdido en la danza, las dos por no encontrarme bien físicamente. Demasiadas clases para el mismo mes. Segundo curso de danza, seis talleres a mis espaldas o ¿debería decir a mi pelvis? y muchas horas bailando en casa. Estaba algo oxidada, hemos cambiado temporalmente de profesora y vuelvo a sentirme una patosa con los pasos nuevos. Muy difícil, aparte de ir perfeccionando los pasos ya aprendidos, aprendemos nuevos y combinaciones imposibles: ¿un cuarto de infinito cortándolo con el lado izquierdo haciendo shimmy? Claro que también puedes meterle un camello de pelvis para darle más movimiento. Al parecer, lo ha hecho famoso Munique Neith, aunque no es de ella, es de una brasileña.
En realidad, creo que la profe quería vacilarnos un poco. Es tan diferente a Quima, no es tan hippy ni tan sensual pero es bonita, de esas chicas que brillan. Rubia, de melena larga, con un cuerpo muy bonito, sin redondeces. Se gusta y es muy simpática. Muy coqueta, con lo cual el otro sector de la clase está encantado. A mí me está costando un poco cogerle el truco, Quima viene del yoga y esta de ballet, con lo cual su porte es más elegante. Aprenderé mucho con ella, sobretodo porque le encanta la percusión y machaca los pasos. Ayer hizo un intensivo de danza africana y hoy ya lo ha puesto en práctica con nosotras.
"-De momento sólo le ha salido a ella ¿Cómo te llamas?-"pregunta.
"-Ha sido de chiripa-"le digo.
Es verdad, pero también sé que empiezo a entender el cuarto paso del africano, el que hace que de verdad se vea la rotación. Lo digo con ilusión, porque he vuelto a tener ganas de seguir intensamente por este mundo. Soy impaciente, necesito ver resultados, por pequeños que sean para no cansarme/desilusionarme y centrar mi pasión en otra cosa. Me pasa igual con los hombres...

Una frase.- "Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra satisfacción en lo que hace". (El Guerrero Pacífico). Ésa frase, a finales de agosto, hizo que tomara la decisión sobre dar alguna clase de danza a nivel básico, en plan seguir practicando lo que aprendí.
Dije que no a la primera oferta; un sitio donde pagaban bien por una hora. Tenía la mejor sala para practicar, muy pija, el mejor equipo, de luz tenue y un pequeño escenario para la profesora situado estratégicamente para que todas te vieran. Todo ésto se llenaba de unas 15 mujeres, muy del centro de la ciudad o de las afueras de ella, gente muy chic. Otras cuantas eran de esas que se han quedado a medio crecimiento de lo machacadas que están de practicar todos los deportes que existen en el mundo, entre ellos, la danza. Quima me presentó como una amiga que estaba de visita. La idea era que yo viera el grupo y opinara. No tuve nada de feeling, no había allí ninguna mujer con la que yo pudiera disfrutar practicando. Todas venían de aerobic, se colocaban cualquier cosa a la cadera y después salían pitando para Tai Chi. No iba a disfrutar allí, me faltaba esa conexión. Éso, y que me cuesta ser simpática con gente que no me acaba de entrar.
La segunda oferta era genial y perfecta para mí: un centro cívico con un grupo de chicas jóvenes y alguna señora mayor muy divertida, sueldo normal y cerca de casa. Justo lo que necesito para estrenarme (si es que lo hago algún día) ¿la única pega? el horario. Incompatible del todo. Con la tercera ya no me he atrevido: un centro de Yoga. Conocí a la dueña en un taller y ha cumplido su promesa de darme alguna clase, para principiantes también y gente maja pero tenía que dejar mis propias clases. Además, apuntarme en otro sitio para yo seguir aprendiendo y saltar de nivel incluso. Se perfila una cuarta en el horizonte y la espero como a las demás, muy tranquila.

Una vida.- Esta noche, al entrar en el gimnasio, algunas me han besado y yo he besado a alguna de ellas también. Creo que la alegría de volver a estar al completo era mutua. Tres veces me han comentado que han estado haciendo percusión y que se han acordado de mí. Yo no he hecho más que confirmar que he tomado la decisión correcta. Claro que algo de pasta extra me vendría de coña, de aquí nada el banco va a tenerme pillada para el resto de mi vida pero ésto es un hobby, es lo único que hago sólo para mí y es algo que me ha ido ayudando mucho este tiempo. Yo sé que ahora no necesito caricias vacías, de esas que sólo acarician un físico que me basto yo sola para eso. Quizás nadie sepa nunca usar mi cuerpo como la danza lo hace, ni nada logrará penetrarme tanto como puede hacerlo una canción en el momento adecuado.

Así que como "Progreso Adecuadamente" paso a segundo curso, con carpeta nueva y todo en forma de falda preciosa negra y chal más bonito todavía. Aún me falta el velo, éste año lo tocaremos también, mi única duda es si rojo o negro...

viernes, 5 de octubre de 2007

No alarms and no surprises.....

Yo creo que toca descansar......

Creo que es justo ahora el momento de darle paso a Radiohead un Otoño más. Y, como siempre, por la puerta grande....(ésto es para tí)

jueves, 4 de octubre de 2007

Rockstar

-“Ésa la conozco!! Me sé toda la letra!!!-“

-“Pues ala, agarra el micrófono…”-
Me levanté, nerviosa. Ya me había apalancado en el sofá. Les dije que estaba de chill out. Hacía dos semanas que me habían invitado a verles tocar. Tres amigos, de ésos que llevan cerca de treinta años juntos. Uno de ellos, logró vivir de la música con veinte años, los otros son aficionados. Ahora todos han superado la cuarentena y están en crisis claro, pero lo resuelven quedando algún sábado y vuelven a tocar como antes. El equipo es bueno y cada mes añaden una platina, un micro, etc. Les está quedando genial. Tocan rock, tirando a heavy y algún que otro blues. Son buenos, muy ruidosos pero buenos. Hoy se ha añadido un chico rumano. ”-De Transilvania ¿la conoces? Como el Conde Drácula…-“me dice con cara de chiste. Como no sé pronunciar su nombre me dice que le llame Bibi. A mí me suena a chiste pero bueno, lo hago. Él es que empieza con los acordes y los demás le siguen.
La primera vez que la tocaron no abrí mi boca aunque sí que aproveché para colarme dentro con ellos los cuales me iban lanzando guiños mientras señalaban el micrófono, pero la única parte de mi cuerpo que conseguía algo de movimiento eran mis botas, siguiendo el ritmo, micrófono en mano.

La tocan otra vez y noto que tengo ganas de formar parte de ese momento. ¿A quién coño le importa hoy aquí que yo cante fatal? Así que le quito la cerveza a Jordi, tomo un par de sorbos y me traslado al escenario de Operación Triunfo.

“-Adáptala a nosotros, a nuestro ritmo.-“me dice Bibi. Sí hombre y ¿qué más? Pienso cuando noto que la canción tiene una estrofa más que lo que tocan ellos (yo y mi perfeccionismo), pero de nuevo: ¿qué más da? Si esto es un lujazo. Me han tratado como a uno más, como hombre. Si hasta me han comprado unas claras y se han cambiado delante mío para ponerse cómodos. La princesita se relaja, se pone las zapatillas y se desgañita al micro cual vocalista de orquesta.

Bueno, siempre que quiera, soy la cantante oficial del grupo de cuarentones que queda algún sábado, ahí queda la invitación abierta. ¿Lo mejor? Algunos se lo han creído, eso de que canto y tengo a un guitarrista en el barrio intentándome convencer para que cante algunas de sus composiciones y se las traduzca al Inglés. Así que ahora bailo y canto. Si es que soy una mujer muy completa yo.

Un,dos,tres…

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Easy like Sunday Morning Vol. II


1. Rilo Kiley “Give a little love”
Para Michael Douglas. ¡Que lástima que viva su vida con tanto miedo!. 
2. Anthony Hamilton “Where did it wrong?
Sexy. 
3. Mary J.Blige “We Ride” 
Su voz.
4. Anthony Hamilton “Aint’ nobody worryin’” 
Dos veces sexy. 
5. Beverley Knight “The Queen of starting over”

¡Esa soy yo! Genial para conducir por la mañana
6. The Nextmen “Did no wrong”
Algo nuevo: fusiones, cada vez me gustan más.
7. Mary J.Blige & Bono “One”
Sobran las palabras. Uno de mis himnos y la voz de ella, nunca me cansaré de escucharla.
8. Anthony Hamilton “They don’t know”
Tres veces sexy.
 9. Beverley Knight “Every time you see me smile”
Mi tributo a "The Commitments".
10. John Legend “ Let’s get lifted”
Quiero que me canten esta canción.
11. Chrisette Michele “Best of me”
Canción para tirar florecitas por el campo, de buen rollito.
12. James Morrison “The pieces don’t fit anymore”
Me recuerdan a los lentos en las fiestas de cumpleaños.
13. Elisabeth Withers “Heartstrings”
Su voz.
14. Joe “Good girls”
Para Joan y sus bailes: 5,4,3,2,1...play
15. Maya Azucena “Still searchin’”´
Más voz.
16. Anthony Hamilton “Magnolias room”
Pues sí, éste hombre me pone.
17. Chrisette Michele “If I have my way”

Tiene clase para acabar.

Primer Cd del otoño. Tendría que ser lacrimógeno, me está pasando igual que en verano, ahora tocan los flagelantes y tengo pendiente uno de tribal, dance y dos africanos. ¿No me digas que no voy a llorar este otoño?


sábado, 22 de septiembre de 2007

Weather Storm








“-¿Y cómo lo sabes?-“

“-Porque dijo que me quería. No dejaba de decirme cosas en un idioma del que no entendía nada, pero su cara, su cara sonreía de manera dulce y sé que no le gusta hablar de sentimientos. La verdad es que a mí no me hace falta, siento sus abrazos, cómo me huele cuando me abraza ¿sabes que descalza le llego al pecho?

“-Buff, lo siento nena.-“dice agarrando su mano.

“-Ya está, sin él ya no tengo ídolos-“ Aún así deja que dos lágrimas se asomen tímidamente.”
Mi segundo café de la mañana lo he pedido para llevar, quería tomármelo al aire libre y ver amanecer en el banco catalogado como favorito. Hoy he visto amanecer desde el hospital, he sido testigo de cómo se despertaba aquel enorme edificio. Con la luz del día se acaba también mi turno acompañando al paciente de la 1021. Creo que he dormido algo pero también he vísto ese uniforme blanco a las dos, las cuatro, las seis y a las ocho.

Un heavy con melenas me ha llamado, el hermano pequeño de una amiga, va cargado de bolsas con cosas de bebé, su primer hijo. Una chica llamada como yo, muy guapa, del barrio, ha cambiado su forma de vestir completamente, con su padre ingresado, nada grave. Mucho personal médico pierde morbo cuando les ves de calle y esas enfermeras ya no parecen tan dulces al pedir los cafés, hablan como tú y como yo.
No he escuchado su primera llamada pero tampoco he contestado a la segunda, con el café aún humeante calentándome las manos. La idea de no vover a sentir ese deseo de piel de nuevo me inquieta, entristece y a la vez, despierta mi curiosidad, por lo que esté por venir este Otoño ya sea en danza, actividades, trabajo y emociones. Tercer otoño sola, aunque éste sí que celebro decir que va a ser un otoño muy diferente.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Next artist: ¿?

Viernes noche, mientras cenábamos, les dije a los peques:


"¿Sabéis dónde va a ir mamá mañana por la noche?"

No lo sabían. Así que sólo les dije: "Karmacoma, jamaica aroma". Se pusieron a dar grititos diciendo que también querían venir. El peque se enfada más porque a su hermana ya me la llevé a ver Beyoncé, pero se conforma un poco más cuando le digo que en Beyoncé no había ningún niño pequeño, sólo niñas"-Cuando hagan un concierto de Crazy Frog te llevo!!-" Se queda conforme. Alomejor les llevo a ver Grease que también les gusta.
Sin atreverme a usar la palabra "veterana", sí que tengo algo de experiencia ya en éstos eventos, así que ésta vez me pillo los tíquets de beber nada más entrar. Sólo dos; serán cerveza y agua porque en cuanto acabe Massive Attack me largo. He conseguido alojamiento a nueve paradas de metro, en casa de una amiga. Discuto con uno de los chicos su teoría de que hay que ser el último en abandonar la fiesta, por si se reanima y te pierdes lo mejor. Pero mi experiencia me lleva a opinar todo lo contrario: vete cuando ya estés satisfecha, sobretodo sino estás con el tipo de gente con el que las horas pasan volando.

El Weekend Dance se ha alojado en el mismo escenario que el Summercase. Me trajo muchos recuerdos del año pasado, reconforta ver que he cambiado mucho. Junto con el mechero con el logo de festival que compro me regalan un paquete de papel para liar. Los olores de los chiringuitos de comida siguen apestando a fritanga, eso no lo han mejorado pero sí que procuran que fumes porros toda la noche, así se acaba el pesado de turno con el peta a medio hacer tocándote el hombro pidiéndote papel. 

Sólo un escenario principal y Dizzie Rascal sale antes que Massive; me gusta aunque apenas le sigo, pero es que la alternativa son carpas de chumba chumba y colas así que no me muevo, en horas salen los míos y tengo un buen sitio que, como siempre, a medida que avanza la noche, me va pareciendo más y más asfixiante.

Media hora antes de que salgan decido que me muevo, que quizás mis ojos no se encuentren con los de 3D pero necesito aire y más espacio. En la parte trasera del público no suele haber muchos fans o si hay, están emparejados y no sueltan a la pareja para que no se agobie ya que es obvio que la chica/o en cuestión se está asfixiando. Porque si algo provoca su música es asfixia, buena o mala. De ahí que les adores o te cuesten. Delante mío un grupo de chicos que no se callaban ni debajo del agua, quería comérmelos. ¿Por qué? ¿por qué se tiene que colocar la gente relativamente cerca al escenario para ponerse a hablar a gritos de temas que no tienen nada que ver con lo que acontece? ¡Que se vayan fuera joder! O que me cedan el espacio porque yo sí que intento escuchar al grupo más que a ellos. ¿Por qué se abre un paso de gente justo detrás tuyo cuando empieza a sonar Karmacoma? Miro al resto pensando que hay en mi sitio para que todo el mundo decida pasar por allí.

Massive repitió concierto, igual, igual al del año pasado y aún lo tengo muy reciente. 3D nos da un consejo: "-Cuando tengáis que dar un concierto, no toméis "magic mushrooms" la noche de antes...-" Para entonces yo ya he decidido que le doy la vuelta a la noche, que no me agobio, que según lo mires, todo es muy divertido: un americano gritando como un poseso "Fucking Massive Attack" Guauu....después me mira : "-Ta gustá Massive?-" Le digo que sí con la cabeza y sigue gritando."-¿Te lo imaginas en la cama?-" me dice Ana. Venga risas. Minutos después: "-Wow!! Fucking good man." y otra que me mira. "-¿Ta gustá Massive amiggga?-" "-Otherwise I wouldn't be here-"le contesto (get off my land). Invade mi lado derecho una pareja de chicas monísimas y empiezan a darse el lote moviéndose de manera insinuante, disfrutando no del espectáculo en el escenario, sino del suyo propio. Los cazurros de turno comentando: "-Qué amiguitas!!!-.

Sólo el chico de mi lado izquierdo se llevó una sonrisa cuando me soltó un "Brutales" al referirse a la versión de Risingson que sonaba. "-Siempre-" le dije. Un grupo de jovencitos, flipando de la cantidad de tías buenas que les rodeaban soltando un "¿Alguien quiere enrollarse conmigo?". Al marchar les volvemos a ver rodeando a una madurita rubia. Supongo que la chica acabará escogiendo ahí ¡esos bollycaos!!!
El sonido pierde mucha calidad dónde me encuentro pero si cierro los ojos sí que consigo desconectar. Todas, absolutamente todas las caras que veo vuelven a tener una semisonrisa dibujada. Esto es un clásico en sus conciertos, ese buen rollito. La cámara enfoca a un chico con gorra del público, justo delante de ellos. Le suda toda la cara pero me encanta ver cómo lo está disfrutando. No acostumbro a compartir este grupo porque cuesta así que ver esas caras me encanta.
Con el segundo tíquet me pido el agua, mientras escucho a una chica preguntándoles el nivel a los tres chicos que la rodean. Delante mío, un guiri a pecho descubierto con tatuajes, me entran ganas de reseguirle el de la espalda. En minutos salen Faithless y me gustan, pero me voy con el primer lote de gente que marcha. El party animal de mi amigo me despide pelín decepcionado. Creo que es el último festival al que acudo de este tipo, no es que me sienta vieja, pero hay que ser muy superficial en estos sitios, cosa que me cuesta hacer. Tengo problemas hasta para tirar el vaso al suelo. Por mucho Massive que venga: el aire libre está muy bien para respirar pero es una mierda para el sonido, voy a aburguesarme un poco más en el tema conciertos.
P.D. Para la próxima vez, lleva zapatos planos de una maldita vez!!!





domingo, 2 de septiembre de 2007

Souvenirs II

. Una bronca monumental con mi madre, tal y como cuando tenía veinte años. La misma fustración de entonces al sentirme injustamente definida. Se arregla sí, pero estas cosas no deberían de seguir pasando. Supongo que crezco de manera más lenta para ellos.

. El día entero que pasé con la mística hablando, paseando, comprándonos potingues para cuidarnos un poco más en setiembre. El visionado, junto a ella y sus explicaciones, del "Guerrero Pacífico". A mí me sigue parenciendo un "Karate Kid" pero a lo moderno. La verdad es que al verla junto a ella le saqué más jugo al mensaje. ¿Una frase? Un par quizás: "La gente a la que cuesta más querer es la que más necesita el amor" "Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra satisfacción en lo que hace". Delante nuestro, una montaña inmensa de pipas que devoramos durante la hora y media que duró la peli.

. Una larga tarde y noche en el parque con mucha gente; tres mantas y mucha comida. Se sentó mucha gente en ellas de paso, entre ellas él (ya dije que no se iba). No puedo creerme que vaya a cortejarme a estas alturas, creo que ahora le gusto también en vertical, con luz del día y vestida. Y yo creo que a él a mí no. Tuve que sacar una foto de aquel momento, nunca hubiera dicho qué caras la encuadrarían.

. Las pelillas extras que me he sacado. Muchas horas seguidas sin tener ni un sólo pensamiento para mí. Me felicitaron por dos cosas; mi profesionalidad y mi humor. Ya dijo al principio de la reunión que no le gustaban las reuniones serias, que el humor no significaba falta de profesionalidad. Eso mismo opino yo, y menos mal porque nos pasó de todo; incluyendo el enorme agujero que descubrí en la espalda de mi vestido Candy,Candy. "-Ojalá tuviera un abanico a pilas y con velocidad-"pensaba mientras me abanicaba pensando qué leches iba a ponerme. Me pagaron y se habla de colaborar alguna que otra vez, así que tuve que hacerlo bien. Cada vez que abro el monedero me encuentro con la piedra que MªCarmen me regaló en el cursillo de danza, es para no tener problemas económicos y ya van dos veces que recibo algo extra este mes, en el mes de vacaciones. Creo que volveré a esa tienda y me haré con unas cuantas más para regalar. Como en la peli de "El Secreto", será mi piedra de la gratitud.


. El desastre de la primera noche en uno de los dos únicos chiringuitos del lugar donde hemos despedido las vacaciones. Las dos con nuestros churumbeles y nuestros canes. Un sitio donde la gente pide la cuenta para un par de cafés y el camarero te lo dice con el tícket guardado en un mini baúl de madera. Muy fino. Un chiringuito sí, pero de éstos en los que la gente se víste de "paseo cerca de la playa" en plan burgués; con jersey a los hombros ellos, extremadamente delgadas ellas. Nosotras tiradísimas, menos mal que nos sentamos en una esquina y la clientela sólo podía escuchar las carcajadas de nosotras dos por todo lo que nos estaba pasando. Divertido a rabiar.

. Me tiré por el tobogán más rápido del Costa Caribe! Dos veces seguidas, por aquello de enfrentarte a los miedos. Las piernas dejaron de temblarme justo en lo más alto, qué mal lo pasé pero ¡que divertido es! La peque se partía de risa de verme gritar "Voy de espaldas, no veo nada, ¡no quiero morir!! A la piscina de olas ni me acerqué casi, guardo un muy mal recuerdo de mi tierna infancia. No es plan de que el socorrista cachas entre a "salvarme" con 36 años mientras yo me destrozo las rodillas porque soy incapaz de pensar en cómo salir de ahí.

Y se acabó. En horas ya estaré trabajando. Ha sido un buen verano, tal y como lo quería; tranquilo, divertido y económico. Tanto estando sola como acompañada. Tengo la cara muy relajada y creo que he engordado algo. Alguna que otra persona ha desaparecido de mi vida, no he echado de menos a nadie como para ponerme triste, sigo sin entender muchas cosas pero empiezo a entender muchas otras.





Summer 08






sábado, 18 de agosto de 2007

Souvenirs I

. Un paseo por la playa con mis padres y los peques. Soy testigo de la relación nieto-abuelo que se va formando, es parecida a la que yo tuve con mi abuelo, su padre. Me viene a la cabeza "La sonrisa etrusca" de Sampedro, quizás debería leerlo este verano.

. La interminable jornada playera de Thelma y Louise. La caravana de tres horas chafó todas las ganas de ver amanecer después de una noche de chicas. Lo que sí vimos fue anochecer mientras dábamos cabezadas y devorábamos libros en la playa. Los modelitos colgaban en las sillas mientras nosotras nos quedábamos dormidas viendo a Alaska en Dolce Vita.

. Una cena Bridget. ¿Las deleité? con una actuación, me moría de ganas de disfrazarme. A una de ellas le encantó, la otra apenas me hizo caso, encontró la botella de cava mucho más entretenida.

. Todas las visitas de Nicole, mi amiga galesa. Dos años sin vernos y comprobar que no hay que romper ninguna capa de hielo, nunca acaba por hacerse. Nuestros hijos han tardado unos diez minutos más. Ver pasear a las dos grandes delante de nosotras, cogidas de la mano y compartiendo secretos. No hemos cambiado, creo que envejeceremos juntas. Como ella dice "No somos amigos, somos como família". Me he quedado enamorada de su pequeña, es un caramelo, es la única de sus hijas que no he visto crecer de cerca.

. Las excursiones por la noche al parque con peques; con mochila, bocata y manta. Punto de encuentro para todos. El abrazo con el que me recibe Andrea horas después de volver de vacaciones.

. El inmenso helado de pistacho y avellana que me zampo con una de las Bridgets de madrugada en el centro de la ciudad, apoyadas en el coche con la radio puesta, al más puro estilo Perros Callejeros. Después de eso, no dejé la botella de tónica en toda la noche.

. Una visita a urgencias con el peque, tuvo la maravillosa idea de compartir el desayuno con la perra, en el mismo bol e imitando su estilo, metiendo la cabeza también. Toda yo temblaba al meterle en la bañera. Un antibiótico y el agua del mar hicieron el resto. Susto pasado.

. La división del grupo de Sexo en N.Y. a la hora de salir de juerga. Discotequeo comercial y vampiras al acecho para unas y cena exquisita para nosotras y cubatas en el lugar más bohemio de nuestra ciudad. Las horas volaron y no dejamos títere sin cabeza. Yo dejo de beber cuando veo que si me concentro en Marta, la parte de atrás empieza a temblar. Eso significa que estoy borracha ¿verdad? No aguanto nada.

. Y hoy, un día de silencio y perreo total. No me sientan bien las siestas y me estoy acostumbrando a hacerlas. Cuando despierto tengo mi vida descolocada y muchas veces pienso de manera diferente. Como hoy. Cuando he visto que ya tenía descargados todos los capítulos que me faltaban de Mujeres Despesperadas, he cancelado mi cita de la noche. La verdad es que no me apetecía verle. Al colgar, la tarde me ha parecido más larga y hasta me he vestido para dar un garbeo simbólico, por eso de que te de un poco el aire. Supongo que esta noche dormiré en Wysteria Lane. ¡Ojalá se me aparezca Mike Delfino!.





martes, 7 de agosto de 2007

Unas vacaciones II



Hoy la bolsa pesa más que nunca; el agua, un libro, el Ipod, mi falda lila, el chal negro, pañuelo lila, abanico, un Cd con la música de éstos días, todos los regalitos que Carmen me ha ido haciendo; un budha de la suerte, una vela dorada, el Cd de la última edición del "Fem Cultura". Los de Naiquen: enseñarme el movimiento del paso punta dejando un pie plano, su dulce acento argentino, su juventud y su pasión por la danza. Sus palitos con sésamo y el trozo de chocolate que todas devorábamos al acabar las clases. Los de Carol: el Cd con la música del taller y su duende, su carácter agridulce, tan necesario para que no te falte valor.

La bipolarización, trabajada desde la imitación a tu compañera, la que a su vez, imita a otra compañera. Pasear interminablemente por la sala, pendiente de la parte de tu cuerpo que toma protagonismo a través del ritmo, de lo que ves, de lo que expresas. Crear un paso nuestro y mezclarlo con los ya aprendidos, ponerle nombre a nuestra expresión. No pensarlo para no hacerlo bonito. Es nuestro, luego lo aplicaremos a la coreografía final y explicaremos cómo va. Además, lo tendremos que hacer en las cuatro direcciones y, para las más atrevidas y despiertas a esas horas, al revés.

La anatomía del movimiento, las partes que conforman la pelvis; palparnos las crestas y buscar un punto intermedio entre ellas, cerca de la ingle, justo al lado de los tendones. Entonces, dibujar una línea imaginaria como las de un pantalón recién planchado y ahí, justo ahí, dar un suave masaje. Me quejaba de la hora de calentamiento pero no he tenido agujetas ni un sólo día y mira que he hecho virguerías por el suelo.

Improvisación tras improvisación, danzar en círculo, el flamenco; su contención y su garra, el zíngaro; la alegría, la soltura, la oriental; la sinuosidad, el equilibrio y un cuerpo que no ha dejado de abrirse más y más cada día. Ya controlo las lágrimas, ahora digo "qué bonito" y es verdad. No sé cómo me irá el resto de agosto pero con lo hecho hasta ahora ya me siento más que satisfecha por cómo han ido las vacaciones (que no se me olvide por si las cosas se tuercen).

Mis peques van a encontrar mañana mis brazos mucho más abiertos que antes.

Desde aquí una segunda vez en el mismo día "Gracias mil, era justo lo que necesitaba."


miércoles, 1 de agosto de 2007

Unas vacaciones

El Hindú...

Ya va para dos veces que me pasa. La relajación en estas clases es muy diferente a la que estoy acostumbrada. La gente se llena tanto de aire que, una vez completamente relajada, bosteza y de manera sonora algunos. Yo no, yo lloro. Involuntariamente siempre hay un momento en el que abro los ojos y me miro. Tan contenta de estar ahí, rodeada de desconocidos, y me siento orgullosa de mí. Me emociono creo o consigo sacar más mierda de la que de tant en en tant me salpica todavía. Ahí, en mi otro mundo, en el que no dejo de descubrirme, tengo que abrirme como nunca delante de toda esa gente. Es muy difícil, yo no soy ninguna profesional pero dos cosas; una, he pagado por estar ahí y dos, realmente me gusta y me hace mucho bien. Así que no tengo más remedio que guardar muchos de los pudores y dejar que fluya todo lo que quiera, aunque sea en tímidas lágrimas. Total, nadie sabe si vienen de un gran bostezo.
El estilo de hoy es el hindú; mi primera vez, las posturas, el simbolismo, la lentitud. Muchas manos , creo que he mejorado mucho, aprendo a moverlas juntas sin despegar mis muñecas ni un sólo segundo y consigo esa sensación de estar acariciando una perla dentro. He aprendido mucho.
El ejercicio final para el primer día del intensivo de danza donde estoy pasando algunas horas de mis vacaciones ha sido una exteriorización al estilo Kathak. Hoy aprendo que es una de las danzas sagradas, que viene del Norte de la India, que se expresa golpeando rítmicamente el suelo mientras haces gestos con las manos. Junto a ellas, tu expresión. No se trata de hacer mimo, hay que hablar mediante la danza. Una a una, nos ha susurrado al oído la situación a explicar bailando. La mía me ha encantado.
Nos ha dado un minuto para pensar la historia, para practicarla y otra vez la vergüenza, y otra vez que la mando a la porra y me apunto para salir la segunda.

"....es mi amor. He quedado con él y voy a la cita. Estoy feliz y noto el cielo (de paso practico el infinito de ojos que acabo de aprender). Pero cuando llego, veo que no está. Le espero, como algo (y lo bendigo en mi frente que también lo acabo de aprender a hacer). Entonces (trozo escogido por la profe porque logro llegarle) me parece verle y así lo expreso alzándome...pero no es él.

Me he enrollado un poco comiendo y se ha acabado mi minuto musical así que no lo he podido acabar. Una de ellas, ha adivinado toda la historia"-Pero, al final ¿viene o no?-" me pregunta -"No, no viene."- y les simulo una lágrima muy cómica con nuestro nuevo lenguaje Kathak.
Contenta. Muy contenta de estar aquí.
Por cierto, ¡que bien se pasea por la ciudad estando de vacaciones!


domingo, 29 de julio de 2007

Dance little sister Vol.I

Siguen los Cds del verano. Tantos meses guardando música esperando a tener algo más de tiempo e inspiración para seguir disfrutando grabándolos y escuchándolos.

Como su nombre indica, es la pieza que presento al concurso con mi sister (creo que, a parte de la 14, no conoce a ninguno más. Veremos...)

Las canciones que, por algún motivo u otro, me han hecho bailar. Mi particular visión de lo que yo llamo"dance".

Dance little sisterVol.I
1. Cut Chemist “Motivational Speaker”
2. Just Jack “Writer’s Block”
3. Cut Chemist “My 1st big break”
4. Sollilaquists of Sound “As if we existed”
5. Omarion feat. Busta Rhymes “Ice Box”
6. Amy Winehouse &Ghostface Killa “You know I’m not good”
7. Michael Franti “Hello, bonjour”
8. Tiken Jah Fakoly “Y’en marre”
9. Dub Pistols “You’ll never find”
10. Mattafix “Big City Life”
11. Saian Supa “La Patte”
12. Dub Pistols “Rapture”
13. DjZebra&Sean Paul&Les Negresses “Shake that thing”
14. Bran Van 3000 “Rainshine”
15. Just Jack “Satrz in their eyes”
16. Michael Franti “Yell Fire”
17. Saian Supa “Hold up”
18. Cut Chemist “What’s the attitude?”





miércoles, 25 de julio de 2007

Esa puerta!!!!

Segunda parte del Cd veraniego por excelencia. A mi juicio, no supera al primer porque no tiene tanta fuerza, ya digo que se me ha colado un puntillo otoñal que no me pega nada. Estrenado a lo grande pintando la habitación de jugar (odio pintar).


Que corra el aire!!! Vol.II

1. Concha Buika “Nostalgia”
Porque me recuerda a mi adolescencia. Gracias a mi padre y a sus torturas musicales en las excursiones, aprendí muchos clásicos. Mis favoritos los cantaba hasta la saciedad. Este era uno de ellos.
2. Manolo García “Sin que sepas de mí”
He dedicado muy pocas veces esta canción. Siempre suena cuando me obligo a renunciar a alguien o cuando acepto que algo se ha acabado aún si quererlo. Los más importantes están aquí, pero éste año va para tí rabioso.
3. Chambao “As de corazones”
Porque me da fuerza y me recuerda todos los cambios por los que he ído pasando. Una cosa es la que se siente y otra la que se dice verdad?
4. Mala Rodríguez “Toca, toca”
Porque a veces hacen que sea así de mala.
5. Nubla “Tigresa”
A Nubla ya la conocía, pero después de ver su concierto por la tele y, en especial, esta Tigresa con su puesta en escena, caí rendida. Es una mujer increíble.
6. Facto Delafe “Mar el poder del Mar”
Curiosamente, ésta dulce canción me recuerda a la mentira, a las palabras fáciles. Me hiere que la gente las use tan a la ligera, sin sentirlas.
7. Miguel Bosé & Shakira “Si tú no vuelves”
Lo confieso: me gusta Bosé desde pequeñita. No todo su trabajo pero sí que me quedo con las joyas que me he ído encontrado en sus trabajos hasta tener mi selección. Siempre lo he encontrado un tío muy listo. Me encanta escucharle hablar y aplaudí su iniciativa con aquél “Séptimo de caballería”. Le admiro. Ésta versión me encanta.
8. Chambao “Mejor me quedo aquí”
Tengo que reconocer que estos días ando muy escondida. Muy eficaz y con fuerzas para todo el papeleo, muy dedicada a la danza y comiéndome a besos a los peques. Cuando nadie me ve, es otro cantar. Descansando...
9. Macaco “Somos luz”
Va a ser la única vez en la que esté de acuerdo con el “especial”. Dijo que me gustaría Macaco y sí, éste Cd es bueno.
10. Nubla “Cayéndose”
Por bonita...
11. Ketama “Problema”
Hace poco me enteré de que ésta canción iba de las drogas¿?¿? y me decepcionó la verdad porque llevo muchos años dándole otro significado. Ésta va para los que me dijeron: ”-Tú das problemas-”
12. Maná “Se me olvidó otra vez”
Las dos, las tres, las cinco de la mañana. No importa. Allá donde las Bridgets escuchen esta canción siempre me llaman, rebosantes de coronitas y dejándome un montón de “te quiero sister” en el buzón mientras intentan que yo escuche la canción de fondo. Siempre me hace bailar.
13. Ari fet. Orishas “Déjate llevar”
Otra como la Mala ¡que mujeres!!
14. Macaco “Sideral”
Canción chupi guay que me pone de buen humor. Me quedo con la noche que sonó en Mundo Caníbal, allá por abril. Creo que fue la última noche que todo el grupito estuvo junto. Yo llevaba una mega carrera en las medias.
15. Shakira “Ojos así”
Ritmillo comercial para colar la danza.
16. Moby & Amaral “Escapar”
Esta versión merece mi respeto. Moby suena a Moby y Amaral a Amaral. Sin trucos.
17. Mala Rodríguez “Por la noche”
Porque me hace pensar en Ivana, la primera “Juani” genuina que conozco; madre coraje y reina del tunning. Aún recuerdo el día que me enseñó la revista donde salía encima de un coche al más puro estilo de la Juani del Bigas Luna. Un encanto.
18. Sabina “Cerrado por derribo”
…calla más de lo que dice pero dice la verdad…
19. Manu Chao “Si me das a elegir”
para David, al que aún recuerdo con una dulce sonrisa.







miércoles, 18 de julio de 2007

Easy like Sunday morning Vol.I


Creo que me ha salido un Cd muy otoñal este verano. De momento sonará ahora, porque ya está estrenado. Es agridulce, con lo cual, nunca llegas al término autoflagelante. Al contrario, a mí me da fuerza de una manera muy serena. Lo escucho muy alto porque tampoco creo que moleste. Joyas? Michael Franti y sus Spearheads me tienen completamente enamorada. En la canción escogida encima colabora Damian Marley; son mis dos hombres del momento. Tengo que buscar un clon de ellos por Barcelona este verano!!!

Easy like Sunday morning Vol.I (Classy)

1. Conya Doss “Tell Me Why”
2. Michael Franti “One Step Closer to you”
3. Anthony David “Smoke One”
4. Jill Scott “Love Rain”
5. Anthony David “Everything is everything”
6. Conya Doss “Damn that whoa”
7. Michael Franti “Time to go home”
8. Elisabeth Withers “Simple Things”
9. Amy Winehouse “Love is a losing game”
10. Nitin Sawhney “ Broken sin”
11. Terry Callier “Dancing girl”
12. Aretha Franklin “Good to me as I am to you”
13. Conya Doss “Sweet Love”
14. Michael Franti “Is love enough”
15. Ayo “ What is love”
16. Terry Callier “Life Time”
17. Ayo “Never Been”









jueves, 12 de julio de 2007

Callejeando....

“-¡Me encanta ver lo ilusionada que estás, me siento orgullosa de haberte traído aquí!”

“-¿A que sí? ¿A que cuesta poco hacerme feliz?-”
Mi primer espectáculo en vivo y en directo de danza oriental. Cinco palmos me separaban de ella, de hecho, casi me da con todo el velo en la cara. Poco más de quince minutos de baile pero suficientes para reconocer muchos de los pasos y sorprenderme de lo mucho que hemos aprendido las dos en nuestro primer curso de danza oriental que hoy despedimos con nuestra cena particular, pasando del resto de la clase. Nos quedamos con un par de pasos para practicar y la boca abierta porque no entendemos de dónde leches sale ese shimmy que hace que la barriga le tiemble así, ¿de cintura? ¿de cadera? ¿qué coño es eso? !!Las rodillas!!
Nos hemos arreglado mucho las dos; yo he estrenado mi vestido verde botella y la mística me ha cosido el escote refunfuñando porque ella lo llevaría tal cual. Ahora me duelen mucho los pies y me he vuelto a quedar atrapada en casi todos los baldosines del Born, me he tragado un escaparate de ésos tan modernos que parecen estar más lejos de lo que en realidad están y nos hemos reído mucho, sobretodo porque he agarrado a Andrea para salir corriendo de la escena, con lo mona que iba y con ¿un chichón? He tomado mi primer y mejor piña colada de la zona; tres viajes he dado a la barra para pedirle hielo al chico, me moría de calor. A mi lado, un cubano marcándose un bailecito con su recién estrenada novia rubia y patosa, ella flipando con el pedazo de tío que llevaba de adorno. He confundido dos taburetes de bar apilados de manera original por una escultura moderna, he disfrutado mucho viendo cómo Andrea me enseñaba su barrio favorito, perdiéndonos por callejuelas para encontrar los mejores restaurantes y leer los menús en la puerta, he encontrado algún barrio de los del libro "La Catedral del Mar", entonces he pensado mucho en ti, porque tú me díste un paseo muy parecido por Gràcia hará unos once meses ya, allí fue "La Plaça del Diamant" y mi primer mojito en el lugar más emblemático del lugar, el cual no me gustó, todo hay que decirlo. Comimos en un sirio y vimos C.R.A.Z.Y. la cual te encantó a pesar de no dejar de chincharme con la peli que había elegido.
Aparto pensamientos y le digo a Andrea de brindar; por obtener ambas buenos resultados médicos en unas semanas y por un buen verano. También es mi primer brindis como mujer divorciada, ésa palabra me hace sentir vieja. Creo que me quedaré con soltera, con hijos y un padre pero soltera. Lo de sin compromiso no la acompañará, yo siempre tengo un compromiso, empezando por mí misma ¿no?

miércoles, 4 de julio de 2007

Mamá, quiero ser artista...

Hay momentos en los que obtengo una nitidez increíble mirando, como si no tuviera ese 0’”no me acuerdo” de dioptrías. Esa es la razón de que yo tenga dos fundas horrorosas a las que sólo les quito el polvo. No las llevo, me molesta ver la vida con tanta resolución, tan bien delineada.

Y no es que levite ni nada parecido cuando veo tan bien; es sólo que se me están llenando los ojos de lágrimas de pura emoción, de estar siendo presente en un momento importante de nuestras vidas. Posiblemente un recuerdo para mi vejez y su infancia.

En algo tan tonto como su primer campus de fútbol, pre-benjamín le llaman. Todo le va enorme, lo cual acentúa más su porte de “travieso”. El chulito de la clase se ha convertido hoy en un tímido corderito de cinco años en pleno vestuario, rojo como un tomate y pegado a las faldas de su madre, que para más inri, llevaba un vestido largo y blanco Ariel. Su amigo del alma estaba allí, se lo he tenido que tomar prestado a su madre para que se atreviera a lucir el equipo de fútbol que le daban. “-Unas cadenas y una gorra de lado y tengo el nuevo Eminem-“, pienso divertida mientras le veo salir por el campo.

Bien, no soy una “mamá del fútbol”, como nos solemos llamar las mamás cuando hablamos con otras mamás. Existe una mamá del cole, que se llama Mariana pero si la llamas por “la mamá de Ana”, todo el mundo te entiende, y es algo práctico a la hora de llevar y traer peques. También existe la mamá del gimnasio, la mamá del niño con el que juegan los peques en la plaza. A ella no la conoces, pero a su hijo sí. Y no sé si por último, las mamás del fútbol, ésas que tanto tiempo me ha estado describiendo una compañera. Un poquito snob con el tema por haber escogido un campus de barrio y no de la élite de los quiero y no puedo. Porque en esto sí que hay clases sociales; media, baja y alta. Me quedo con el casal organizado por okupas escogido este año para los peques. Es el mejor, desde el primer día han hecho amigos.

Ahora soy dos nuevas mamás, la del Casal y la del fútbol. Quede claro que no todos estamos cortados por el mismo patrón pero tampoco olvidemos que la excepción confirma la regla.

Hoy ha sido la primera vez que me he sentado en un campo de fútbol sin esperar el inicio de un concierto. Tan pardilla como se supone que tiene que ser una princesita de la plebe en el entrenamiento. Muy perdida. Aparte de las que van guapas, hay mujeres allí con las que simpatizaré. Son amables y de todas las edades.

Pero volvamos a mi peque que es lo que me interesa. Ha estado con una pelota de las de verdad todo el rato. Ha salido orgulloso abrazándola y me la ha enseñado con la mirada. Me quedaba algo lejos, pero una vez me ha localizado, nos hemos saludado. Verle tan disciplinado, tan cortado, sabiendo cómo es (una olla a presión como su madre), tan contento, ha hecho que mis ojos se llenaran de lágrimas un par de veces, así que he parado mi película de la Mtv y me he escapado con ella al Decathlon, para que mañana se ponga esas rodilleras. Pero no nos engañemos, que disfrute mucho pero tengo los dedos cruzados para que se acabe aburriendo. No puedo con el fútbol, esto sería un castigo y de los gordos.

Ella ha tardado diez minutos en preguntarme si podía hacer el pino puente. Quería lucirse delante de otras niñas. Ya no es tan tímida para relacionarse pero sufre mucho, es muy sensible y perfeccionista, cosa que también ha heredado de mí. Es por eso que soy dura con ella en otro sentido, más maduro. Se está acostumbrando a que todo le salga bien, a que es guapa y a escuchar que todo lo hace bien. Y la verdad es que todo es cierto, tiene muy buen corazón y es una observadora nata. Quizás nos cuesta más darnos muestras de cariño, pero tenemos nuestro propio lenguaje y procuro no intimidarla. Cuando decide darme un abrazo, procura que yo esté de espaldas y si le digo cosas bonitas, sólo se encoge para decirte que le ha gustado. Guardo en mi bolso su primera carta de amor; se la ha dado un tal Alejandro de 11 años!!! Conozco al tipo, es un saturao, un marciano con mechas rubias. Es una carta de amor con todas las de la ley, con su pregunta y todo, ésa de “Quieres ser mi novia?”. Por suerte, en ésto también ha salido a mí y tiene el punto de cría que a sus ocho años tiene que tener, pero también noto cómo va mirando de reojo al tal Alejandro.

Pino puente, hacia delante, hacia detrás, la rueda con una mano, el puente para atrás...así ha acabado en el césped con dos niñas más. Yo les miraba, consciente de que era la nueva esa tarde y que, probablemente estaba siendo observada por alguna de ellas.

El padre imaginario que tengo para mis hijos estaría filmando a su hijo y compartiendo esa cosa de hombres mucho más de lo que pueda hacerlo yo. Apenas me ha querido explicar nada del entrenamiento, estaba molido, tan sólo ha dicho “-Mama, han puesto Beyoncé en el campo-”. Mientras conduzco tan toveta y divertida a casa, pienso que todos estos momentos son míos y que ya voy guardando muchos así. Se me cuela una broma en la mente, sobre el rabioso:

¿Cómo no le voy a imponer tanto respeto con la de mamás que hay en mí? ;-)

lunes, 2 de julio de 2007

Laugh Out Loud (L.O.L.)

Para cuando me duela la cabeza, cuando esté enfadada o sienta rabia, cuando necesite fuerza y ruido.

Primera acústica que se ha estrenado como merece; en un atasco, volviendo de las rebajas con mi sister pegando los mismos saltitos en el coche disfrutándola, con la firme promesa de hacer en cuanto podamos una salida rollo nuestro, sin el coñazo de las demás amigas quejándose por todo. Va por tí sister ;-)


Bang on the door Vol.I
1. Asian Dub Foundation "Fortress Europe"
2. Kasabian "Empire"
3. Placebo "Meds"
4. Interpol "Say Hello to the Angels"
5. Franz Ferdinand "You're the reason I'm leaving"
6. Boy Kill Boy "Suzie"
7. Jarvis Cocker "Fat Children"
8. Bloc Party "Helicopter"
9. Phoenix "Consolation prizes"
10. Tv on the Radio "Playhouses"
11. Asian Dub Foundation "La Haine"
12. Kasabian "Shoot the runner"
13. Bloc Party "Pioneers"
14. Editors "Munich"
15. Interpol "PDA"
16. Boy Kill Boy "On and on"
17. Franz Ferdinand "Walk away"
18. Arcade Fire "Laika"
19. Bloc Party "Positive tension"

miércoles, 27 de junio de 2007

High?? Fidelity

Ésto podría ser otra versión, a lo humor amarillo, de lo que pasó en la verbena. Si es que somos unos incomprendidos...



domingo, 24 de junio de 2007

Suena raro...

Sólo me dio tiempo a poner unas 77 canciones en mp3 para la verbena. Eso sí, seleccionadas de diferentes cds. No pude matarme y también sabía que el bailoteo no iba a durar mucho. No había acabado la primera que ya me estaban diciendo "Qué música tan rara te gusta.". A la quinta vez que lo mencionaron les solté: "-Que os den por saco. El año que viene os traéis el Caribe Mix 2008 y vais servidos-". Algunos pensaron que me quedé chafada, pero la verdad es que me daba igual, es sólo que sentía haber perdido el tiempo con el dichoso Cd, podría haberle dado el toque a la última acústica que preparo. Esta tarde, Ferrán me ha ayudado con las bolsas hasta la puerta. "-Lástima de la música, a mí me gustaba.-" Yo suelto una carcajada y le regalo el Cd, le digo que no lo quiero, que metí todo a saco y sin orden, que se lo quede él. ¿Por qué piensa todo el mundo que me dolió tanto? Esos bajones era de los petardos, los que tiraba Joan y los que circulaban entre nosotras cuatro, las Janis Joplin.

Me quedo con el momento de "simbiosis" y enamoramiento que sufrimos las dos duritas del grupo de 14 y pico que formábamos. El ron, una respuesta sincera a una pregunta muy trivial, y ésa sensación que tan bien me conozco, el de haberle puesto nombre a la curiosidad que, como mujeres, despertamos la una en la otra; esa historia, ese sentimiento, esa anécdota, esa opinión tan rara/difícil de explicar/de entender. Me encantan estos vínculos. La idea de escaparnos una noche a cenar y hablar se anota para un futuro. Sin tanto intríngulis pero sí con habernos cogido el truquillo en el humor, su pareja.

"- Sabes por qué ganamos siempre?-"me aclara mi clon, en plena borrachera, durante el campeonato de karaoke de la Play. "-¡Porque tú y yo tenemos la misma voz!-" "-Sí, de Bonnie Tyler no?-"le digo "-No, de verdad, somos iguales, hablamos igual el mismo idioma-".

Siempre pregunto el por qué me han escogido a mí para hacerme alguna confesión. Últimamente es lo que me está pasando, no entiendo cómo puedo transmitir esa confianza cuando tengo tantas cosas "going on" . "-Porque sé que me vas a entender, que no me vas a juzgar-" Yo creo que quizás tienen ese puntillo de confianza que te da un semidesconocido, aunque también es verdad la frase esa de "El que elige consejero, ya tiene elegido el consejo". Lo cierto es que sólo doy mi opinión si me la piden, porque la mayoría de veces tengo algo que decir, como también sé que muchas veces la gente sólo quiere vomitar algo y quieren ver una cara que no se sorprenda, que sólo escuche, aunque no les guste lo que está sonando.
The sky is broken Vol.IV


1. Sollilaquists of Sounds “Pledge of resonante”
2. Air “Once upon a time”
3. Nitin Sawhney “Nadia”
4. Dub Pistols “Gave you time”
5. Massive Attack “Karmacoma (Indian version)”
6. Nimbus “Subconscious mind”
7. Nitin Sawhney “Letting go”
8. Dub Pistols “Speed of Light”
9. Just Jack “Disco Friends”
10. Air “How does it make you feel?”
11. Nitin Sawhney “Homelands”
12. Dub Pistols “ Stronger”
13. Massive & Les Negreases “La Mer”
14. Nitin Sawhney “The Pilgrim
15. Cut Chemist “Spoon”
16. Lali Puna “Faking the books”
17. Café del Mar?¿?¿
18. Nitin Sawhney “Tides”